elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: 4n4lDetector v1.3: herramienta de análisis estático de malware

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderador: fary)
| | |-+  Porque se usa un leguaje u otro para progrmar malware?
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Porque se usa un leguaje u otro para progrmar malware?  (Leído 3,806 veces)
Sauruxum

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Porque se usa un leguaje u otro para progrmar malware?
« en: 1 Mayo 2010, 21:09 »

Bueno, al principio la pregunta puede parecer obvia, pero estuve buscando un rato el porque pero no encuentro nada.
Porque la mayoria de los que programan malware usan visual basic y no C++ por ejemplo?
No soy un programador muy experimentado, ya que solo he programado en C++ y un poco de visual basic ( pero programar visual basic con la suit visual express no estoy seguro que se llame a eso "programar" xD )
Bueno, esa es mi duda, quiza la respuesta sean las diferentes librerias o algo asi, pero por el momento ni idea.

Saludos

bizco

Ver Perfil
Re: Porque se usa un leguaje u otro para progrmar malware?
« Respuesta #1 en: 1 Mayo 2010, 21:54 »

y de donde sacas que la mayoria usa vb?

Sauruxum

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 1 Mayo 2010, 22:20 »

Bueno, decir la mayoria seria un decir, te digo que no estoy seguro ya que como programador no soy muy experimentado, pero en esta semana me he descargado algunas guias ( tengo una cierta facilidad al entender 4 idiomas  ::) ) y todos los ejemplos en esas guias son el VB, a parte de recomendar el uso de este lenguaje,  pero no especifican el porque de esa eleccion.
Bueno, si alguno tiene argumentos a favor o en contra de un cierto lenguaje... yo personalmente no cambio el C++ y trato de hacer todo desde este lenguaje, incluso los ejemplos de estos libros que tengo.

Un saludo.

P.d. el dioxis no esta en VB? xD

[L]ord [R]NA

El Dictador y Verdugo de H-Sec

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 1 Mayo 2010, 22:21 »

Bueno, decir la mayoria seria un decir, te digo que no estoy seguro ya que como programador no soy muy experimentado, pero en esta semana me he descargado algunas guias ( tengo una cierta facilidad al entender 4 idiomas  ::) ) y todos los ejemplos en esas guias son el VB, a parte de recomendar el uso de este lenguaje,  pero no especifican el porque de esa eleccion.
Bueno, si alguno tiene argumentos a favor o en contra de un cierto lenguaje... yo personalmente no cambio el C++ y trato de hacer todo desde este lenguaje, incluso los ejemplos de estos libros que tengo.

Un saludo.

P.d. el dioxis no esta en VB? xD
:xD el Dioxys sin ofender a 50l3r es una basura!!!

bizco

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 1 Mayo 2010, 22:40 »

en mi opinion hay poca gente que haga algo de calidad en vb, el 90% (por decir un numero) son crios sin mucha idea y con vb en 4 pasos tienes algo que funciona. despues hay un porcentaje que si hace cosas interesantes en vb (revisa por el foro y encontraras cosas curiosas). despues dependiendo de el enfoque que tenga el malware pues puedes decantarte mas por un lenguaje que por otro.

[Zero]
Wiki

CALL DWORD PTR DS:[0]

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 1 Mayo 2010, 22:56 »

Porque ultimamente lamentablemente se le llama malware a cualquier cosa... Muchos comienzan en VB (como yo), pues es un lenguaje sencillo en el que en 2 días estás haciendo cosas sin leerte ningún manual, pero luego llega un momento en el que te das cuenta de que no es el lenguaje más apropiado para hacer X cosa y aprendes otros lenguajes como pueden ser Delphi, C o ASM. Quitando un pequeño porcentaje de personas que realmente PROGRAMAN en VB, los demás están en la primera fase de aprendizaje.

Saludos

“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
DarkItachi

Itachi Uchiha

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 2 Mayo 2010, 01:06 »

Porque ultimamente lamentablemente se le llama malware a cualquier cosa... Muchos comienzan en VB (como yo), pues es un lenguaje sencillo en el que en 2 días estás haciendo cosas sin leerte ningún manual, pero luego llega un momento en el que te das cuenta de que no es el lenguaje más apropiado para hacer X cosa y aprendes otros lenguajes como pueden ser Delphi, C o ASM. Quitando un pequeño porcentaje de personas que realmente PROGRAMAN en VB, los demás están en la primera fase de aprendizaje.

Saludos

Oye Hacker_Zero, me gustaría hacerte unas preguntas, que uso tiene ASM en general? enfocado a malware y a otras utilidades? Y cómo lo aprendiste? Tienes algun manual bueno? O un libro?

Gracias ^^

Come to me when you have these eyes...

By more that you try it, a feather never will achieve to fly.
[L]ord [R]NA

El Dictador y Verdugo de H-Sec

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 2 Mayo 2010, 01:22 »

Saludos

Oye Hacker_Zero, me gustaría hacerte unas preguntas, que uso tiene ASM en general? enfocado a malware y a otras utilidades? Y cómo lo aprendiste? Tienes algun manual bueno? O un libro?

Gracias ^^

:xD te respondere yo, somos de la misma generacion.

ASM te permite tener un contacto mas directo con lo que estas haciendo, en lo que se refiere enfocado al malware te da mayor flexibilidad con lo que haces, por lo tanto tendras muchisimas formas de hacer lo mismo y asi esquivar la heuristica...

E0n dejo un buen tuto publicado en esta zona, esta en el recopilatorio.

Un buen libro para aprender ASM a un nivel avanzado serian las referencias para el programador de Intel.

[Zero]
Wiki

CALL DWORD PTR DS:[0]

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 2 Mayo 2010, 01:26 »

que uso tiene ASM en general? enfocado a malware y a otras utilidades?

Bueno, en ASM puedes hacer cualquier cosa que puedas hacer en otro lenguaje y algo más. Además es imprescindible para debugear aplicaciones hechas en otros lenguajes y al aprenderlo aprendes en que consiste realmente programar. Yo personalmente aprendí mucho de C aprendiendo ASM, y mucho sobre la programación en general.

Enfocado al malware es de lo más útil. Al ser un lenguaje de tan bajo nivel, te dá control sobre todos los detalles del programa, programas exactamente lo que quieres, y lo que más me gusta, puedes programar la misma cosa de mil formas diferenets  :P.

Y cómo lo aprendiste?

Cuando sólo sabía VB, quería aprender otro lenguaje de más bajo nivel, y lo estaba intentando con C, pero no era capaz de asimilarlo. Entonces por Abril Negro, E0N publicó el taller de ASM y decidí intentar aprenderlo, leí el taller, leí los ejemplos de fasm, los tutos de Iczelion y sobre todo mucha práctica.

Tienes algun manual bueno? O un libro?

Bueno, los que te mencioné antes fueron los que más me sirvieron. Creo que en ASM más que las cosas del lenguaje en si (que son importantes, pues sin ellas no puedes programar) es conocer el sistema en el que estás programando, en el caso de Windows las API's, estructuras, ....

Me compré tambien un libro de Anaya del 2009 pero no te lo recomiendo, el 80% habla sobre ensamblador para 16 bits que poco uso le dí. Lo mejor para aprenderlo es primero familiarizarse con el lenguaje y luego ver código y código. Luego sólo te queda practicar.

Saludos  ;)

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
DarkItachi

Itachi Uchiha

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 2 Mayo 2010, 01:58 »

que uso tiene ASM en general? enfocado a malware y a otras utilidades?

Bueno, en ASM puedes hacer cualquier cosa que puedas hacer en otro lenguaje y algo más. Además es imprescindible para debugear aplicaciones hechas en otros lenguajes y al aprenderlo aprendes en que consiste realmente programar. Yo personalmente aprendí mucho de C aprendiendo ASM, y mucho sobre la programación en general.

Enfocado al malware es de lo más útil. Al ser un lenguaje de tan bajo nivel, te dá control sobre todos los detalles del programa, programas exactamente lo que quieres, y lo que más me gusta, puedes programar la misma cosa de mil formas diferenets  :P.

Y cómo lo aprendiste?

Cuando sólo sabía VB, quería aprender otro lenguaje de más bajo nivel, y lo estaba intentando con C, pero no era capaz de asimilarlo. Entonces por Abril Negro, E0N publicó el taller de ASM y decidí intentar aprenderlo, leí el taller, leí los ejemplos de fasm, los tutos de Iczelion y sobre todo mucha práctica.

Tienes algun manual bueno? O un libro?

Bueno, los que te mencioné antes fueron los que más me sirvieron. Creo que en ASM más que las cosas del lenguaje en si (que son importantes, pues sin ellas no puedes programar) es conocer el sistema en el que estás programando, en el caso de Windows las API's, estructuras, ....

Me compré tambien un libro de Anaya del 2009 pero no te lo recomiendo, el 80% habla sobre ensamblador para 16 bits que poco uso le dí. Lo mejor para aprenderlo es primero familiarizarse con el lenguaje y luego ver código y código. Luego sólo te queda practicar.

Saludos  ;)

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Gracias por las respuestas ^^ Le echaré un ojo al taller a ver si me sale, aunque me hablan de cosas como dword y me suena a chino xD :P

Come to me when you have these eyes...

By more that you try it, a feather never will achieve to fly.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines