Autor
|
Tema: Abril Negro 2008: Taller de ASM (Leído 75,615 veces)
|
~~
|
A ok xD pues para eso tienes que añadir una sección de resources al ejecutable, fijate en el ejemplo "MINIPAD" al final del todo  Para q te hagas una idea tienes que añadir algo así: section '.rsrc' resource data readable directory RT_ICON,icons,\ RT_GROUP_ICON,group_icons resource icons,\ 1,LANG_NEUTRAL,icon_data resource group_icons,\ 17,LANG_NEUTRAL,main_icon icon main_icon,icon_data,'NombreDeTuIcono.ico'
Salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Distorsion
Desconectado
Mensajes: 238
15Hz ~ 20Hz
|
Gracias por tu tiempo tio 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
elmeister
Desconectado
Mensajes: 43
|
lo he añadido y no sale el icono (he cambiado la linea del icono para poner el nombre del icono que quiero que tenga), y con el resource hacker me aparecen las categorías de Icon y Icon Group, pero me dan un error diciendo Out of System Resources
|
|
|
En línea
|
|
|
|
~~
|
Te pongo un ejemplo 100% funcional y miras a ver en lo que te has ekivocado: format PE GUI 4.0 entry start include 'H:\Archivos de programa\FASM\INCLUDE\win32ax.inc' section '.data' data readable writeable mensaje db 'Tengo icono!!', 0 titulo db 'lol', 0 section '.code' code readable executable start: invoke MessageBox, 0, mensaje, titulo, 0 invoke ExitProcess, 0 section '.idata' import data readable writeable library kernel,'KERNEL32.DLL',\ user,'USER32.DLL' import kernel,\ ExitProcess,'ExitProcess' import user,\ MessageBox, 'MessageBoxA' section '.rsrc' resource data readable directory RT_ICON,icons,\ RT_GROUP_ICON,group_icons resource icons,\ 1,LANG_NEUTRAL,icon_data resource group_icons,\ 17,LANG_NEUTRAL,main_icon icon main_icon,icon_data,'icono.ico'
Solo tienes que poner un icono llamado icono.ico en la misma ruta y ya tira Salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
elmeister
Desconectado
Mensajes: 43
|
vale, es que habría que reestructurar el codigo casi al completo, muchas gracias, ahora lo pruebo,
funciona, pero ahora no consigo hacerlo para que haga como el beer.asm
|
|
« Última modificación: 16 Abril 2008, 23:25 pm por elmeister »
|
En línea
|
|
|
|
~~
|
Mira, en la sección '.code' tienes que meter el código ejecutable, las variables las metes en la seción '.data' y la it en la sección '.idata' (las apis que usas vamos). Este es el estandar por así decirlo aunke a las secciones las pudes llamar como kieras y darles los permisos q kieras  Resumiendo: format PE GUI 4.0 entry start include 'H:\Archivos de programa\FASM\INCLUDE\win32ax.inc' section '.data' data readable writeable _message db 'Te veo aburrido, quieres echar unas canastas?',0 _caption db 'Estás aburrido',0 _cmd_open db 'open cdaudio',0 _cmd_eject db 'set cdaudio door open',0 _cmd_close db 'close cdaudio',0 _aburrimiento db 'Hala! Haz un Triple!',0 _aburres db 'NBA',0 section '.code' code readable executable start: invoke MessageBoxA,0,_message,_caption,MB_ICONQUESTION+MB_YESNO cmp eax,IDYES jne exit invoke mciSendString,_cmd_open,0,0,0 invoke mciSendString,_cmd_eject,0,0,0 invoke mciSendString,_cmd_close,0,0,0 invoke MessageBoxA,0,_aburrimiento, _aburres,MB_ICONQUESTION+MB_OK exit: invoke ExitProcess,0 section '.idata' import data readable writeable library kernel32,'KERNEL32.DLL',\ user32,'USER32.DLL',\ winmm,'WINMM.DLL' import kernel32,\ ExitProcess,'ExitProcess' import user32,\ MessageBoxA,'MessageBoxA' import winmm,\ mciSendString,'mciSendStringA' section '.rsrc' resource data readable directory RT_ICON,icons,\ RT_GROUP_ICON,group_icons resource icons,\ 1,LANG_NEUTRAL,icon_data resource group_icons,\ 17,LANG_NEUTRAL,main_icon icon main_icon,icon_data,'icono.ico'
Todo esto lo explicaré mas adelante, q no me esta dando tiempo! xD Saludos E0N 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
elmeister
Desconectado
Mensajes: 43
|
muchas gracias, lo estaba haciendo bien, menos porque en la sección '.idata' no puse el import winmm,\ mciSendString,'mciSendStringA'
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Stacker
Desconectado
Mensajes: 87
|
Está bien enfocado, a ver si saco tiempo, pienso seguir el taller. Yo ya me habia iniciado un poco en TASM, con el debug... pero me he decidido profundizaré con FASM.
Enhorabuena E0N
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
 
Desconectado
Mensajes: 5.969
Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.
|
Rozor te dejo una pista asi dejas de hacer el ridiculo: STDCALL.
|
|
|
En línea
|
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
|
|
|
Xerok1!
Desconectado
Mensajes: 228
|
Yo tengo una pregunta, no se si lo estoy compilando bien, pero al guardarlo como E0N explica en el primer post, no se me crea el ejecutable..  ... Perdon por mi ignorancia,pero tengo conocimientos nulos sobre este tema y me parece muy interesante.. PD:E0N me ha encantado esta parte de taller, muy bien explicada, te felicito  .. un saludo!
|
|
|
En línea
|
[Firma]Esperando haber si acaba el concurso de firmas y la pongo[/Firma]
|
|
|
|
|