elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Bases de Datos (Moderador: Carloswaldo)
| | | |-+  crear el sistema de usuario para mi web
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: crear el sistema de usuario para mi web  (Leído 8,008 veces)
llAudioslavell

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
crear el sistema de usuario para mi web
« en: 13 Agosto 2011, 07:36 am »

Hola a todos de este foro ^^ ...  eh posteado en algunas ocasiones mis dudas y todavia no tengo la oportunidad de ayudar a otros usuario pòsteando algo bueno, no piensen que solo me dedico  a entrar a foros para sacar informacion, se lo que significa un foro ya que es compartimiento de conocimientos y pronto tendran un post mio ^^

pero bueno por ahora  nesecito su ayuda... 

ya termine el diseño de mi sitioweb y ahora mi siguiente paso es crear el sistema de usuarios para mi web, porfavor me podrian orientar masomenos de como funciona esto ? que lenguajes de programacion nesecito saver, ya que se sql y php a nivel basico se un poco sobre base de datos pero todo a nivel principiante , quisiera que me apoyen con esto ya que es un gran proyecto para mi, les agradecere mucho ^^ salu2  :xD!!


En línea

Beakman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil WWW
Re: crear el sistema de usuario para mi web
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2011, 23:40 pm »

Obviamente depende de qué tipo de sitio web estés haciendo, pero en puntos generales, una tabla para usuarios podría tener:
- ID --> sí o sí tenés que identificarlos con el ID
- Nombre
- Apellido
- Mail
- Contraseña --> con MD5 por ejemplo
- Descripción --> alguna descripción del usuario, sus intereses, etc...
- Registro --> la fecha en la que se registró en tu web
- Nacimiento --> fecha de nac.

Además tal vez te interese agregarle algún campo como
- EnLinea --> verdadero/falso
Para saber si el usuario está o no en línea.
Pero bueno, repito, es de acuerdo a que tan amplia sea tu web.

Como lenguaje podés hacerlo con PHP y con MySLQ,  o SQL Server, etc... No hay muchas diferencias.
Además está bueno que puedas manejar distintos motores de bases de datos, por si en un futuro necesitás pasarte de uno a otro, por "X" motivo.


« Última modificación: 13 Agosto 2011, 23:42 pm por CrisQC » En línea

llAudioslavell

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: crear el sistema de usuario para mi web
« Respuesta #2 en: 14 Agosto 2011, 04:16 am »

Obviamente depende de qué tipo de sitio web estés haciendo, pero en puntos generales, una tabla para usuarios podría tener:
- ID --> sí o sí tenés que identificarlos con el ID
- Nombre
- Apellido
- Mail
- Contraseña --> con MD5 por ejemplo
- Descripción --> alguna descripción del usuario, sus intereses, etc...
- Registro --> la fecha en la que se registró en tu web
- Nacimiento --> fecha de nac.

Además tal vez te interese agregarle algún campo como
- EnLinea --> verdadero/falso
Para saber si el usuario está o no en línea.
Pero bueno, repito, es de acuerdo a que tan amplia sea tu web.

Como lenguaje podés hacerlo con PHP y con MySLQ,  o SQL Server, etc... No hay muchas diferencias.
Además está bueno que puedas manejar distintos motores de bases de datos, por si en un futuro necesitás pasarte de uno a otro, por "X" motivo.


:O gracias amigo ^^  ;-)   ya instale mysql server 5.1.. pero tngo una duda...  en que S.O.  puedo trabajar mejor en Linux o en Windows xp...   ??? o es igual  ^^ gracias
En línea

Beakman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil WWW
Re: crear el sistema de usuario para mi web
« Respuesta #3 en: 14 Agosto 2011, 04:28 am »

De nada. Yo siempre uso sistemas gnu/linux. Ahora uso Ubuntu, y me parece muchísimo más fácil porque usando la consola accedes más rápido que cualquier otra cosa, por ejemplo. A mi se me hace más fácil y ligero en estos sistemas.
En línea

llAudioslavell

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: crear el sistema de usuario para mi web
« Respuesta #4 en: 14 Agosto 2011, 04:55 am »

De nada. Yo siempre uso sistemas gnu/linux. Ahora uso Ubuntu, y me parece muchísimo más fácil porque usando la consola accedes más rápido que cualquier otra cosa, por ejemplo. A mi se me hace más fácil y ligero en estos sistemas.

 bueno entonces me tendre que acostumbrar en mi S.O  ....  de todos modos recien estoy empezando ^^ gracias por tu ayuda men si tngo otra duda lo posteo ^^ !!! salu2
En línea

Beakman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil WWW
Re: crear el sistema de usuario para mi web
« Respuesta #5 en: 14 Agosto 2011, 05:00 am »

De nada, si acostumbrate y usa lo que te siente más cómodo. Después según necesidades o por querer experimentar te pasas a otros sistemas y vas viendo, un saludo.
En línea

Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Re: crear el sistema de usuario para mi web
« Respuesta #6 en: 14 Agosto 2011, 05:28 am »

Algo facil seria hacerlo en .NET y ASP ya que tiene los controles de login y registros echos ademas de las herramientas intuitivas que tiene para conectar con la DB, y esta de mas decir que la base de datos la crea automaticamente  :xD
En línea

llAudioslavell

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: crear el sistema de usuario para mi web
« Respuesta #7 en: 14 Agosto 2011, 09:56 am »

Algo facil seria hacerlo en .NET y ASP ya que tiene los controles de login y registros echos ademas de las herramientas intuitivas que tiene para conectar con la DB, y esta de mas decir que la base de datos la crea automaticamente  :xD


ahha .. la verdad no tengo idea de como hacerlo de esa manera...   ^^ !!!
En línea

Beakman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil WWW
Re: crear el sistema de usuario para mi web
« Respuesta #8 en: 15 Agosto 2011, 00:19 am »

Algo facil seria hacerlo en .NET y ASP ya que tiene los controles de login y registros echos ademas de las herramientas intuitivas que tiene para conectar con la DB, y esta de mas decir que la base de datos la crea automaticamente  :xD

Sin desvalorar para nada el comentario de Mr. Blue, ASP está hecho para sistemas windows, más alla de que me digan que se pueden instalar módulos en sistemas unix, en el paso del tiempo dejan de funcionar, y ya no son compatibles.
La plataforma .NET lo mismo, ( está el mono dev. pero aún así ).
En cambio PHP es multiplataforma y libre, mysql también lo es. Entonces te diría que te desplaces más en estos lenguajes. Además de que la mayoría de los servidores son *nix.
En línea

llAudioslavell

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: crear el sistema de usuario para mi web
« Respuesta #9 en: 17 Agosto 2011, 09:04 am »

Sin desvalorar para nada el comentario de Mr. Blue, ASP está hecho para sistemas windows, más alla de que me digan que se pueden instalar módulos en sistemas unix, en el paso del tiempo dejan de funcionar, y ya no son compatibles.
La plataforma .NET lo mismo, ( está el mono dev. pero aún así ).
En cambio PHP es multiplataforma y libre, mysql también lo es. Entonces te diría que te desplaces más en estos lenguajes. Además de que la mayoría de los servidores son *nix.

mm quieres decir que aprender PHP y MySQL  es mas recomendable ??? 
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines