elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 08:08  

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux (Moderadores: Uxio, pianista, ChimoC)
| | | |-+  wifiway no me arranca con usb bootable en compac presario CQ61
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: wifiway no me arranca con usb bootable en compac presario CQ61  (Leído 4,516 veces)
buite

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
wifiway no me arranca con usb bootable en compac presario CQ61
« en: 20 Marzo 2010, 23:58 »

Hola a todos.

Ya he puesto este post en el foro amigo de seguridadwireless, pero, lo pongo aqui también por si alguien me puede ayudar.
Pués veréis. Hace algún tiempo creé en mi compaq presario CQ60 un live usb "bootable" de la distro wifiway con "persistent changes". Lo he estado utilizando hasta ahora en el portátil, el problema es que, me he comprado otro portatil compaq presario CQ61 y, en éste, la misma llave usb wifiway no funciona, me explico: Primero modifiqué en la BIOS (F10) el orden de preferencia de la unidad de arranque, para anteponer el puerto usb y el del CD-ROM, ésto ya lo había hecho exitosamente en el compaq CQ60 aunque en éste no hizo falta mover el CD-ROM porque, por defecto ya aparecía antepuesto al disco duro.

El caso es que al reiniciar el ordenador, se me queda colgado con la pantalla en negro y no arranca wifiway.

No se si me podeis ayudar o a alguien le ha sucedido lo mismo.

Un saludo.

jezu00

Ver Perfil
Re: wifiway no me arranca con usb bootable en compac presario CQ61
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2010, 00:08 »

Seguro que la memoria usb funciona?
Porque eso suele pasar cuando metes un pen drive con modulos defectuosos y no arranca el ordenador

buite

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2010, 03:48 »

Bueno, casi seguro, en el portátil compaq presario CQ60 funciona perfectamente, de hecho, ahora mismo te estoy contestando desde wifiway en éste.

Saludos.
cotiess

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2010, 20:43 »

Hola buitre, solo se me ocurre una cosa que puedes hacer, puesto que en el otro ordenador te funciona, y es copiar todo el USB a otro USB de diferente marca.
Si es nuevo mejor, ya que algunos viejos no pueden bootear bien y te dan error de datos. Te lo digo por que a mi me ha pasado.

Un saludo.
buite

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2010, 21:04 »

Gracias coties, lo probaré, pero antes de gastarme el dinero, prefiero esperar alguna otra aportación.

Yo también he tenido algún problema anteriormente con el usb bootable, pero era dentro de la distro wifiway, nunca me había pasado que se quedase colgado el ordenador. Por cierto, si retiro la llave usb si que arranca windows.

Por si alguien lo pregunta, lo he probado en todos los puertos usb disponibles en el compaq CQ61.

Un saludo.
KARR
--16v--
Colaborador

Jugando con mi amigo wifi...

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2010, 22:02 »

Puede ser por que en un portatil tenga configurado el disco duro como sata y en el otro como ata y que eso modifique el nombre a dar a la memoria usb ya pasaría de ser sda1 a ser sdb1 mirate eso desde un live cd directamente a ver como reconoce los discos duros en cada portatil.

Un saludo ::) ::)

buite

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2010, 22:28 »

Gracias Karr, lo miraré, de momento en el compac presario CQ60, el usb bootable lo reconoce como sdb1 y, el disco duro como sda1 (sda2 imagino que es la CPU). Mañana miraré en el nuevo presario CQ61 como me reconoce esta misma llave usb (es que lo he dejado en el trabajo).

Gracias
buite

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 Marzo 2010, 23:20 »

¿Que tal KARR?.

Pués en el CQ61 (con el live CD wifiway) me reconoce el usb bootable como sdb1, pero no me he acordado de mirar como reconoce el disco duro. Mañana si puedo lo publico, pero creo que es indicativo.

Saludos.
buite

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 Marzo 2010, 22:21 »

Pues sí, el disco duro me lo reconoce wifiway como sda1 y como dije anteriormente el usb bootable como sdb1.

Me he puesto en contacto con el servicio on-line de HP y me han recomendado que entre en la BIOS y haga un  test de memoria y un autodiagnóstico de disco duro y que, además, pruebe los puertos usb con otras unidades (otros pendrives o discos externos conectados por usb) dentro de windows.

Aparentemente todo está correcto, así que, según este servicio el problema es del usb bootable. Me recomiendan que, aunque en el otro portátil (CQ60) funcione correctamente, pruebe con otro usb bootable en el nuevo portátil CQ61.

Por cierto, por si algo tiene que ver, tengo un video AVI en este usb bootable y con el windows media player no lo puedo ver, solo escucho el audio (en el CQ60 sí). pero he probado con un dvd y si que lo reproduce bién.

Otra cosa: el usb bootable lo tengo formateado en FAT32 y en windows me lo cambió de la unidad F: a la G:  y ahora que caigo, creo que en el nuevo CQ61 me lo reconoce como F:

Creo que está todo relacionado, no se que pensais.

Un saludo.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
no arranca wifiway « 1 2 »
Wireless en Linux
manuelgaralonso 26 9,310 Último mensaje 10 Septiembre 2011, 17:19
por emocentrico
no me arranca wifiway configurado ya en la bios
Wireless en Linux
manuelsb 2 1,242 Último mensaje 26 Septiembre 2011, 18:00