elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ASM (Moderador: Eternal Idol)
| | | |-+  Libro de ensamblador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Libro de ensamblador  (Leído 77,485 veces)
Riki_89D


Desconectado Desconectado

Mensajes: 851


BCN CITY


Ver Perfil
Libro de ensamblador
« en: 16 Mayo 2009, 16:10 pm »

Hola expertos que tal estan?

Bueno espero que de lujo,verán estoi buscando un libro en PDF llamado ensamblador (el libro va de eso mismo de asm xD) i el autor es Charte Ojeda creo) pero no lo encuentro :(nose si saven a que libro me refiero,tambien hico libro de delphi etc,es que quiero aprender cosas de asm,pero sin profundizar mucho ya que el asm que aprenda lo aplicare a programas delphi (asm inline),y yo se que los libros de ese autor estan mui bien eplicados i se aprende muy bien leyendolos.


Saludos cracks


En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Libro de ensamblador
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2009, 16:17 pm »



Si usted conoce algo de programación, al contemplar este libro y su temática, probablemente se preguntará qué sentido tiene dedicar nuestro tiempo a aprender a programar en un lenguaje, como es el ensamblador, de tan bajo nivel, teniendo hoy a nuestra disposición sofisticadas herramientas de desarrollo rápido que, en minutos, son capaces de generar las aplicaciones más complejas que podamos imaginar.
Una de las respuestas a esta pregunta sería que, programando en ensamblador, nos convertiremos prácticamente en artesanos del desarrollo de programas, ocupándonos de todas las tareas en las que deseemos intervenir personalmente. El tiempo empleado para crear cualquier programa será superior pero, a cambio, obtendremos programas muchísimo más pequeños e infinitamente más rápidos que los que podamos crear con cualquier lenguaje de alto nivel.

La finalidad de este libro es, entre otras, la de servir como guía de aprendizaje para todos aquellos programadores que desean introducirse en el desarrollo a bajo nivel, utilizando el lenguaje ensamblador de los procesadores x86 en la plataforma PC y con los sistemas operativos DOS, Windows y Linux. Para ello se facilitará toda la información, teórica y práctica, llevándole desde un nivel de inicio hasta un nivel medio. El objetivo es hacer el aprendizaje de este lenguaje lo más simple posible, sin entrar en todos los detalles de bajo nivel y todas las posibilidades que, pudiéndose encontrar en materiales de referencia, no resultan totalmente imprescindibles en un principio.

Este libro incluye un CD-ROM donde encontrará todos los recursos necesarios: ensambladores, enlazadores y editores, que serán usados a lo largo del libro en los tres sistemas citados, así como las imágenes utilizadas por el autor en los ejemplos desarrollados a lo largo del libro.

Fuente:
http://www.fcharte.com/libros/84-415-1482-8.pdf

Se legal, compre el libro listillo.


En línea

Riki_89D


Desconectado Desconectado

Mensajes: 851


BCN CITY


Ver Perfil
Re: Libro de ensamblador
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2009, 16:45 pm »

Comprar el libro?¿ xD no me hagan reir xD,antes me boi a la biblioteca i lo cojo de alli (si esta sino k lo pidan),veo k no rula el lbro por la red en pdf,era pa ahorrarme el trabajo de ir a la biblo xD


salu2
En línea

YST


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


I'm you


Ver Perfil WWW
Re: Libro de ensamblador
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2009, 17:59 pm »

Comprar el libro?¿

Si , no le veo la risa , yo tengo una mini biblioteca de libros de programación y cosas por el estilo .
En línea



Yo le enseñe a Kayser a usar objetos en ASM
karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Libro de ensamblador
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2009, 19:38 pm »

Yo tengo ese libro comprado.
Te quiero comentar que ese libro está más destinado a aplicaciones de 16 bits que a 32bits. Es un libro impresionante  pero todos los códigos y ejemplos están a 16 bits y no sé Riki_89D si es realmente lo que buscas.
En línea

Riki_89D


Desconectado Desconectado

Mensajes: 851


BCN CITY


Ver Perfil
Re: Libro de ensamblador
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2009, 19:41 pm »

Woo,Karmany pues me has sido de gran ayuda la verdad no sabia que ese libro era destinado al ensamblador de16 mas que el de 32,pues tienes razon yo necesito mas el de 32,gracias crack me fuiste de gran ayuda ;


Salu2
En línea

YST


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


I'm you


Ver Perfil WWW
Re: Libro de ensamblador
« Respuesta #6 en: 16 Mayo 2009, 19:42 pm »

