elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  Problema con aircrack en ubuntu 9.10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con aircrack en ubuntu 9.10  (Leído 7,655 veces)
jursi88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Problema con aircrack en ubuntu 9.10
« en: 5 Septiembre 2010, 00:49 am »

Nota aclaratoria: No voy a decir que soy un experto en aircrack, porque siempre hay mucho mas que aprender, pero si que llevo un tiempo estudiándolo y me manejo bien con el, pero este problema no se solucionarlo.

Hoy reinstale mi ubuntu, y al instalar los programas siempre los pruebo todos para comprobar su correcto funcionamiento. Y al probar el aircrack me surge el siguiente problema. Ni asociar y mucho menos inyectar.

Me pongo a capturar trafico de un solo canal, osea el mio tal que así:
 
sudo airodump-ng -c 7 --bssid XX:XX:XX:XX:XX:XX mon0

CH  7 ][ Elapsed: 2 mins ][ 2010-09-05 00:24 ][ fixed channel mon0: -1        
                                                                              
 BSSID              PWR RXQ  Beacons    #Data, #/s  CH  MB   ENC  CIPHER AUTH E
                                                                              
 XX:XX:XX:XX:XX:XX  -65   0      572       80    0   7  54e. WEP  WEP         W
                                                                              
 BSSID              STATION            PWR   Rate    Lost  Packets  Probes    


El problema viene en el fixed channel mon0: -1, ya que al intentar asociar...:


user@ubuntu:~$ sudo aireplay-ng -1 30 -e WLANXXXXX -a XX:XX:XX:XX:XX:XX mon0 No source MAC (-h) specified. Using the device MAC (XX:XX:XX.XX:XX:XX)
00:22:38  Waiting for beacon frame (BSSID: XX:XX:XX:XX:XX:XX) on channel -1
00:22:38  mon0 is on channel -1, but the AP uses channel 7


He probado de todo sin resultado, con la tarjeta de mi portátil atheros ar9285, y con la alfa awus036h, sin resultado ninguno, ni reinstalando aircrack, ni diciéndole al airmon que inicie en ese canal ni nada de nada.

El problema creo, aunque no estoy seguro, que puede venir al haber instalado los drivers compat-wireless-2.6.36-rc2-1, pero es que sin ellos mi Internet no iba cara al aire ademas de que se entrecortaba cada 10 segundos.

¿ Sabéis si puede venir de ahí el problema, o de algún otro sitio, y si puede tener solución?

Espero respuestas con ansias agradeciéndolas muchísimo de antemano.
Un saludo.
« Última modificación: 5 Septiembre 2010, 01:10 am por jursi88 » En línea

aaronduran2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 790



Ver Perfil WWW
Re: Problema con aircrack en ubuntu 9.10
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2010, 01:13 am »

El problema se debe a los drivers del compat-wireless, que también pasa cuando instalas el kernel 2.6.35
Cuando actualicé el kernel, me topé con este error, así que de momento no sé si se solucionó en las últimas revisiones.

Un saludo ;)
En línea

jursi88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Problema con aircrack en ubuntu 9.10
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2010, 01:18 am »

He removido el google entero buscando y he encontrado una posible solución pero en ingles... de lo que no tengo ni p**a idea jaja. Dejo el link por si alguien puede aclararlo:

https://patchwork.kernel.org/patch/102079/


Y la discusion que me llevo a esa pagina, en ingles tambien:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1493073
« Última modificación: 5 Septiembre 2010, 01:20 am por jursi88 » En línea

aaronduran2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 790



Ver Perfil WWW
Re: Problema con aircrack en ubuntu 9.10
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2010, 01:20 am »

Se trata de modificar el código fuente del aircrack-ng y volver a compilarlo (o eso recuerdo de lo que había visto en el track de airodump).

No se me dio por probarlo, pero si alguien se anima y le funciona estaría bien.
En línea

jursi88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Problema con aircrack en ubuntu 9.10
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2010, 01:31 am »

Ah, pues yo en ubuntu si que soy mas bien novato, y eso de compilar... pues no no lo manejo jaja. Quien me mandaría a mi salir del wifiway... jaja, es broma desde que descubrí ubuntu windows se ha quedado en segundo plano y poco a poco supongo que me haré con todo lo relativo a ubuntu. A ver si alguien se anima y nos lo explica, porque ya no se por donde tirar.

En línea

jursi88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Problema con aircrack en ubuntu 9.10
« Respuesta #5 en: 5 Septiembre 2010, 10:24 am »

A ver... he estado investigando un poquitin y segun tengo entendido, la version compat-wireless 2.6.30 es estable con aircrack, ¿es posible downgradear la version que tengo ya instalada? ¿Instalando encima de la otra funcionara? A ver si me quito ya esto de encima, y me pongo a investigar en otras cosas que me causen mas problemas jaja.

He removido el google entero buscando y he encontrado una posible solución pero en ingles... de lo que no tengo ni p**a idea jaja. Dejo el link por si alguien puede aclararlo:

https://patchwork.kernel.org/patch/102079/


Y la discusion que me llevo a esa pagina, en ingles tambien:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1493073
EDITO:

Se soluciona el problema del aircrack, pero la intensidad de mi señal wifi disminuye de un 70% a un 40% ademas se corta y es muy inestable asi que nada. De momento dejo la version actual instalada y esperemos que alguien sepa como solucionar lo citado mas arriba.
« Última modificación: 5 Septiembre 2010, 12:23 pm por jursi88 » En línea

fepo13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Problema con aircrack en ubuntu 9.10
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2010, 16:14 pm »

Hola, por lo que veo y decis te manejas bien con el aircrack, si no es mucha molestia me podrias enseñar a usarlo, soy medio nulo en el tema de wifi, lan y demas, lo he instalado y no puedo usarlo, necesito aprender para descifrar una clave del enrutador de mi vieja que se la olvido y los analistas de sistemas de aca no me dan bola, SERIA DE GRAN VALOR TU AYUDA
En línea

lenin1818

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



Ver Perfil
Re: Problema con aircrack en ubuntu 9.10
« Respuesta #7 en: 1 Noviembre 2010, 07:35 am »


user@ubuntu:~$ sudo aireplay-ng -1 30 -e WLANXXXXX -a XX:XX:XX:XX:XX:XX mon0 No source MAC (-h) specified. Using the device MAC (XX:XX:XX.XX:XX:XX)
00:22:38  Waiting for beacon frame (BSSID: XX:XX:XX:XX:XX:XX) on channel -1
00:22:38  mon0 is on channel -1, but the AP uses channel 7[/b]

mira te doy mi opinion al igual mal pero lo que yo observo en lo que pones es que te falta poner tu mac por eso te sale lo de la -h

segun yo quedaria asi aireplay-ng -1 30 -e WLANXXXXX -a XX:XX:XX:XX:XX:XX -h (tu mac) mon0 creo que eso es lo que te falta y por eso te manda ese error  ::)
En línea

Cleantesdeasso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
Re: Problema con aircrack en ubuntu 9.10
« Respuesta #8 en: 1 Noviembre 2010, 10:55 am »

Buenas. A mi me paso algo parecido con un chipset rtl8187l, q ni bien empezaba el volcado, empezaba a saltar de canal en canal. Probe de mil formas, y nada, me cambiaba los ESSID, y nunca escuchaba en el mismo canal. Configuraba el airmon para q escuchara solo en un canal, y nada. La solucion fue cambiar el adaptador en la tienda donde la compre... Alos 5 minutos estaba en la gloria.
 Por lo k veo, te pasa algo parecido. Si no usas (como bien dice lenin) la opcion -h, lo mismo se jode por eso. O tal vez te dejarias abierto el airodump en otra consola escuchando tooodos los canales? Tambien le puede pasar a kualkiera. Espero q lo soluciones. Exit-OS


 
En línea

"Que no!! q el hash hay q crakiarlo!!"
zerokol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Problema con aircrack en ubuntu 9.10
« Respuesta #9 en: 1 Noviembre 2010, 11:38 am »

tengo el mismo problema pero en el ubuntu 10.10...lo de channel fixed..parece que es un bug o algo asi..
a googlear y ver si se encuentra algo
saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con aircrack-ng 1.1 y ubuntu 10
Wireless en Linux
nachitus 2 3,181 Último mensaje 13 Febrero 2012, 12:23 pm
por P4nd3m0n1um
problema con aircrack en ubuntu 12.04
GNU/Linux
manuelx85 7 7,217 Último mensaje 13 Junio 2012, 12:48 pm
por hiddenotebook
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines