elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Bases de Datos (Moderador: Carloswaldo)
| | | |-+  decodificación en base de datos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: decodificación en base de datos  (Leído 6,041 veces)
kisinho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
decodificación en base de datos
« en: 7 Mayo 2010, 00:06 am »

Hola a todos, necesito ayuda con suma urgencia.
Tengo una base de datos que a duras penas la pude exportar a Excel (el software original es de propiedad estatal) en el mentado software se introducen varios datos entre ellos la fecha de nacimiento de los individuos pero en los reportes que salen de este software no aparece ese dato que viene a ser de suma importancia para realizar el trabajo que debo hacer. Sin embargo, cada usuario tiene un código específico en el cual está incluida la fecha de su nacimiento. Por ejemplo:

2080820RAMPYEIR0D01 

Donde:
208 es el año de nacimiento 2008
08 el mes (agosto) y
20 el día

El resto deviene del nombre del usuario.

Mi pregunta es, hay alguna manera de decodificar este dato y convertirlo en una fecha inteligible en el mismo excel o en algún otro software y pasarlo luego al excel. ya que hacerlo uno por uno me llevaría toda una vida.

Gracias de antemano y muchos exitos y salud para todos




En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: decodificación en base de datos
« Respuesta #1 en: 7 Mayo 2010, 00:58 am »

Una pregunta este dato:

Citar
2080820RAMPYEIR0D01 

Esta guardado naturalmente de esa forma dentro de la DB o sencillamente sale impreso asi en algun reporte???

Dices que tu aplicacion te hace la consulta y te la imprime a Excel como un reporte o tu la pasas a Excel de forma manual... si es la aplicacion que te manda el reporte a Excel de que aplicacion estas hablando? Forms y Report? Cristal Report??? y de que DB estas hablando?

Porque para poder insertar en tu reporte final (si es la aplicacion que manda el reporte final a un Excel) tendrias que modificar ese modulo que trabaja con esa sección y especificarle en Report que va a salir otra columna llamada fecha con el formato (date) en esa casilla de Excel que sirve para recibir el reporte final de esa aplicacion... pero si tu no tienes manera de modificar ese modulo de la aplicacion, me temo que tendrias que buscar otras vias, con un lenguaje scripting de programacion si es posible hacer eso que dices, con un procedimiento dentro de la DB tambien podria ser posible, entre otras opciones pero... ese reporte a Excel lo hace la aplicacion (la cual deberias modificar internamente) o la haces tu de forma manual con algun metodo?


En línea

kisinho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: decodificación en base de datos
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2010, 20:51 pm »

TIFA, me temo que la aplicación a la que hago referencia manda el reporte al access y recién de allí puedo pasarla al excel, de hecho no puedo modificarla para que me mande datos separados al excel.
El reporte lo hace la aplicación y la envia a access no tengo como modificarla.
sabes de algún programa de scripting?
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: decodificación en base de datos
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2010, 22:28 pm »

Haber no te estoy entendiendo ahora  :-[  dices que haces el reporte y lo mandas a Access... pero luego dices la aplicacion me manda a imprimir el reporte? pero los registros no lo obtienes de Access?? hacia tu aplicacion? y una vez en tu aplicacion lo mandas a imprimir???

Sino puedes toquetear el codigo o algun modulo fuente de la aplicacion en cuestion, vamos un poco mal... yo te habia preguntado este dato :

Citar
2080820RAMPYEIR0D01 

Esta guardado asi naturalmente dentro de Access o esta guardado de otra forma pero se imprime asi en Excel??? Porque no se si lo sabes, pero en Excel existe la posibilidad de a las columnas o filas si seleccionas una con tu Mouse y le das click derecho y te diriges a  Format Cell y alli en la sección de Number  buscate en el ListBox donde diga Date y ahi seleccionas el formato como quieres que en esa celda o grupo de celdas si eliges varias se aplique la data insertada en el tipo de fecha que hayas indicado...

Pero va a influir mucho como salga la data de tu aplicacion a como Excel la acomode....
En línea

kisinho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: decodificación en base de datos
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2010, 23:37 pm »

ok Guapa, dejame explicarte el asunto sin usar muchos términos técnicos (que definitivamente desconozco).
Este software tiene dos partes, una que inscribe a los usuarios (algo así como un primer registro) donde están los datos personales. Estos datos son llevados a la seguda parte del software e inmediatamente se genera el codigo este donde se encuentra la fecha de nacimiento que tanto necesito.
En esta segunda parte del software se van llenando los datos según hagan las visitas los usuarios.
Ahora bien, sóo podemos sacar los registros de esta segunda parte y para ello cuando le damos la orden al software de imprimir los datos los envía al Access, como a nosotros nos interesa usar estos "resultados" en la computadora debemos de darle la orden de exportar al Excel (es tan malo este software que no permite hacer la exportación en un office 2007) y bueno allí directamente "aparece" en una de las columnas este código.
Espero haberme explicado mejor esta vez y de veras siento mucho no haber entendido las dudas que tenías, pasa que no estoy muy al tanto del lenguaje que usaste.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines