elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderador: fary)
| | |-+  [VB 6.0] Dioxis 5.0 LITE by 50l3r
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [VB 6.0] Dioxis 5.0 LITE by 50l3r  (Leído 81,902 veces)
yofoxD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
Re: [VB 6.0] Dioxis 5.0 LITE by 50l3r
« Respuesta #70 en: 28 Septiembre 2009, 01:44 am »

Yo no digo que esta mal o que esta bien lo que haces, porque me imagino que esto para ti y para algunos(me incluyo) es otra manera de invertir su tiempo y aprender cosas nuevas , por ejemplo, en mi caso no vivo de esto (de la programacion). Por lo tanto creo que tampoco deberian de tomarse esto tan a pecho... si nos ponemos con esa actitud, de esa manera tan estricta, de decir "tu copiaste tal y tal cosa, por lo tanto esta mal porque no lo hiciste tu" me parece algo absurdo , ya que al fin y al cabo todos hemos copiado algo (dudo mucho que hayan inventado los libros de donde estudiaron y aprendieron). Ahora lo que no apoyo son a los que "roban" el trabajo de otros, por lo tanto, insisto no se deberia confundir: a los que roban trabajos, y los que copian trabajos respetando el deseo del autor (ya sea para su estudio, uso, etc). Pero de la manera como discuten este tema, pareciera que para poder decir que el "troyano" es 100% creacion de el, el tuvo que haber inventado todo el codigo, el lenguaje de programacion en que se realizo, el SO en el que corre, la computadora en que corre el SO, y asi puede seguir la cadena hasta descubrir en realidad quien es el creador de que xD
En línea

fede_cp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 527


"porque pensar nunca fue entender"


Ver Perfil WWW
Re: [VB 6.0] Dioxis 5.0 LITE by 50l3r
« Respuesta #71 en: 28 Septiembre 2009, 06:05 am »

A mi me parece que esta bien hablar de estos temas, ya que tambien se discute un poco de programacion en general, se refuerzan las reglas del foro de alguna forma

y solo queria decir que por ejemplo: 5ol3r se acordará, empezamos masomenos al mismo tiempo vb6.
el crea el troyano, y buen yo seguia un poco con los manuales y haciendo mini aplicaciones, hasta que dije.. bueno voy a hacer un troyano... todavía lo estoy haciendo!!! mira cuanto paso... unos 6 meses, me trabe haciendo la transferencia de archivos, pero creo que a karcrack le habia dicho por msn, que preferia pensarlo por yo mismo, no importa si consume mas recursos,sea mas pesado o que, pero lo hice yo!.(no digo que soler no lo haya hecho el, solo comentaba)!  :xD

esta bueno a veces NO buscar en google. a ver que te ofrece tu imaginacion


saludos!
En línea

somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

http://elhackerblog.blogspot.com el blog de elhacker.net!!
[Zero]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


CALL DWORD PTR DS:[0]


Ver Perfil WWW
Re: [VB 6.0] Dioxis 5.0 LITE by 50l3r
« Respuesta #72 en: 28 Septiembre 2009, 16:19 pm »

Para mí hay 3 tipos de "programadores":

1 Se saca códigos de la manga, lo quiere hacer todo él y tiene pensada hasta la última línea, lo que le permite comprender al 100% su programa.

2 Hace su programa de 0 usando aveces códigos/modulos de terceros para ahorrar tiempo aunque siempre se encarga de comprender todo el código que mete en su programa para poder entender al 100% lo que su programa está haciendo en cada momento.

3 Coje un programa ya hecho y lo modifica a su gusto o busca códigos y los ensambla sin saber su funcionamiento interno.

Para mi 50l3r es del tipo 1, ya que le hubiera sido muy fácil cojer un troyano como el Shark, copiar los módulos de las funciones, incluírlo en su proyecto y tendría un troyano con muchas más funciones en 10 minutos, pero el no quiso, lo intentó hacer de 0 con sus ideas y para mí eso vale mucho  :P.

Tambien el tipo 2 no merece descalificación, yo muchas veces uso o códigos o ideas de otras personas. Por ejemplo en lo que decíais del emule, si estás en la Universidad aprendiendo programación lo ideal es ser del tipo 1, pero cuando no nos interesa demasiado aprender X cosa, podemos utilizar el trabajo de otro que ya lo ha hecho anteriormente y así poder dar un paso más sin perder tiempo reinventando la pólvora, y al fin y al cabo es lo que se hace en la ciencia, nadie te llama copión cuando utilizas las conclusiones a las que llegó Newton para resolver un problema  :xD.

Saludos
En línea


“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
50l3r


Desconectado Desconectado

Mensajes: 784


Solo se que se algo pero no me acuerdo


Ver Perfil WWW
Re: [VB 6.0] Dioxis 5.0 LITE by 50l3r
« Respuesta #73 en: 28 Septiembre 2009, 17:10 pm »

muchas gracias hacker_zero, la verdad que tus definiciones estan muy bien

yo creo que tambien me definiria como 1, ya que el csocketmaster aun no se como funciona, luego le he hecho unas modificaciones aun asi, de los errores, les he cambiado los codigos y los he definidio mejor, y mi codigo le comprendo perfectamente hasta la ultima esquina

no es por definirme, no me gusta definirme, nunca lo he hecho, pero porque no?  :-\
En línea

<sylar>

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: [VB 6.0] Dioxis 5.0 LITE by 50l3r
« Respuesta #74 en: 29 Septiembre 2009, 08:36 am »

muy bueno tu troyano :P espero poder hacer el mio :( en c#


 ;-)
En línea

germandc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil WWW
Re: [VB 6.0] Dioxis 5.0 LITE by 50l3r
« Respuesta #75 en: 1 Octubre 2009, 06:35 am »

Tampoco es necesario como dijeron arriva andar reiventando la polvora, hay muchas clases bien programadas y libres que se pueden usar para cosas especificas, no digo hacer todo un programa basado en codigo ajeno pero para algunas cosas que pueden no ser necesarias aprender a fondo como para crearlas desde cero, o como el caso de 5ol3r que no tiene los conocimientos necesarios para crear su propia clase, no le veo el sentido de crear una clase que probablemente ni se acerque a la calidad a en este caso CSocketMaster, aparte de que no esta programando para una empresa ni es un sofware profesional como para exigirse tanto y estar 1 año para programar un troyano. Lo bueno seria que poco a poco vaya aprendiendo en su totalidad sobre lo que quiera programar y que vaya creando sus clases.
Byes.
En línea

decrypt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: [VB 6.0] Dioxis 5.0 LITE by 50l3r
« Respuesta #76 en: 1 Octubre 2009, 21:10 pm »

Citar
Ves lo que decía, en unos pocos meses puedes aprender una base, algo de nivel medio pero suponiendo que ha sido autodidacta tomaré que el nivel es inferior al de un estudiante de ingenieria (no me vengan con rollos de autodidactas superdotados...)

En pocos meses un estudiante de ingeneria no programa un troyano, y alguien autodidacta es todavía más imposible.

En cuanto a la discusión del CSocketmaster e suna tonteria dscutir, da igual si la usas, eso no es copiar ni nada, cualquier la usaria. En cuanto al juntador de EON ves, eso si que se considera copiar.

Ains, no se porque siempre acabo metido en el mismo debate cuando alguien dice aprender a programar en unos meses...La programación necesita una base, no vale ver un tutorial de "haz tu primer troyano"...

Para hacer un troyano se requiere teoria, base, lógica, experiéncia...y para todo ello lo mejor es asistir a un centro docente o una dedicación autodidacta pero real, buena, con buenos libros docentes y a base de tiempo y practicar.

Una persona que dice programar un troyano en unos pocos meses consideraré que no sabe programar. Por regla de tres, un niño de seis años puede hacer un hola mundo y decir que sabe programar.

ante tal respuesta me asombro, pienso y te respondo.

soy autodidacta, no estudio ingenieria "pero voy camino de ello a mis 18 takos" no me considero superdotado, pero se q tengo cabeza.
la programacion es tremendamente logica, y esa logica aplicandole unas cojonudas ganas d aprender, porsupuestisimo q lleges hacer un troyano no en un mes, en un dia.

si te gustaron los tipicos problemas de mates de la ESO : "pepito tiene 6$ y alvaro 4,5$ y juan la mitad de lo q tiene pepito y alvaro, y si la madre le juan le da el doble de lo q tiene pepito y juan, cuanto tendra el juanete xDD?"

es decir la programacion se basa en la sustitucion de variables.
estudiarse de pe a pa un libro entero de culquier lenguaje, te sirve de -0 si no lo entiendes.

la palabra algoritmo suena muy "espectacular" a los oidos de muchos, pero un algoritmo empieza por la suma de 2 variables, solucionar un problema basandote en lo q te exponen.

asta ir a algoritmos como el RC4... q si os lo mirais en la wiki, os dira q es una sucesion de numeros pseudoaletorios, es decir la entrada a ese algoritmo se hace mediante la contraseña q metas al configurar la red wifi y de hay q los paquetes se encripten con tu contraseña y al snifarlos no puedas leerlos. pero tiene su agujero... no voy a maxacar con esto, es algo extenso y x aki e visto buenos aportes sobre el protocolo 802.11, donde lo explica realmente bien.

o mucho mas comun.. el algoritmo MP3, q se basa entre otras cosas en eliminar frecuencias q el oido humano no aprecia.. de esa manera tenemos la misma calidad de sonido con menos peso..

claro q te comprendo, al ver gente del foro, q por usar un troyano ya exo y enviarselo a un colega, te venga de q hacker noseke y nosekuantos.. enfin...

o al reves crear tu troyanito en el tiempo q sea y q te vengan con q haces ctrl +c / ctrc + v

siempre lo digo "no hay peor cosa que la ignoracia de un mediocre".

x cierto 50l3r tu aplicacion es jugosa.. aunq no la e probao, x q repito no me gusta usar herramientas de otros.. pero si aprender de ellas, me basta con la demostracion, la interfaz es realmente buena, buen trabajo.

mi intencion con esto  es  q  la gente q a leido tu post y se alla podido desmoralizar, hacerle ver q en esta vida no hace falta ser inteligente, listo, ingeniero,tener 1000 posts, autordidacta o lo quieras, "tienes una ilusion, SI, pues adelante", asi se consigen las cosas, con esfuerzo.

"no te preocupes, ocupate!"

hackear = investigar != crackear = destruir

« Última modificación: 4 Octubre 2009, 02:03 am por decrypt » En línea

no te preocupes,ocupate!
decrypt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: [VB 6.0] Dioxis 5.0 LITE by 50l3r
« Respuesta #77 en: 1 Octubre 2009, 21:42 pm »

.
« Última modificación: 5 Abril 2010, 23:25 pm por decrypt » En línea

no te preocupes,ocupate!
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: [VB 6.0] Dioxis 5.0 LITE by 50l3r
« Respuesta #78 en: 1 Octubre 2009, 21:54 pm »

decrypt no es desmoralizar, es una verdad como un templo, ni en un dia ni en dos meses puedes llegar a programar un troyano. Totalmente imposible, esque seguir un tutorial que te dice..para especificar el puerto winsock1.remoteport, para.... eso no es aprender. Porque luego cojeras ese codigo y lo pondrás en el programa.

Yo antes de que me enseñaran a programar por ejemplo, estuve unos meses estudiando tipo de datos, longitudes, representación en lenguajes, posibles errores en el manejo de tipos de variables... Apuesto a que eso nadie nunca se ha preocupado, por eso luego vienen aqui algunos preguntando porque declarando un integer se les desborda el bufer, porque no tienen ni idea.

Bueno si hay gente que cree que un troyano lo puede hacer en unos pocos meses, o cree saber programar habiendo leido cuatro tutoriales no les quitaré la ilusión  ;)
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
decrypt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: [VB 6.0] Dioxis 5.0 LITE by 50l3r
« Respuesta #79 en: 1 Octubre 2009, 22:25 pm »

bien es cierto q una cosa es qerer aprender y estar x el camino y otra muy diferente es copiar el codigo y joder pc`s xai.. eso como dije es de ignorantes.

leyendote 4 tutos no desarrollas paginas 'dinamicas','rapidas','eficazes'.

esta claro que :

header("location: /?type=$n");

print "$_GET['type']";

no es saber como funcion el metodo get, es saber aplicarlo saber usarlo vamos...

y si, en unos dias aprendes hacerlo sin copiar codigo, otra cosa es saber q representa cada tipo, lo de los tipos de datos q comentabas.

pero ni a un cuarto del foro le interesa eso y quiere hacer o usar troyanos...
« Última modificación: 4 Octubre 2009, 01:49 am por decrypt » En línea

no te preocupes,ocupate!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines