elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Bases de Datos (Moderador: Carloswaldo)
| | | |-+  ¿Tabla comparativa de rendimiento de bases de datos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Tabla comparativa de rendimiento de bases de datos?  (Leído 11,229 veces)
diego_lp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


In a free world, who needs gates and windows?


Ver Perfil WWW
¿Tabla comparativa de rendimiento de bases de datos?
« en: 31 Marzo 2011, 18:17 pm »

Hola a todos, estoy buscando (y obviamente no encuentro por eso estoy aquí  ;-) ) una tabla comparativa de rendimiento entre distintos motores de bases de datos, el problema es que las que encuentro se comparan no más de 3 motores, y quisiera saber si hay algun estudio que se haya hecho sobre mas bases de datos a la vez.
También busco pero no encuentro, una tabla de rendimiento para una base de datos access que no sea de la pagina de microsoft  :¬¬
Si alguien conoce de algo por favor espero me diga.
Muchas gracias.
Saludos.


En línea

Los programadores hicimos un pacto con Dios, él no hace sistemas y nosotros no hacemos milagros!
Tryptophan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: ¿Tabla comparativa de rendimiento de bases de datos?
« Respuesta #1 en: 1 Abril 2011, 16:03 pm »

Si no encontrás las tablas de benchmark, podés tirarle un conjunto de datos y ver como reacciona cada uno... Igualmente como sabés, la mejor base de datos, lejos, es Oracle...


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Tabla comparativa de rendimiento de bases de datos?
« Respuesta #2 en: 1 Abril 2011, 19:17 pm »

un pajarito me dijo que openldap funciona muy bien.
En línea

diego_lp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


In a free world, who needs gates and windows?


Ver Perfil WWW
Re: ¿Tabla comparativa de rendimiento de bases de datos?
« Respuesta #3 en: 4 Abril 2011, 15:51 pm »

Si claro que Oracle es lo mejor Tryptophan  ;D, pero es pago (demasiado diría yo) y no creo que mis clientes estén dispuestos a pagar licencias de miles de dolares solo en el motor de bases de datos, por lo que busco una solución más modesta, no creo tener transacciones tan pesadas a la base de datos, por lo que una base de datos sencilla y barata (o gratuita) me sería suficiente, por eso quisiera comparar entre ellas a ver cual me serviría mas.
Capaz que te hago caso y pruebo yo mismo con distintos motores de bases de datos a ver que tal van cada uno de ellos, sería un buen documento que tal vez le sirva a alguien mas en un futuro.
No conozco openldap brujo, pero voy a buscar un poco sobre ésta a ver qué tal, aunque solo por el nombre supongo que es libre lo que me va convenciendo jeje, tendría que ver si existe un conector en .Net para ésta que es en lo que tengo pensado programar el sistema.
Muchas gracias a ambos por responder.
Saludos.
En línea

Los programadores hicimos un pacto con Dios, él no hace sistemas y nosotros no hacemos milagros!
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: ¿Tabla comparativa de rendimiento de bases de datos?
« Respuesta #4 en: 4 Abril 2011, 16:16 pm »

¿Y los requerimientos de la bbdd cuales son?
Es que en algunos casos quizás vayas sobrado con las versiones express de los productos.
Tanto Oracle como MSSql permiten utilizar sus versiones express en producción con alguna limitación en cuanto a memoria y/o CPU y/o tamaño de base de datos, pero para una pequeña empresa con un servidor modesto probablemente esto no significa un problema. Sino puedes probar con MySQL o PostgreSQL y evitar posibles problemas desde el principio :P

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Tryptophan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: ¿Tabla comparativa de rendimiento de bases de datos?
« Respuesta #5 en: 4 Abril 2011, 18:11 pm »

Claro, bueno, el costo definitivamente es un factor a tener en cuenta... MySQL es una buena opción a tener en cuenta, si no tenes transacciones pesadas.
En línea

diego_lp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


In a free world, who needs gates and windows?


Ver Perfil WWW
Re: ¿Tabla comparativa de rendimiento de bases de datos?
« Respuesta #6 en: 4 Abril 2011, 19:51 pm »

No hay transacciones pesadas, no mas que algún join o algo por el estilo, el tema con MySQL es que ya estamos hablando de tener que instalar un servidor en la empresa, que si bien no es algo malo para el usuario común puede ser un poco molesto, la idea es hacer ésto lo mas independiente posible, para poder hacer un instalador que el usuario instale con el clásico "Siguiente, Siguiente, Finalizar" y tenga su aplicación funcionando a la perfección, para el caso de MySQL ya habría que instalar un servidor, configurarlo, ademas de que tendría que instalar el conector de MySQL para .Net, crear las conexiones odbc correspondientes, etc.
Estoy probando el rendimiento en access, ya que no hay que instalar ni configurar servidores, no hay que configurar odbc, y es muy liviano, pero no me convence del todo, por eso estoy probando su rendimiento, si bien no creo que necesite crear transacciones muy pesadas, espero que su rendimiento no decaiga con el tiempo al aumentar el numero de registros en las tablas, es decir, no quiero que las empresas me llamen al año de utilizar mi sistema para decirme que el sistema se volvió muy "lento" y sea debido a lo que pese la db.  ;-)
También estoy testeando el tema de multiusuario, ya que la idea es que se conecten varios usuarios al mismo tiempo a la db, ya probe ejecutar un bucle que va ingresando registros a determinada tabla de una base de datos access compartida desde 2 maquinas distintas al mismo tiempo y no tuve problemas, los registros se van intercalando en la db  ;D
Otra prueba que hice fue mostrar unos 25000 registros de una tabla con la consulta mas simple ("select * from TABLA") y demoró unos 550 milisegundos en mostrarme los datos, lo que me parece un tiempo relativamente corto para el numero de registros que mostró.
Seguiré haciendo pruebas a ver qué tal.
Saludos.
En línea

Los programadores hicimos un pacto con Dios, él no hace sistemas y nosotros no hacemos milagros!
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: ¿Tabla comparativa de rendimiento de bases de datos?
« Respuesta #7 en: 4 Abril 2011, 20:09 pm »

¿Access? Espero que ardas en el infierno! :xD
SQL Server Compact Edition o SQLite?

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¿Tabla comparativa de rendimiento de bases de datos?
« Respuesta #8 en: 5 Abril 2011, 05:59 am »

a access ni hace falta hacerle test, es una cag.......pero para cositas chicas sirve y sobra.

siempre se dijo que MySQL es rapido y SQL Server es mas robusto, para grandes volumenes de datos, pero mas lento que MySQL an algunas cosas.

igualmente oracle, me imagino que si es asi de cara es porque es buena no ?

saludos.
En línea

Tryptophan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: ¿Tabla comparativa de rendimiento de bases de datos?
« Respuesta #9 en: 5 Abril 2011, 14:45 pm »

Ahhhhhhhhhhhhhh es un deploy para un usuario...  :xD. Bueno, en este caso podés usar algunos frameworks para .NET que te crean un "ambiente" bastante amigable para la persistencia de objetos. Yo personalmente conozco DB4O (http://www.db4o.com/) una base de datos orientada a objetos. La performance es relativamente buena si tus transacciones no son pesadas y lo bueno es que te proporciona una interfaz declarativa para persistir  :D .
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Rendimiento de Bases de datos
Bases de Datos
^Cloud^ 3 5,228 Último mensaje 1 Diciembre 2009, 23:31 pm
por ^Cloud^
Ayuda - Tabla comparativa del Nuevo Ubuntu 11.04 con Win7 & MAC OS X
GNU/Linux
777Rubenix777 2 5,234 Último mensaje 13 Mayo 2011, 15:05 pm
por 777Rubenix777
Tabla comparativa de procesadores
Hardware
TaLaP0 XoR BiT 7 7,454 Último mensaje 13 Febrero 2013, 23:53 pm
por #Borracho.-
Firefox supera a Chrome en la última comparativa de rendimiento
Noticias
wolfbcn 0 6,569 Último mensaje 4 Julio 2013, 13:33 pm
por wolfbcn
Primera comparativa de rendimiento de dos computadoras cuánticas
Noticias
wolfbcn 1 1,368 Último mensaje 22 Febrero 2017, 20:26 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines