elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 08:13  

Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Windows (Moderadores: Uxio, Carloswaldo, longits, pianista, ChimoC)
| | | |-+  Analisis red wifi propia
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Analisis red wifi propia  (Leído 4,643 veces)
winnipu

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Analisis red wifi propia
« en: 24 Marzo 2010, 09:42 »

Vereis estoy intentando aprender como funciona el snifado de paquetes en una red wifi bajo windows. Todo esto viene motivado porque quiero saber si la red wifi de mi hogar es segura a este tipo de ataques desde el exterior.
He estado informandome sobre claves wep (que es la que yo poseia) y wpa2 y he leido manuales segun los cuales era posible saltarse sus restricciones. He probado con mi portatil a intentar entrar en mi red crackeando mi contraseña wep y con linux lo he conseguido (lo cual me ha hecho ver que wep tiene un crifado debil). He cambiado a wpa2 y he realizado las pruebas de intrusion con mi laptop en mi red wifi y ha costado bastante mas, pero tambien se ha logrado bajo linux.
Teniendo en cuenta pues que ambos cifrados han demostrado ser inseguros, se me vino a la cabeza si seria posible que algun atacante exterior consiguiese penetrar en mi red y una vez hecho esto colocase algun snifer en la misma para capturar mis contraseñas y demas cuando navego. Me he informado sobre el tema y he leido acerca de Cain y Abel y wireshark bajo windows, tambien he leido que es necesario un driver WinPcap para que la tarjeta atacante funcione en modo promiscuo y Cain y Abel pueda ver todos los paquetes en la red wifi.
Despues de leer me han surgido varias dudas que os expongo a continuacion:

1. Es posible snifar paquetes de mi red wifi con Cain y Abel y wireshark si digamos el atacante posee por ejemplo un Realtek RTL8187 Wireless 802.11b/g 54Mbps USB 2.0 Network Adapter? Porque no vale cualquier adaptador de red no?
2. Se necesita instalar el driver WinPcap para modo promiscuo, o el Cain Abel o el wireshark lo instalan por defecto?
3. Realmente son tan inseguras las redes wifi? Si esto funcionase, estoy pensando seriamente en ponerme un router que solo permita cable de red.

« Última modificación: 24 Marzo 2010, 09:44 por winnipu » En línea
winnipu

Ver Perfil
Re: Analisis red wifi propia
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2010, 12:07 »

Bueno, ya he conseguido responder a mis preguntas y por si alguien se las hace tambien ahi van las respuestas:

1. Es posible snifar paquetes de mi red wifi con Cain y Abel y wireshark si digamos el atacante posee por ejemplo un Realtek RTL8187 Wireless 802.11b/g 54Mbps USB 2.0 Network Adapter? Porque no vale cualquier adaptador de red no?
Evidentemente no vale cualquier chipset. El 8187L si que esta soportado por el Cain y Abel, con lo cual en modo promiscuo o monitor se podrian esnifar paquetes de la red wifi.
2. Se necesita instalar el driver WinPcap para modo promiscuo, o el Cain Abel o el wireshark lo instalan por defecto?
El driver WinPcap es necesario, si bien Cain y Abel lo instala por defecto al final de la instalacion. Si diese problemas siempre se pueden buscar mas drivers en el google.
3. Realmente son tan inseguras las redes wifi? Si esto funcionase, estoy pensando seriamente en ponerme un router que solo permita cable de red.
Evidentemente despues de testada mi propia red wifi he visto que wep es inseguro, y wpa2 tambien pero solo bajo ciertos condicionantes. Yo paso a desactivar mi wifi, a partir de ahora todo por cable de red.

winnipu

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2010, 23:36 »

Vereis tengo un problema. Instalo el Cain y al ejecutarlo con la red wifi, me detecta solo la tarjeta ethernet, en cambio mi adaptador usb realtek RTL8187 Wireless 802.11b/g 54Mbps no la detecta.
Sabeis a que puede deberse esto? En realidad me deberian salir las dos, pero el adaptador wifi no aparece por ningun lado para configurarlo.
winnipu

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2010, 23:58 »

Bueno ya he logrado hacer funcionar el adaptador wifi usb. Pero ahora al intentar snifar mi red solo me aparece el router, mi pc no aparece en las ips. Alguien sabe porque puede ser?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: