elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Bases de Datos (Moderador: Carloswaldo)
| | | |-+  Constraseña en SQL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Constraseña en SQL  (Leído 6,378 veces)
Xedrox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
Constraseña en SQL
« en: 19 Marzo 2011, 19:04 pm »

Hola que tal, tengo una tabla de usuarios en SQL con sus nombres de usuario y contraseña. El tema es que es muy alevoso que el campo contraseña sea un varchar(30). Hay alguna forma que SQL lo encripte y lo desencripte al tirar automaticamente?

Muchas gracias
Saluds


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Constraseña en SQL
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2011, 18:53 pm »

Que yo sepa no existe ningún tipo de campo para contraseñas, ya sea MySQL o SQL Server.

Para SQL Server tienes alguna función "casera" para cifrar los datos, como por ejemplo esta función que usa RC4.

Lo suyo es cifrar la clave con algún algoritmo como MD5 y guardarlo en la base de datos cifrado.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Xedrox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
Re: Constraseña en SQL
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2011, 20:46 pm »

Gracias pero no entiendo bien como funciona, me imagine una funcion que recibe un varchar y devuelve otro. Este que me pasaste recibe un varchar y devuelve una tabla (?).
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Constraseña en SQL
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2011, 23:01 pm »

Tanto MySQL como SQL Server tienen funciones criptográficas con las cuales puedes almacenar tus contraseñas cifradas en la base de datos, pero por lo general se acostumbra a cifrar los datos directamente desde tu aplicación antes de almacenarlos.

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: Constraseña en SQL
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2011, 03:48 am »

no se trata de cifrar y descifrar :) cuando registras un usuario capturas la contraseña -> la cifras -> la guardas


y cuando el usuario inicia sesion capturas nuevamente la contraseña -> la cifras -> la comparas con la que guardaste en la base de datos... asi no las guardas como texto... por lo general se usa un CHAR antes que un VARCHAR, por la simple razon que si usas MD5 o SHA1 el hash de la contraseña es de un ancho fijo y no contiene caracteres que no sean alfanumericos, por lo tanto un campo varchar en la base de datos se vuelve.. innecesario?


salu2
En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Constraseña en SQL
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2011, 19:57 pm »

Además como complemento, te recomiendo que si es un sistema tuyo propio, metas caracteres especiales antes y despues de la contraseña y hagas varios cifrados md5, con el fin de dificultar la tarea si la base de datos cae en malas manos.
Un hash md5 es menor que 30 caracteres, asi que no tendrás problema en Mysql
Saludos
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Constraseña en SQL
« Respuesta #6 en: 23 Marzo 2011, 05:00 am »

tanto MySQL como SQL Server ya vienen con unas pequeñas funciones para cifrar una cadena, en este caso una contraseña, a travez de una palabra clave, no son 100% seguras, pero son para zafar.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[SRC] NO-IP, sacar constraseña y usuario...
Programación Visual Basic
Karcrack 0 1,926 Último mensaje 3 Noviembre 2009, 21:49 pm
por Karcrack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines