elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ASM (Moderador: Eternal Idol)
| | | |-+  Sintaxis para programar drivers en RadASM?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sintaxis para programar drivers en RadASM?  (Leído 8,502 veces)
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Sintaxis para programar drivers en RadASM?
« Respuesta #10 en: 12 Octubre 2013, 23:18 pm »

Vaagish: practicamente todo el software de seguridad tiene modulos de modo Kernel (AV, firewall, etc.).

Creo que te entendi mal, un malware estilo rootkit en ring0 es una chorrada?

Podrias explicarlo mejor?

No, no entendiste mal, ese es mi punto de vista: idear algun metodo para ocultar puede llegar a tener su merito - que pena que no inviertan su tiempo en software realmente util - pero crear malware per se no lo tiene. En fin, y ni entro en como estan hechos la amplia mayoria de los rootkits para apenas funcionar en una version de Windows ...


En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Sintaxis para programar drivers en RadASM?
« Respuesta #11 en: 13 Octubre 2013, 20:32 pm »

Vaagish: practicamente todo el software de seguridad tiene modulos de modo Kernel (AV, firewall, etc.).

Si, tenemos de ejemplo PF y IPsec.

No, no entendiste mal, ese es mi punto de vista: idear algun metodo para ocultar puede llegar a tener su merito - que pena que no inviertan su tiempo en software realmente util - pero crear malware per se no lo tiene. En fin, y ni entro en como estan hechos la amplia mayoria de los rootkits para apenas funcionar en una version de Windows ...

Pues la verdad es que tienes razon, simplemente con la palabra chorrada me diste a entender que un malware en ring0 era una tonteria o algo menos complejo que un driver. En vez de crear malware, se tendria que crear software mejor y que pudiera ayudar a otras personas, ese es tu punto de vista por lo que me diste a entender.

Un saludo.


En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Sintaxis para programar drivers en RadASM?
« Respuesta #12 en: 14 Octubre 2013, 19:56 pm »

Si, yo comparto el punto de vista de Eternal, el asunto es que crear malware suele ser mas divertido y también se aprende.. Hacer una aplicación compleja que requiera módulos de kernel y que aparte deje ganancias legales seria mucho mejor ¿Que programador no quiere vivir de su software?
En fin, si sabia que por ejemplo los antivirus tienen sus módulos de kernel, y que muchas veces utilizan técnicas similares a los malwares, con la diferencia que ellos las utilizan para "hacer el bien", pero siendo realistas, cuanto tiempo se precisa para hacer una aplicación tan compleja y que compita en el mercado? Me parece una perdida de tiempo, al menos para una sola persona, me atrevo a decir que hasta para un grupo pequeño..
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Sintaxis para programar drivers en RadASM?
« Respuesta #13 en: 14 Octubre 2013, 20:08 pm »

cpu2: si, ese es mi punto de vista.

Vaagish: cualquier producto que quieras hacer medianamente util te va a costar tiempo y dedicacion, salvo que seas experto en GUI, base de datos, documentacion, traduccion, etc., etc., etc., vas a necesitar mas de una persona, un equipo dedicado como minimo (y nunca hay que olvidarse de la gente de QA y de soporte). Podes crear tu propia empresa o podes conseguir entrar a trabajar en alguna que ya exista ...
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
x64core


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.908


Ver Perfil
Re: Sintaxis para programar drivers en RadASM?
« Respuesta #14 en: 16 Octubre 2013, 18:44 pm »

Bueno tambien se puede crear arte de malware para Ring0  >:D
Todo depende de la habilidad del programador ya que asi como puede ser lamer un rootkit tambien puede serlo el componente de un AV.
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Sintaxis para programar drivers en RadASM?
« Respuesta #15 en: 16 Octubre 2013, 19:45 pm »

Si, seguro, siempre existira la excepcion a la regla que engloba todos los demas casos ...
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sintaxis para usar String y la condicion if. « 1 2 »
Java
superpana 10 23,853 Último mensaje 23 Mayo 2007, 18:38 pm
por marioly
sintaxis para implementar un TDA en C#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Thekraken 1 6,979 Último mensaje 29 Noviembre 2009, 22:12 pm
por Littlehorse
Programar Drivers en C++
Programación C/C++
Riki_89D 4 8,997 Último mensaje 18 Mayo 2010, 00:01 am
por Littlehorse
¿configurar VS 2008 para programar drivers
Programación C/C++
Zzombi 0 1,524 Último mensaje 29 Mayo 2010, 00:34 am
por Zzombi
sintaxis para buton winApi
Programación C/C++
Paul Young 0 1,483 Último mensaje 25 Julio 2016, 18:06 pm
por Paul Young
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines