Importante duda sobre Consulta SQL AVANZADA

(1/6) > >>

Skeletron:
WOW.. El nombre que le puse al psot debe haber dado miedo.. jajaja

Señores.. les voy a comentar algo...
Para poder entender lo que les diga, tienen que calibrar su cerebro a NO DISCUTIR EL "PORQUE" DE LA INCOHERENCIA QUE VOY A HACER...

Porque digo esto??.. Por ésto:
Una tabla de mi DATABASE de MYSQL tiene que guardar un dato algo "COMPLICADO".. Consiste en guardar un "nombre" (char) (hasta aca no hay ningun tipo de problema), y ese "nombre" es la identificacion de una secuencia de "CODIGOS"...
A ver...
Imaginen que tengo una tabla donde se guardará un CODIGO grandisimo y con él, un nombre... como un "ID"...

El problema es:
Como me conviene guardar ese codigo???
Seguramente dirán: "WOW... NO ENTIENDO PORQUE LA PREGUNTA TAN IDIOTA"... es porque, el problema viene ahora:
Ese CODIGO esta compuesto por 500 tramos..
Si.. imaginen que "noel" (el nombre) es la identificacion del codigo: 12345678 12345678 12345678 12345678 (y repetir 8 numeros 500 veces)
Sigue todo incoherente, pero aca les aclaro mas el problema ( ;-) )
La web, tiene en su momento, que analizar TODOS los codigos esos que hay guardados con diferentes nombres... en base a otro codigo de 500 pedasos, yo tengo que ver CUALES CODIGOS tienen el X% de pedasos iguales... o sea.. supongamos el 75%.. tengo que mostrar los "NOMBRES" identificadores, de los CODIGOS en la base de datos que coinciden en un 75% sus "PEDASOS" respecto a otro codigo ingresado por el usuario de 500 pedasos...



:)

ESTOY SEGURO QUE NO SABEN QUE RESPONDER.. PORQUE NO ENTIENDEN DONDE ESTA LA PREGUNTA...
La pregutna es:
La tabla: "QUILOMBO": ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿tendria que tener un campo: "NOMBRE", y 500 campos llamados: "Pedazo1", "Pedazo2".. Pedazo"500", para poder facilitar la "obtencion" (comparacion) de los PEDAZOS de CODIGO??????????????????


Y la gran pregunta luego, será: "¿Cual es la sentencia que tengo que escribir para chekear que coincidan esos porcentajes?

Nunca les pasó que estan seguros que jamas en la vida va a responder alguien este post???.. yo siento eso...

Hadess_inf:
Estas loco..

 :silbar: :silbar: :silbar:

Skeletron:
Jjajajajaj

Ese codigo, es como un "HASH", pero que debe ser comparado por fracciones... Y cada numero, cada valooorrr, de cadaaa fragmenntoooo.. es de mucha importancia.. por eso no puedo crear un HASH

[u]nsigned:
Y para que es este 'HASH'?

Por que no usas MD5 o SHA1?.. y te evitas tanto lio..ademas para procesar una cantidad asi de informacion, comparando bloque por bloque con cada registro... :silbar:...espero que tu servidor tenga el ordenador de la NASA o sino.. :xD

Si decis para que quieres usar le HASH se te puede ayudar mejor, o dar un enfoque diferente y mas viable a tu problema  ;)

Saludos

isseu:
Si usas un long text (LONGTEXT), y cada tramo esta separado de ; y luego los separas (con php o lo que uses)
es decir:
noel=12345678;12345678;12345678;12345678......
y luego en tu codigo php (por ejemplo)

$array = split(':', $tramosunidos);

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente