elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  [Solucionado] Ralink rt3070 - Instalación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado] Ralink rt3070 - Instalación  (Leído 100,040 veces)
scr1pt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
[Solucionado] Ralink rt3070 - Instalación
« en: 19 Febrero 2010, 04:07 am »

Muy buenas a todos, recien iniciado en el impresionante mundo de las ondas  ;D ;D ;D
y surgen muchas muchas dudas. Despues de consultar en varias ocasiones a san google y san elhacker he conseguido hacer mi primera audioria  y observar como fluye la informacion ;-) ;-) ;-)

Al tema, manejo una Edimax nLite EW7711USN chipset, al parecer un realink 2560 segun iwconfig, segun se habla por los foros, un 2870 (RT2870USB)...

Bueno, algo curioso, es que cuando levanto la tajeta despues de cambiarle la mac, me encuentro que esta vuelve a la de fabrica, usease, hago un ifconfig, y aparece la original. Hago una monitorización, y aunque, en teoria está levantada y saltando de canal, no recibe nada. Vuelvo a colocar la mac original (aunque realmente parece hablerla mantenido) y deja de estar sorda... ¿normal?...

Por otro lado tambien os queria consultar sobre el tema de autentificacion falsa... haber, mi victima es un router edimax, sin ningun cliente conectado y sin conexion a la red, mi objetivo, obtener la WEP. Obio el paso de cambiar la mac, me pongo en modo monitor, veo el AP, tengo su mac, canal essid... y capturando paquetes, como no hay ningun cliente, autentifico con:

aireplay-ng -1 0 -a (bssid) -h (Mac real) -e (essid) ra0

y no consigo autentificarme de ninguna de las maneras... e probado con intervalos de autentificacion de 0,5,10,,,30, con la mac real del interfaz, con 00:11:22:33:44:55... y la autentificacion siempre es negativa... la duda en cuestion... ¿La autentificacion se ha de hacer en pocos intentos, o mas bien es impredecible la cantidad de veces que tenemos que intentaro?.

Un saludo!!!!!

EDITO:... Uso Backtrack 4 y Wifiway 1.0, la cual no habia probado y me parece una distro "WOW"... añado que backtrack 4 si me carga la tarjeta wifi, como ra0, en canvio, wifiway, no, y en un lsusb no aparece la tarjeta.
« Última modificación: 19 Febrero 2010, 18:16 pm por scr1pt » En línea

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Chipset ralink 2560 - rt2500
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2010, 09:54 am »

Buenas:

NO se si te puede servir este link

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/monitorear_e_inyectar_trafico_con_rt2870_y_wifislax_31-t257633.0.html

Un saludo

ChimoC
En línea

scr1pt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Chipset ralink 2560 - rt2500
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2010, 10:12 am »

Justo estaba volviendo a leer de nuevo ese mismo hilo...

He continuado investigando sobre el tema... y ahora parece ser que la tarjeta cuenta con un chipset ralink 3070... uffff que locura... aun es mas, los driver oficiales apuntan al rt3070sta. Una vez mas he cargado backtrack y en el lsmod he visto que carga ese mismo driver... por lo que será cuestion de probar...

He descargado ambos modulos, tanto el que indicas en el hilo de nemesis como el de realtek... probaremos suerte... y haber que pasa...

Un saludo
En línea

scr1pt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Chipset ralink 2560 - rt2500
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2010, 13:07 pm »

Bueno, pues confirmado... el chipset de la Edimax nLite EW7711USN posee un chipset Ralink rt3070sta...

He probado con los driver de nemesis, publicados por ChimoC y me dan error en la instalación, exactamente Error[2]... tal cual...

Los que existen rt2870sta de apocalipse, si que los instalo sin problemas, hago un modprobe pero no consigo levantar la tarjeta...

Backtrack si que arranca el rt3070sta, pero, ¿como lo monto en mi wifiway?

¿Alguna idea de como puedo cargar ese driver en mi wifiway?

Un saludo
En línea

scr1pt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Chipset ralink 2560 - rt2500
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2010, 18:15 pm »

[SOLUCIONADO]

O en teoria debe estar solucionado... para todos aquellos que adquirais una nueva edimaz nLite Usb, con chipset rt3070sta. Para levantar la tarjeta:

1. Descargamos los drivers de:

http://www.ralinktech.com/support.php?s=2 RT3070USB(RT307X)

2. Descomprimimos en el home

3. make && make install

4. mdprobe rt3070sta

5. airmon-ng start ra0

Voila!!!!! funcionando....

En un principio se pone en modo monitor bien, airodump funciona y parece capturar algun paquete... algo lento, pero soy totalmente newbie y bueno... pareceser que funciona...

Añado....

Continuando con la idea del primera consulta. Cuando efectuamos un intento de  autentificacion falsa por no haber cliente, ¿Cuanto soleis tardar en conseguir autentificaros?

Un saludo!!!
En línea

sern45

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: [Solucionado] Ralink rt3070 - Instalación
« Respuesta #5 en: 5 Marzo 2010, 01:12 am »

Una cosa con que programa te la reconoce porque ami con el wifislax 3.1 no me la reconoce....:Un saludo
En línea

papaito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Chipset ralink 2560 - rt2500
« Respuesta #6 en: 7 Abril 2010, 00:56 am »

[SOLUCIONADO]

O en teoria debe estar solucionado... para todos aquellos que adquirais una nueva edimaz nLite Usb, con chipset rt3070sta. Para levantar la tarjeta:

1. Descargamos los drivers de:

http://www.ralinktech.com/support.php?s=2 RT3070USB(RT307X)

2. Descomprimimos en el home

3. make && make install

4. mdprobe rt3070sta

5. airmon-ng start ra0

Voila!!!!! funcionando....

En un principio se pone en modo monitor bien, airodump funciona y parece capturar algun paquete... algo lento, pero soy totalmente newbie y bueno... pareceser que funciona...

Añado....

Continuando con la idea del primera consulta. Cuando efectuamos un intento de  autentificacion falsa por no haber cliente, ¿Cuanto soleis tardar en conseguir autentificaros?

Un saludo!!!

Amigo mio te suplico por un poco de paciencia con mi pregunta ..Soy absolutamente ignorante en linux pero quiero aprender. Tengo el mismo problema del amigo y mi tarjeta no es reconocida por Backtrack 3  ahora por lo que averigue entiendo que usa el chip ralink 3070  (tarjeta usb Leolikn network) ahora incluso en los driver de instalacion viene con los drivers para Linux  y por si acaso baje los que describes ..Pero mi problema es el siguiente ¿¿Cual es el archivo ejecutable?? de que forma lo incorporo a mi live cd, en mi caso corre desde usb la verdad llevo mucho rato y sigo sin resultados.  Donde indicas "make && make install" me quedo parado.  Muy agradecido por tu respuesta.
Saludos
En línea

sern45

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: [Solucionado] Ralink rt3070 - Instalación
« Respuesta #7 en: 7 Abril 2010, 12:02 pm »

Es muy sencillo solo tienes que abri una shell( el icono es como una tele negra esta abajo en la barra de tareas) ahi cojes la carpeta del driver que as descomprimido y lo arrastras a la shell y le das a la opcion "cd" y entonces escribes make && make install se te instalara automaticamente i cuando acabe pones mdprobe rt3070sta para ver si te la reconoce si es que si  que si que te la reconoce pos es cribes airmon-ng start ra0 y listo
En línea

RoCkY_BaLbOa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: [Solucionado] Ralink rt3070 - Instalación
« Respuesta #8 en: 7 Mayo 2011, 18:20 pm »

Hola buenas,estoy probando lo del mdprobe, lo pongo en la consola a continuacion,cuando se ha instalado el driver,y me pone que no se conoce el comando mdprobe :S
alguna solucion?



SOLUCIONADO:mirando otro foro ingles,para quien le interese:

1)bajas el driver de Ralink :
http://www.opendrivers.com/driver/292758/ralink-rt3070usb(rt307x)-driver-2.1.1.0-linux-free-download.html
2)descomprimes y arrastras la carpeta a una consola que abres
3)elijes cd
4)escribes a continuación: gedit os/linux/config.mk (o cambias el gedit por kedit si teneis wifiway o kubuntu)
5)Dentro del editor buscais y cambiais: "HAS_WPA_SUPPLICANT=n" y "HAS_NATIVE_WPA_SUPPLICANT_SUPPORT=n" por y
6) nuevamente en la consola escribes: make && make install ( y esperas a que se instale)
7) cuando termine escribes: modprobe rt3070sta
8) verificas con iwconfig que ya os reconoce la tarjetita como ra0 :D y a correr :D

Ale señores,voy a trastear con mi tarjetita :D saludos!


Hmmm ahora mas problemas... :S inicio el airodump,y me detecta menos wifis que la tarjeta interna del portatil,solo me detecta una,utilizo el asistente para conectarme a una red,y si me salen muchas mas y con mayor señal,pero en el aiirodump no me detecta...alguien me ayuda?
« Última modificación: 7 Mayo 2011, 19:22 pm por RoCkY_BaLbOa » En línea

Lobito de noche

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: [Solucionado] Ralink rt3070 - Instalación
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2013, 23:31 pm »

hola os saluda el mas ignorante de todos...  :-[

tengo blacktack 5 y wifiway instalados en virtualbox como hago para pasar los drivers de mi pc asta wifiway o blacktrack si los tengo dentro de virtualbox....??
GRACIAS ANTE TODO
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines