elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ASM (Moderador: Eternal Idol)
| | | |-+  Quiero empezar una mini-biblioteca con un libro de ASM ¿cuál me recomiendan?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Quiero empezar una mini-biblioteca con un libro de ASM ¿cuál me recomiendan?  (Leído 4,353 veces)
Calensito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Sep...


Ver Perfil
Quiero empezar una mini-biblioteca con un libro de ASM ¿cuál me recomiendan?
« en: 4 Agosto 2011, 07:56 am »

Hola  gente.  :D

Bueno...decidí empezar una mini-biblioteca acá en mi cuarto por unas razones:

1:Ya tuve un par de apagones o bajas de tensión en la corriente eléctrica y me tranquilizaría saber que tengo libros u otras fuentes de información siempre a mano para que pueda repasarlas haya o no energía, tenga o no habilitada la PC

2:Además de que siempre quise tener un buen libro de informática o programación, los PDF's  que tengo son la mayoría de solo letras negras y el típico fondo blanco...que la verdad no me lo banco más.Me hace mierd@ la vista después de unos cuantos minutos, aunque tengo algunos que son escaneados pero la verdad a veces se vuelve medio tedioso, o porque algunas paginas están mal escaneadas o porque se me pone lento el desplazamiento(esto solo me pasa a veces con los que son escaneados)

3:Aunque bajar información(libros, etc) de Internet es lo mas fácil y cómodo, hay que ponerse en los zapatos de otros, por ejemplo los que escriben esa información...que habrán gastado su tiempo para crear una buena fuente de conocimiento propio o experiencias y al final no pudo ganar lo merecido por su inversión que pudo haber ayudado a muchas personas.Leí por ahí "si te gustó y te sirvió.... compralo, no seas rata ché".(¿falsa humildad? ;D)

4:Pocas veces toco un libro de verdad y no quiero que se haga costumbre.No me mal interpreten, no es que sea un vago(solo un poquito) ni muy tonto o boludo, bueno...tengo mis momentos de boludes como casi todos, supongo, pero quiero tener las mismas ganas que tengo al leer un libro, documento o lo que sea, en la PC  que al leer...unos de verdad  :-\ y que mejor manera de acostumbrarme a los libros que con aquellos con temas de mi interés.

Mmm...... no se que otras razones puede haber, pero cualquier cosa me avisan.

Jaja, estoy un poco emocionado con el tema pero bueh...yo tenia planeado empezar con dos libros diferentes: Filosofía para principiantes I y II (Richard Osborne y Ralph Edney )
Me leí online una parte del primero en un post y me gustó bastante, pero pensé un rato y me di cuenta de que lo que mas quería primero era un libro de programación pero lo que siempre quise era uno de Assembly o como quieran llamarlo ustedes.Tengo bastantes ganas de aprender asm pero no se por donde empezar, si 16 o 32 bits, no tengo idea yo solo quiero aprenderlo de 0.
Yo me había bajado "The art of assembly lenguage 80x86"(creo que era así), pero ademas de estar todo en ingles, me hacía bosta los ojos.

Ahora tengo mas claro el inglés, pero ya no quiero tanto leer los PDF's en la PC, por que al rato el fondo blanco mas las letras negras me cansan la vista y las ganas de leer que tenía al comienzo se me van.


Así que les agradecería si me recomiendan alguno que les haya ido excelente o bien y después me comprare algún libro de C++.

No tengo mucha plata, solo un poco que ahorré, $232 pesos(argentinos), espero que me alcance  por lo menos para dos libros o tres, pero acá los precios tienen vida propia.
Y por ultimo, no se si sirve el dato pero a finales de mayo de este año me pase a Linux por segunda vez(esta ves sin miedo jaja) y hasta ahora va todo bien, me parece que esta vez me quedo.

¿Cambia en algo asm en Linux?

¿Es mas usado bajo Windows?

Gracias de antemano.
Salu2.


En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Quiero empezar una mini-biblioteca con un libro de ASM ¿cuál me recomiendan?
« Respuesta #1 en: 4 Agosto 2011, 12:52 pm »

Sin acritud: no me voy a leer todo lo que escribiste asi como no leiste este foro  ;)

http://foro.elhacker.net/asm/libros_de_ensamblador_asm_ebooks-t331536.0.html
http://foro.elhacker.net/asm/libro_de_ensamblador-t255032.0.html


En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
08l00D

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


Ver Perfil
Re: Quiero empezar una mini-biblioteca con un libro de ASM ¿cuál me recomiendan?
« Respuesta #2 en: 7 Agosto 2011, 23:40 pm »

El único que te puedo recomendar es Professional Assembly Language. Bajalo e imprimilo, que es lo que hice yo, además lo podes mandar a anillar por 5 pesos y te queda mas comodo. La única cagada es que son 800 y pico de páginas y te quedan dos cuadernillos gorditos y pesados jaja.
Mas allá de eso el libro es buenísimo, te explica todo detalladamente con muchos ejemplos, y aunque es más Linux style tranquilamente podés usar los conocimientos obtenidos para programar en Windows leyendote las guias de referencias del MASM32 por ejemplo y el libro te re sirve para entener ensamblador, conceptos basicos de como trabaja el microprocesador la interaccion con la memoria, como se manejan los datos. Para mí esta muy bien!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cuál lenguaje de programación me recomiendan para empezar desde 0? « 1 2 »
Programación General
avmiitxe 16 10,267 Último mensaje 10 Noviembre 2010, 00:57 am
por Uxio
Libro para empezar a programar en C/C++
Programación C/C++
Fyrox 7 18,765 Último mensaje 7 Enero 2011, 17:19 pm
por Garfield07
ayuda . me recomiendan un libro de c/c++ para windows
Programación General
daryo 0 1,813 Último mensaje 6 Marzo 2013, 20:28 pm
por daryo
que libro me recomiendan ,pdf,web,para repasar calculo
Dudas Generales
robertofd1995 8 4,093 Último mensaje 3 Julio 2013, 22:56 pm
por engel lex
descargar libro pdf de biblioteca virtual
Dudas Generales
POS1 1 2,583 Último mensaje 14 Abril 2022, 23:26 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines