elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderador: fary)
| | |-+  hallar y modificar firmas de virus de un crypter.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: hallar y modificar firmas de virus de un crypter.  (Leído 7,253 veces)
robertoht

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
hallar y modificar firmas de virus de un crypter.
« en: 1 Abril 2012, 06:23 am »

Ando buscando un buen metodo BIEN EXPLICADO  para encontrar y modificar las firmas de virus de   un crypter, preferiblemente que no sea el clasico manual del metodo rit de OCTALH, ya que no entendi nada y soy muy principiante en estas cosas.
Muchas Gracias. :huh:
En línea

rembolso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
Re: hallar y modificar firmas de virus de un crypter.
« Respuesta #1 en: 1 Abril 2012, 19:53 pm »

Mira las firmas de los virus son únicas y poseen un carácter especial como la suma de bit o algún tipo de logaritmo  para identificarse. puesto ya que si modificas esta firma el virus se vera obligado a poner otra , ya que no la reconocerá, explícate bien lo que quieres hacer (Lo que tienes en mente) ,un crypter lo que hace es incluir el codigo del  archivo(ejecutable,dll,*.*) lo cifra, genera otro ejecutable,coloca la firma, y coloca el archivo cifrado.
En línea

Don_K

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
Re: hallar y modificar firmas de virus de un crypter.
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2012, 01:33 am »

realmente si buscas videotutoriales en youtube veras que es muy sencillo y esta bastante interesante.... lo unico malo que igual cuando salio ese metodo funcionaba bien... pero ahora lo normal es que los antivirus cojan 200 firmas d un archivo... -.-" (((exagerando)))
En línea

The Swash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 194


Programmer


Ver Perfil WWW
Re: hallar y modificar firmas de virus de un crypter.
« Respuesta #3 en: 26 Mayo 2012, 00:21 am »

Lo que robertoht busca es encontrar binariamente los sectores firmados para posteriormente cambiarlo y pasar la detección estática. Roberto, lo que buscas es bastante tratado y se teóricamente podríamos decir que es un cercado de firmas. Te invito a utilizar el buscador por la palabra indetectable seguro encontrarás muchos casos.

Ahora no creo que encuentres un manual en todo el sentido de la palabra que cubra todo el tema, lee, investiga y practíca.

PD: El manual que mencionas es buena referencia.

Un saludo,
Iván Portilla.
En línea

[Zero]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


CALL DWORD PTR DS:[0]


Ver Perfil WWW
Re: hallar y modificar firmas de virus de un crypter.
« Respuesta #4 en: 26 Mayo 2012, 02:41 am »

Buf, si no te sirve el paper de octalh porque no lo entiendes, debes aprender más cosas antes de hacer algo así, para seguir ese paper ni siquiera hace falta saber ASM, e incluso te dice paso a paso que hacer con Olly, y en castellano, si no puedes seguirlo debes aprender más, te recomiendo intentar aprender ASM o el siempre genial "Introducción al cracking con OllyDbg desde cero" :

Código:
http://ricardonarvaja.info/WEB/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/EN%20FORMATO%20PDF%20por%20OTUP/

A partir de ahí no tendrás problemas en entenderlo y en hacer cosas más elaboradas.

Saludos
En línea


“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: hallar y modificar firmas de virus de un crypter.
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2012, 22:27 pm »

Ayer leí este documento de octalh por pura casualidad y como bien dices es realmente fácil. Básicamente es copiar y pegar instrucciones en el olly.

Bueno ya que estoy aquí, pregunto una cosa que no merece ser puesta en un tema nuevo.

Por que todos los crypters que he visto tienen interfaz gráfica? Nadie hace ya crypters para la linea de comandos?

Lo digo porque todo lo que he visto tiene interfaz, que es en plan para firmar?

Nada solo por curiosidad, el programa funcionará igual por lo que tengo entendido.

A ver si alguien me comenta sobre los crypters de linea de comandos.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
[Zero]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


CALL DWORD PTR DS:[0]


Ver Perfil WWW
Re: hallar y modificar firmas de virus de un crypter.
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2012, 22:49 pm »

Pues la gran mayoría de crypters tienen interfaz gráfica porque la gran mayoría de crypters los hacen en VB6, y la mayoría de los autores no tienen ni idea de lo que hacen, sólo se encargan de copiar y pegar módulos como los de Cobein o Karcrack. Y bueno, aparte, tú si haces un programa gratuíto es para que la gente lo use, y sabes que lo usará más gente si haces una interfaz gráfica.

Saludos
En línea


“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: hallar y modificar firmas de virus de un crypter.
« Respuesta #7 en: 27 Mayo 2012, 23:00 pm »

Gracias por los datos.

Hombre es que yo a un crypter por consola le veo muchas ventajas, puedes automatizar muchas cosas :/

Evidentemente si quieres que la gente diga, que tía más buena, me lo voy a bajar. Pues si ponle interfaz gráfica xD.

Pero quiero algo funcional y potente, me dan igual los colorines.

Bueno ya que estas por aquí te comento una ultima cosa, en realidad supongo que es factible al 100% pero hago la pregunta para saber si realmente tiene utilidad.

Sirve de algo que encripte con dos encriptaciones una encima de otra? O normalmente es una o otra. Que diferencia hay?

Gracias desde ya [Zero] estoy casi poniéndome manos a la obra en el tema, pero quiero todos los fundamentos que pueda tener antes empezar a programar las partes del software que quiero crear.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
The Swash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 194


Programmer


Ver Perfil WWW
Re: hallar y modificar firmas de virus de un crypter.
« Respuesta #8 en: 27 Mayo 2012, 23:07 pm »

Si planeas "cifrar" algo previamente "cifrado" teóricamente pueden haber grandes posibilidades de que falle, y la indetectabilidad dependería estrictamente del stub del último crypter con el que "encriptaste".

Un saludo,
Iván Portilla.
En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: hallar y modificar firmas de virus de un crypter.
« Respuesta #9 en: 27 Mayo 2012, 23:19 pm »

Si planeas "cifrar" algo previamente "cifrado" teóricamente pueden haber grandes posibilidades de que falle, y la indetectabilidad dependería estrictamente del stub del último crypter con el que "encriptaste".

Un saludo,
Iván Portilla.

Claro yo lo que habia pensado es por ejemplo, he visto que hay crypters con 2 stubs. De 3 no he oido hablar.

No me preguntéis como funciona con 2 stubs pero supongo que o se alternar de alguna manera dependiendo de la key que generes.

Una pregunta, no me lapidéis por favor.

El stub es diferente en cada cifrado no? Bueno yo creo que no pero seria lo ideal desde mi punto de vista. Desconozco esta parte porque no he experimentado creando ningún crypter todavía.

Así pues el stub es igual o diferente por cada archivo que le pongas?
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Concurso] Firmas de elhacker.net [ESPERANDO FIRMAS] « 1 2 ... 7 8 »
Diseño Gráfico
DarK_FirefoX 71 42,099 Último mensaje 18 Julio 2008, 02:00 am
por Fischer987
MODIFICAR REGISTRO NOD-32 VIRUS VB6
Programación Visual Basic
elcopion 2 3,115 Último mensaje 27 Septiembre 2010, 02:41 am
por Once
Duda para modificar un crypter
Análisis y Diseño de Malware
caramel0rar0 4 4,222 Último mensaje 5 Enero 2012, 14:16 pm
por caramel0rar0
modificar crypter
Análisis y Diseño de Malware
m0rr150n 3 4,426 Último mensaje 23 Julio 2013, 01:57 am
por ANARQUISTAD
¿Que debo modificar en el PE Header de un exe para infectarlo con virus????
Análisis y Diseño de Malware
harry_the_blogger 7 4,185 Último mensaje 2 Septiembre 2014, 09:16 am
por Shaddy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines