elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Windows
| | | |-+  Pregunta wpa-psk-aes o wpa2-psk-tkip
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta wpa-psk-aes o wpa2-psk-tkip  (Leído 29,115 veces)
thayrus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Pregunta wpa-psk-aes o wpa2-psk-tkip
« en: 15 Diciembre 2010, 00:39 am »

Hola a todos.

Primero que nada disculpenme si este tema no va aca.
Ahora mi consulta es la siguiente. Contrate una conecciona a internet y resulta que le dije al cabro que me hizo dicha conexión que
yo queria elegir el tipo de seguridad de mi conexión wifi. A lo cual el me contesto que venia por defeto con seguridad wep.
Yo le dije que queria que quedara con seguridad wpa2-tkip, a lo que el respondio que no podia cambiar el tipo de seguridad de la wifi.
Bueno, despues de haberle preguntado me dijo que que contraseña queria dejar para la conexión wifi, que tenian que ser como maximo 5 caracteres.
A lo cual yo lo alle raro, por que cuando tenia internet de otra compañia, no me preguntaban que contraseña queria dejar, si no que traia una por
defecto, la cual consistia en 13 digitos los cuales eran letras mayusculas y numeros.
Despues que se fue el que instalo internet, ingrese a la configuracion del modem, el cual me muestra que si puedo cambiar el tipo de seguridad
y la contraseña. (les dejo aca una pantalla de lo que me aparece)

http://img502.imageshack.us/i/47326269.jpg/


http://img139.imageshack.us/i/36147296.jpg/


Ahora mi consulta es la siguiente. Ya viendo que el cabro de la empresa me mintio, me gustaria configurar a mi mismo el tipo de seguridad de mi conexión wifi.
El tema es el siguiente, yo no quiero que quede con seguridad wep de 64 y tampoco de 128-bit.
Quiero un tipo de seguridad que me de algo de confianza como la wpa2 que creo yo es la mas dificil de descifrar.
La cosa es que en la segunda imagen que he colocado aca aparecen dos tipos distintos de seguridad wpa2, las cuales son:

WPA2-PSK-TKIP
WPA2-PSK-AES

Me gustaria y me pudieran dar una breve definicion entre ambas, y claro a criterio de ustedes, cual es la mas segura.
Ha y la cantidad de caracteres que aguanta. Claro en este caso. 10 digitos entre numeros y letras, 15 digitos entre numeros y letras??? Cuanto en realidad, por que en la imagen no aparece la cantidad de bit que soporta, para tener una idea de cuantos digitos son..

Por favor, si me pueden orientar se los agradeceria montones..

Muchas gracias.


En línea

frakc/kcdtv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


don't forget your towel


Ver Perfil
Re: Pregunta wpa-psk-aes o wpa2-psk-tkip
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2010, 11:46 am »

AES  mejor que TKIP, por  los de los caracteres, pueden ser mucho mas que 15, no  sabre decirte cuanto exactamente, mas de 40 seguro... y ya con 15  mezclando  letras, cifras, mayusculas, puntuacion obligas  un possible attaquante a gastar miliones de   anos para reventar tu clave
  por lo de explicarte exactamente como funcionna  cada cosa, mejor buscas un papel bien hecho que hay montones que la cosa no se explica en  un  post y tampoco podria


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Wireshark con WPA-PSK+TKIP
Hacking Wireless
zorrua 5 12,774 Último mensaje 19 Octubre 2011, 20:16 pm
por pianista
tkip-tun
Hacking Wireless
Marmol 2 3,610 Último mensaje 23 Julio 2010, 01:36 am
por [Decoded]
Duda con el cifrado en una wireless WPA2 tkip+aes
Hacking Wireless
rrodriguezce 0 3,636 Último mensaje 19 Noviembre 2010, 02:31 am
por rrodriguezce
Mi red WiFi utiliza WPA2, ¿AES, TKIP o ambos?
Noticias
wolfbcn 0 1,329 Último mensaje 17 Octubre 2015, 02:10 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines