elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ASM (Moderador: Eternal Idol)
| | | |-+  Ensamblador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ensamblador  (Leído 3,001 veces)
Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Ensamblador
« en: 15 Noviembre 2016, 17:24 pm »

Bueno, por locuras de la vida, me he propuesto aprender ensamblador aunque sea una pequeña base, ya que ahora tengo tiempo y asi me voy sacando trabajo que tendre que hacer en un futuro (universidad).

El tema es que llevo unos dias buscando algun libro completo, pero muchos estan caidos, y me preguntaba si alomejor por aqui podia pasarme alguno, tipo "el arte del lenguaje ensamblador" que no lo he podido encontrar porque estan casi todos los links caidos.

De paso, preguntar cual me recomendariais usar, FASM parece una buena opcion y de hecho estoy buscando info sobre ese especificamente pero escucho recomendaciones ;-)


En línea

Curso de ensamblador desde cero
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Ensamblador
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2016, 15:35 pm »

FASM mismo te sirve (personalemtne, a la hora de programar ensamblador, el editor/compilador me parece lo de menos (salvando los detalles que cada compilador pueda tener))

Perdona que no de una respuesta directa, pero repsondí a esta hace poco y bueno:
https://foro.elhacker.net/programacion_general/libros_de_asm-t460514.0.html;msg2096607#msg2096607

No hablo de libros, pero bueno.
Lo bueno de ASM es que con saber los registros, los OpCode (al menos los básicos), las flags y poco más, ya tienes el concepto xD


En línea

Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Ensamblador
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2016, 20:23 pm »

FASM mismo te sirve (personalemtne, a la hora de programar ensamblador, el editor/compilador me parece lo de menos (salvando los detalles que cada compilador pueda tener))

Perdona que no de una respuesta directa, pero repsondí a esta hace poco y bueno:
https://foro.elhacker.net/programacion_general/libros_de_asm-t460514.0.html;msg2096607#msg2096607

No hablo de libros, pero bueno.
Lo bueno de ASM es que con saber los registros, los OpCode (al menos los básicos), las flags y poco más, ya tienes el concepto xD
Lo vi jejejeje, la verdad es que esta muy interesante el tema de ensamblador, no entiendo porque a todo el mundo le da sida hablar de ensamblador  :laugh: :laugh: :laugh:

Ya llevo un par de semanas y es muy abstracto, lo cual me gusta mucho.
aqui dejo unos videos completos para aprender lo basico  https://www.youtube.com/watch?v=mhqDaGCWeFc&list=PLZw5VfkTcc8NhxZoItF3u91CQaUzo7Wvn
En línea

Curso de ensamblador desde cero
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ensamblador
Electrónica
marcela 0 2,607 Último mensaje 30 Mayo 2005, 19:23 pm
por marcela
ensamblador
Ingeniería Inversa
CYPRESSKILL 2 3,068 Último mensaje 21 Noviembre 2005, 00:09 am
por CYPRESSKILL
Ensamblador en .NET
.NET (C#, VB.NET, ASP)
DragonFire 6 6,252 Último mensaje 19 Agosto 2006, 05:51 am
por JuanK_Solocodigo
Ensamblador
ASM
Feynstein 4 3,053 Último mensaje 10 Mayo 2020, 19:49 pm
por Feynstein
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines