elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Android
| | | |-+  [Solucionado] sudden death o muerte subita en los samsung galaxy
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado] sudden death o muerte subita en los samsung galaxy  (Leído 17,761 veces)
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
[Solucionado] sudden death o muerte subita en los samsung galaxy
« en: 17 Septiembre 2013, 14:43 pm »

Hola que tal,el otro dia hable con un amigo que se dedicaba a reparar mobiles,le comente que podria tener un galaxy s 2.

Y me empezo a hablar sobre este tema de la muerte subita
y que a el le llegaban a puñados para reparar aunque me aclaro que es por casos ahi personas que les dura el mobil 2 años y desgraciados que les da muerte subita por mala suerte y no les dura ni uno,a partir del samsung galaxy 2 e leido algun caso en internet, sobre todo e leido en internet que afecta al samsung galaxy s 3 y ahi una solucion para el en forma del firmware,tambien me dijo que afectaba al s 4,aunque e leido muy pocos casos del S 4 y del S2.

En el s2 segun tengo entendido y por lo que e leido, tiene que ver con el procesador exynos.

Bueno el caso es que,e intentado buscar alguna solucion tanto en ingles como en español usando google, xda forums, y demas,pero no doy con algo en claro,osea algun firmware del que esten seguros que no le da muerte subita a la bateria o a la placa del mobil para el samsung galaxy s2 ,por que para el 3 si ahii un firmware que soluciona el problema.

Me pregunto si  en samsung se quedarian de brazos cruzados. por que si se les empieza a romper el mobil a la gente al final el desprestigio enorme sera para la marca samsung frente a sus rivales,por lo tanto y en mi opinion ,deberian trabajar en este aspecto y ofrecer soluciones para las versiones dichas.Yo era de samsumg 100 % pero despues de ver este problema,creo que deberian trabajar en este aspecto.

Sobre el samsung galaxy s 2 9100,que tengo, no e encontrado informacion sobre algun posible firmware que corrija las muertes subitas y de por finalizado este problema.

Aunque tengo una actualizacion de firmware con el kies para actualizar, a jellybeam 4.1.2 ,en este aspecto pienso,que si samsumg saca un firmware,sera para mejorar y corregir problemas,aunque no lo han anunciado por ahi como solucion a este fallo critico.Entonces estoy dudoso,de si actualizar,por que tampoco dicen que solucione el problema con este firmware,e escuchado a alguno muy critico con esta actualizacion problemas y rendimiento,pero si ahi que sacrificar un poco para que no haya muerte subita,lo haria,aunque como digo no e leido en ningun sitio que actualizar a esta version no garantize que no ahi muerte subita.
Lo mejor que e encontrado es esto :

The Exynos Exploit issue is a bug which would allow a hacker to gain complete root access to your device and modify or even soft brick your device as per his choice. This issue affected all Samsung phones having an Exynos processor variant which includes the Galaxy S2, Galaxy S3, Original Note and the Note 2. This issue was fixed by Samsung in the later builds.

The Sudden Death Syndrome (SDS) issue is caused by a buggy firmware (low level machine code) on the emmc of devices, specifically, a 16GB VTU00M chip with firmware revision 0xf1. The phone dies when trying to write data to an affected block. Samsung has issued a temporary fix to avoid sudden death but this is not a permanent solution. It causes a device freeze or lock-up when attempting to write to an affected block. For devices which have undergone a lot of writes before the fix, the users experience persistant freezing which may last from 2min to even an hour. The new update XXEMB5, starting from XXEMB1 is said to resolve this issue, but some are still experiencing these freezes.

The ultimate fix to this issue is changing the PCB of an affected device to a newer hardware revision which has emmc with an updated firmware revision 0xf7

Existe esta aplicacion para comprobar el firmware revision y la voy a provar a ver :
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check&hl=es
Bueno yo prefiero prevenir antes de que pueda suceder,la verdad no me gustaria que se me muriera el movil, es bueno a mi parecer y no nesecito mas.

¿Algun iluminado tecnico o poseedor de un movil similar que me pueda aportar mas informarcion o alguna posible solucion?Gracias


« Última modificación: 18 Septiembre 2013, 18:24 pm por Anonymous250 » En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Dudas con sudden death o muerte subita en los samsung galaxy
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2013, 14:51 pm »

Mira esto mientras busco mas información: http://ve.todocelular.com/samsung/noticias/n28085/Samsung-confirma-muerte-subita-solucion.html


En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Dudas con sudden death o muerte subita en los samsung galaxy
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2013, 15:37 pm »

El firmware de mi mmc del samsung galaxy s 2 es  

tipo VYL00M
y el firmware revision es : 0x19

La aplicacion dice :
chip con peligro.

Segun el siguiente sitio ,sin confirmar,valido para galaxy s 3.

http://www.androidpit.es/es/android/foro/thread/505168/Samsung-Galaxy-S3-Muertes-subitas-de-los-samsung-galaxy-s3-ojo


Samsung ha informado que la última actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, firmware XXELLA oficial, contiene la solución a la Muerte Súbita. Luego de largas investigaciones, se pudo determinar que los dispositivos afectados son aquellos con las primeras remesas del chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB con firmware del 13/04/2012, los cuales poseen fallos en drivers lo cual afecta la durabilidad del chip y genera que “muera” luego de 5-6 meses de uso.


Por lo tanto ,deduzco que si con el kies me detecta una nueva version de firmware igual 4.1.2 jelly bean,deberia solucionar el problema tambien en el samsung galaxy s 2 ,asi que despues de seguir leyendo y postear comentando en xda developers, seguramente me decida a instalar el nuevo firmware de kies 4.1.2 jelly bean.

PD: Me han solucionado la duda en xda doy el tema por solucionado ,aqui tienen la respuesta de lo que me dijo un usuario destacado de la comunidad sobre esto.

El problema del  brick solo afecta a telefonos que corren un sistema roteado 4.0.4,pero la mayoria de la gente entra en panico sin razon por esto, y han convertido este problema en un mounstruo hoy en dia,la respuesta a tu pregunta de si con el firmware jelly bean 4.1.2 oficial de samsung se soluciona el problema es si.

« Última modificación: 18 Septiembre 2013, 18:40 pm por Anonymous250 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines