elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 09:51  

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Windows (Moderadores: Uxio, Carloswaldo, longits, pianista, ChimoC)
| | | |-+  Dudas acerca de antena panel de 14dbi y obtencion Wifi
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas acerca de antena panel de 14dbi y obtencion Wifi  (Leído 5,116 veces)
Anteros

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Dudas acerca de antena panel de 14dbi y obtencion Wifi
« en: 16 Noviembre 2009, 21:27 »

Holas gente esta vez tengo una serie de preguntas acerca de esto del crackeo del wifi Q si no fuera mucha molestia me pudieran orientar para poder concretar mi proyecto :)

* He construido mi antena panel casera completa de 14 dbi y tiene un cable  de 5mts de largo para conectarlo a mi tarjeta de red inalambrica

* Tengo una tarjeta de red inalambrica Dlink DWA-520 - viene con el Atheros :) -

* y por supuesto ya obtuve el muy querido y famoso cd WIFISLAX

bueno creo q tengo todo lo necesario eh! Asi q les cuento mi experiencia

Hace unos dias fui a la casa de un amigo con mi tarjeta, la antena panel y el cd y nos lanzamos al ataque de alguna red wifi :) Siguiendo un tutorial q encontre en la red Pudimos crackear una red  - q apenas tenia 2 lineas verdes de conectividad - y nos conectamos a internet sin problemas Eso indica q tanto la tarjeta como la antena funcionan de maravilla :) Ojo q la red tenia de POWER mas o menos 21

Despues hice las pruebas en mi casa y ahi es donde me vienen las dudas

Utilizando todo lo antes dicho en mi PC pude captar por lo menos 10 señales wifi pero solo unas 2 redes con 2 lineas verdes de conectividad :(

Asi q me lance al ataque de las 2 redes Mi sorpresa fue grande Cuando descubri q esas 2 lineas no tenian suficiente POWER para poder crakearlas - en una info recuerdo haber visto q minimo se necesita un POWER =15 para poder crackear - Estoy en lo cierto?? Por lo cual no pude conectarme a internet desde mi casa pero me quede con ciertas dudas ... ojala puedan despejarlas

1era Duda
========

La distancia del cable de la antena a la PC tambien influye en la recepcion de las señales?? Mi cable tiene 5mts de largo ... es el adecuado??? ... Q es eso de la impedancia?? ... es una especia de resistencia no??

2da Duda
=========

Las lineas de conectividad dependen de la distancia en q se encuentran las redes?? y por consecuencia sucede lo mismo con el POWER de cada una de ellas??

3ra Duda
========

Si aumento la potencia de la antena podria aumentar la recepcion de las señales de las redes (lineas verdes) y a la vez su POWER??

4ta Duda
=========

Puedo aumentar el poder de recepcion (potencia) de la antena colocandole un AccessPoint (AP) entre la antena y la pc???

5ta Duda
========

Si coloco un AP entre la antena y la PC cual es la distancia adecuada del cable de la antena al AP?? Creo q la distancia del AP a la PC es indiferente xq la conexion se realizaria mediante cable UTP ... estoy en lo cierto??

6ta Duda
========

Con el tipo de cable q tengo para conectar la antena a la PC basta para conectar la antena con el AP?? ... vi algo sobre un tal 'pigtail'... como es este cable??? ... es necesario para la conexion de la antena al AP?? .. se podra construir un pigtail?? ... un manualito si no fuera mucha molestia?? :)

7ma Duda
========

Si mi antena panel es de 14 dbi mi AP debe tener la misma potencia??? O puede tener mas en caso me construyo una de 24dbi jejeje - en serio stoy pensando en hacerla :) -  ... Q tipo de AP me recomiendan - marca, modelo -???

8va Duda
========

O en vez de una antena panel seria mejor una Omnidireccional junto con su AP??? ...Tenes por ahi un manual - detallado si fuera posible - para construir una??? Creo q de 14 dbi seria suficiente no??? o habra otra de mas?? Lo maximo q escuchado es la panel de 24dbi ... habra una onmi de 24 dbi???

9na Duda
========

Una vez encontre una señal desprotegida he intente conectarme asi nomas (dandole doble click) y me salia 'Obteniendo Identificador de Red' - estaba tratando de obtener una IP en la Pc q aparece al lado del reloj...a q se debe esto?? ... existira una forma de acelerar el proceso de conexion -obtencion de IP-?? Ojo q la señal tenia 2 lineas verdes de conexion y un POWER=15

Bueno espero no haberlos abrumado con mis preguntas newbies jejeje Como se daran cuenta recien estoy comenzando con esto del wifi y me gustaria poder concretarlo como un proyecto personal Al menos ya empeze bien con la construccion de mi antenita casera de 14bdi q por lo visto si funciona :)

gracias por todo de antemano

salu2

insistent3

Ver Perfil
Re: Dudas acerca de antena panel de 14dbi y obtencion Wifi
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2009, 22:23 »

Hola como estas con respecto a unas de tus dudas si influye, entre mas largo sea el cable menos recepcion tendra tu USB, O TARJETA, lo comprobe ayer le puse un cable de 20 metros y la potencia decayo desde 50% a 10%, ahora le puse una de 40 cm, y me esta dando a la perfeccion

rockeropasiempre

Ver Perfil WWW
Re: Dudas acerca de antena panel de 14dbi y obtencion Wifi
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2009, 15:27 »

Buenas. Lo primero de todo, está prohibido crackear red ajena. Lo que tu hagas ya es cosa tuya. A ver todas las dudas no las voy a responder claro está. Entre otras cosas porque no tengo todas las respuestas, y porque además menudo enjambre tienes. Mira al final todo se reduce a esto:

Primero, de poco o nada te va a servir construirte una antena mas potente si el punto de acceso está retirado, o hay muchos obstáculos de por medio e incluso si estos son de un considerable grosor o materiales. En cuanto al cable, es evidente que cuanto mas cable le metas, mas fuerza perderás por el camino. Por ejemplo el típico cable normal creo tenía una pérdida de 0,5 db por metro, mientras que el cable hdf400 baja a un 0,2 por metro. La solución está o pasa por recortar tanto como sea posible el largo de ese cable. En cuanto a las omnidireccionales, en mi caso me han dado muy buen resultado, tengo una de casi 1,70 de alto, pero hoy por hoy funciono con una planar de 12 dbi y va a las mil maravillas. En cuanto a la tarjeta, si lo que estás es sufriendo el mal de estar demasiado lejos, simplemente te falta potencia, aunque atheros sea la caña de españa, deberías probar con alguna tarjeta que incorpore algo mas de potencia. Las hay muy buenas y con muy buenos resultados.

Saludos

Piensa, cree, sueña y atrévete
Wifislax Básico
Wifislax Avanzado
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
2 Dudas acerca de XSS
Nivel Web
Asaroth 1 699 Último mensaje 21 Abril 2011, 20:13
por Shell Root