elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 08:47  

Tema destacado: Grupo de Facebook de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Windows (Moderadores: Uxio, Carloswaldo, longits, pianista, ChimoC)
| | | |-+  Routers siempre me asignan la misma ip.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Routers siempre me asignan la misma ip.  (Leído 3,724 veces)
galvi

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Routers siempre me asignan la misma ip.
« en: 26 Septiembre 2009, 09:29 »

Hola a todos.

Es sólo una duda que no entiendo por qué ocurre lo siguiente:

en mi router tengo activado dhcp y nada más. Uso para conectarme por la distancia al router un ap adaptador Realtek 8187 usb 800 mW. Siempre me asignaba una dirección IP terminada en 0.10 o 0.11; teniendo en cuenta que empieza en la configuración desde la 10 es normal.

Pues bien, de un tiempo a esta parte y sin tocar nada en la configuración del router, me asigna siempre la IP 192.168.0.17 y os puedo asegurar que no tengo IP manual, sino automática.

Pero lo más raro es que voy a la casa de mi hermana que también tiene internet y me llevo mi ap adaptador Realtek 8187 usb 800 mW y me conecto y compruebo que también me da la ip 0.17!!!!!

¿No os suena raro que dhcp siempre dé la misma IP? Deciros que he reiniciado varias veces, reparo red, renuevo IP pública del router y siempre obtengo esa IP.

¿Qué podría estar pasando? Gracias de antemano.

andreselmejor

El padre y el hijo..(pin8 y payaso)Terror en Chile

Ver Perfil
Re: Routers siempre me asignan la misma ip.
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2009, 12:08 »

Si dices que la automatica,que te esta dando el router,no te gusta ,dejala ip fija en el portatil(tcp/ip),de pasada aprovechas de verificar de nuevo,la ip automatica.
deja la ip fija  terminada en : 0.10  ò  0.11 , como te gusta.Un saludo. :D

PD:Verifica la contraseña del router ò cambiala,no se estara colando,mas de alguno. :laugh:

Tal vez asi,se aprende un poco mas.

Y pensar que tengo que aguantar al cabeza de ajo piraña(payaso) 4 años (2010-2014),paciencia.

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis

http://foro.elhacker.net/software/indice_de_soft_descarga_directa-t255315.0.html;msg1236786#msg1236786[/
galvi

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2009, 14:01 »

Hola andreselmejor,

no es que no me guste la ip que me asigna, sino que me sorprende que siempre me asigne la misma día tras día teniendo dhcp asignado y empezando las asignaciones por la 10.

Incluso después de un fin de semana fuera y me conecto el lunes, me vuelve a asignar la ip 0.17...

¿Qué se te ocurre que puede ser?
Carloswaldo
Brony &
Moderador Global

Nos reservamos el derecho de ban.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2009, 14:20 »

El protocolo DHCP incluye tres métodos de asignación de direcciones IP:

* Asignación manual o estática: Asigna una dirección IP a una máquina determinada. Se suele utilizar cuando se quiere controlar la asignación de dirección IP a cada cliente, y evitar, también, que se conecten clientes no identificados.

* Asignación automática: Asigna una dirección IP de forma permanente a una máquina clienta la primera vez que hace la solicitud al servidor DHCP y hasta que el cliente la libera. Se suele utilizar cuando el número de clientes no varía demasiado.

* Asignación dinámica: el único método que permite la reutilización dinámica de las direcciones IP. El administrador de la red determina un rango de direcciones IP y cada computadora conectada a la red está configurada para solicitar su dirección IP al servidor cuando la tarjeta de interfaz de red se inicializa. El procedimiento usa un concepto muy simple en un intervalo de tiempo controlable. Esto facilita la instalación de nuevas máquinas clientes a la red.

Repórtame cualquier falta a las reglas por privado.

Todo lo que yo diga está bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported

Comunidad de idiomas
http://www.babelruins.org/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Se asignan los últimos bloques de direcciones de internet
Noticias
wolfbcn 1 783 Último mensaje 4 Febrero 2011, 07:45
por Delacure Mihawk