Un libro que yo te recomiendo es "Lenguaje ensamblador para computadoras basadas en intel por KIP R. IRVINE"
En línea



Yo le enseñe a Kayser a usar objetos en ASM
Riki_89D


Desconectado Desconectado

Mensajes: 851


BCN CITY


Ver Perfil
Re: Libro de ensamblador
« Respuesta #7 en: 16 Mayo 2009, 19:46 pm »

Okey,Muchas grcias YST,empezaré a buscar etse libro y haber que tal está,muchas gracias de verdad ;)


Salu2
En línea

Myth.ck


Desconectado Desconectado

Mensajes: 303


Algorithmics & C++ Studient


Ver Perfil
Re: Libro de ensamblador
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2009, 00:42 am »



Si usted conoce algo de programación, al contemplar este libro y su temática, probablemente se preguntará qué sentido tiene dedicar nuestro tiempo a aprender a programar en un lenguaje, como es el ensamblador, de tan bajo nivel, teniendo hoy a nuestra disposición sofisticadas herramientas de desarrollo rápido que, en minutos, son capaces de generar las aplicaciones más complejas que podamos imaginar.
Una de las respuestas a esta pregunta sería que, programando en ensamblador, nos convertiremos prácticamente en artesanos del desarrollo de programas, ocupándonos de todas las tareas en las que deseemos intervenir personalmente. El tiempo empleado para crear cualquier programa será superior pero, a cambio, obtendremos programas muchísimo más pequeños e infinitamente más rápidos que los que podamos crear con cualquier lenguaje de alto nivel.

La finalidad de este libro es, entre otras, la de servir como guía de aprendizaje para todos aquellos programadores que desean introducirse en el desarrollo a bajo nivel, utilizando el lenguaje ensamblador de los procesadores x86 en la plataforma PC y con los sistemas operativos DOS, Windows y Linux. Para ello se facilitará toda la información, teórica y práctica, llevándole desde un nivel de inicio hasta un nivel medio. El objetivo es hacer el aprendizaje de este lenguaje lo más simple posible, sin entrar en todos los detalles de bajo nivel y todas las posibilidades que, pudiéndose encontrar en materiales de referencia, no resultan totalmente imprescindibles en un principio.

Este libro incluye un CD-ROM donde encontrará todos los recursos necesarios: ensambladores, enlazadores y editores, que serán usados a lo largo del libro en los tres sistemas citados, así como las imágenes utilizadas por el autor en los ejemplos desarrollados a lo largo del libro.

Fuente:
http://www.fcharte.com/libros/84-415-1482-8.pdf

Se legal, compre el libro listillo.

Gracias por la info YST dentro de poco cobraré y trataré de comprarmelo :)
En línea

Un intelectual es un hombre que usa más palabras de las necesarias para decir más cosas de las que sabe.
Shrick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259


Yo no se nada, sino ¿porque pregunto?


Ver Perfil
Re: Libro de ensamblador
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2009, 22:22 pm »

El libro ese cuesta entre 35 - 40 € si mal no recuerdo y como te han dicho, esta enteramente dedicado a los 16 bits, con un tema sobre Windows, otro sobre GNU/Linux y modo 32 Bits de MS-DOS, usando nasm, yo creo que a lo mejor te interesa mirar el Art Of Assembly o el tutorial del emu8086, para conocer a fondo la arquitectura, es mi opinión, pero como no soy experto en la materia quizás hay mejores opciones.
En línea

Ubuntu User
Pascal (2008/2009)
C/C++ (2009/¿?)
8080 Assembler (2009/2010)
MIPS I Assembler (2010/¿?)

Todo lo que yo haga o diga esta bajo:



No pertenece ni a mi ni a nadie :P .
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Libro] Lenguaje ensamblador para computadoras basadas en Intel.
ASM
.:UND3R:. 3 11,397 Último mensaje 5 Julio 2012, 10:13 am
por Eternal Idol
¿que les parece el libro: ensamblador para computadoras basadas en intel?
ASM
kratos123 6 4,564 Último mensaje 24 Julio 2014, 08:43 am
por Vaagish
Libro de Ensamblador 2005 de Francisco Charte Ojeda
ASM
~ 2 4,666 Último mensaje 18 Marzo 2017, 04:37 am
por Meta
Libro Ensamblador 2009 de Charte Ojeda
ASM
~ 1 8,481 Último mensaje 14 Enero 2024, 20:48 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines