elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
22 Agosto 2008, 07:39  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux (Moderadores: rh3nt0n, longits, pianista, *dudux, ChimoC, KARR)
| | | |-+  No puedo cambiar MAC de tarjeta de ninguna forma.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: No puedo cambiar MAC de tarjeta de ninguna forma.  (Leído 481 veces)
kuvala

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
No puedo cambiar MAC de tarjeta de ninguna forma.
« en: 11 Abril 2008, 20:17 »

Hola a todos ::) ::):

Mi problema es el siguiente:

Cuando ya por fin pude instalar la suite aircrack-ng en whax, tenía que cambiar la dirección mac de mi tarjeta para asociación falsa pero con macchanger o se queda pillado la live y tengo que reiniciar o me da error y con ifconfig siempre se queda pillado.

Ya no se que alternativas me quedan. A lo mejor cambiando el driver de la atheros pero no se si funcionará porque la tarjeta escucha bien (por lo menos las beacons).

Un Saludo ;D ;D
KARR
Moderador

Jugando con mi amigo wifi...

Ver Perfil
Re: No puedo cambiar MAC de tarjeta de ninguna forma.
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2008, 21:07 »

Yo de ti , si se te queda pillado de esa forma y en el whax no , probaría versiones anteriores de wislax o wifiway , o backtrack , o sino seguir con el whax :(

Un saludo ::) ::)

kuvala

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2008, 21:40 »

Hola buenas:

Si yo ya había tomado esa decisión mucho antes de tener el whax, lo que pasa es que ni backtrack, ni wifislax 3.1, ni wifiway 0.8 los puedo utilizar porque cuando intento utilizar la live, en todos me pasa lo mismo, excepto en whax, que selecciono el cheat y cuando le doy a intro me sale lo de vmlinuz.........   y debajo otra cosa y por último ready, y ahí se queda. Ya puse un post y me contestó chimoc diciendo que metiesa algunos cheat codes pero ninguno funcionaba, así que ya  que no encontré ninguna solución, probé con whax y me servía.  En algun foro me parece que era algún problema con la tarjeta gráfica que tenían la misma que la mía pero tampoco saqué nada claro.

Un Saludo
KARR
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2008, 22:07 »

Pues asociate con tu propia mac , es decir no la cambies , así te tiene que funcionar , porque si se te queda pillado otra solucion no le veo :huh:

kuvala

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2008, 22:10 »

Pero entoces si se puede asociar con la misma mac que tiene mi tarjeta, ¿para que sirve cambiarla por otra imbentada? No lo entiendo muy bien, pero lo haré, haber que tal va.

Gracias por contestar tan rapido

Un Saludo
KARR
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2008, 22:20 »

Pues pienso que sirve ....... , bueno mejor no lo digo ;D adivinalo tu mismo

kuvala

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 Abril 2008, 19:51 »

Hola Buenas ;D:

Les comento:

Me descargué el wifislax 2.0 y el backtrack 2.0 y los dos me arrancan a la perfección.  Por fin algo bueno!! ;D ;D   Pero como siempre yo tan patoso y con tantas preguntas e intentado hacer el A1+A3 y tengo alguna duda.

Cuando pones "iwconfig", te salen todas las tarjetas inalámbricas disponibles, pues bien a mi me pone lo de ath0,y demás,  y comparando con otro cuadro de otro post que vi por ahí, vi que todo estaba igual o practicamente igual excepto en IEEE que a mi me pone 802.11g y en el post ponía 802.11b
¿esto influye a la hora de capturar o de inyectar?
Si influye, ¿como se cambia?

Y otra, en Bit Rate a mi me pone 0 kb/s ¿qué quiere decir esto?  ¿Como debería estar?
Por cierto, la mac de la tarjeta no la puedo cambiar por ifconfig.... porque al hacer la asociación falsa, le pongo la mac falsa y me dice que es errónea, que no existe, que la cambie por el mismo comando, pero nada.  La única forma que la puedo cambiar es meterme en el inicio--wifislax---herramientas o algo así, no me acuerdo, donde pone macchanger entre paréntesis. 
Y para ponerla en modo monitor me pasa lo mismo, pero me meto en lo de asistencia atheros dentro del menú inicio---wifislax y pone modo monitor y demás.

Bueno, no esperaba enrollarme tanto, pero es que si no, no resuelvo nada.

Un Saludo  ::) ::)

KARR
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 Abril 2008, 20:05 »

Lo de que te pone G en vez de B es normal , la tuya funciona en B o en G , posiblermente la que tu viste solo funciona en B , en bit rate te pone 0 esto es normal si no estás conectado a ninguna red. Lo de modo monitor en una atheros , puedes ir al menú de wifislax y destruir interface , y despues crear en modo monitor, tambien puedes hacer " airmon.sh start ath0 "

Lo de la MAC , si te funciona el macchanger , ¿para que buscarle más pies al gato?
jeje

kuvala

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 Abril 2008, 20:25 »

Vale muchas gracias por lo de g y b, es decir, que su tarjeta solo permite el modo b y la mía el b y el g ¿no es así?
Respecto a lo de la mac en wifislax ya no tengo problema, pero no lo he probado en backtrack (no creo que vaya a tener muchas complicaciones), pero yo no se si tengo que dejarlo más tiempo el airodump o no se, pero es que esta tarde lo he dejado un poco menos de una hora, me ha leido como 70.000 reads y ni un arp, ¿qué hago, lo dejo más tiempo ó lo paro y pruebo con otro ataque o lo pongo otro día? o no sé que hacer porque yo no se como que nunca hay un cliente, pero bueno se supone que con asociación falsa tiene que valer.

Un Saludo ;D
KARR
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 Abril 2008, 20:32 »

Si no tienes un cliente conectado , opciones tienes , puedes esperar a tener más IV's , saves que las puedes fusionar con mergecap , si no lo sabias ahora ya lo sabes  ;D , o puedes ejecutar aircrack-ng contra todos los ficheros de captura , yo monté un pentium 3 con piezas viejas que tenía por casa y lo dejé 15 días, pero lo mio es un caso a parte  :laugh: , puesdes leer en la biblia de seguridad wireless , que las atheros ( tas de suete que tienes una atheros jeje ) pueden inyectar en modo managed , en caso de que fallé el A1 , aunque yo solo lo intenté una vez , a mi en wifislax no me funcionó , me funcionó en hax puppy , y en troppix , en estoa varias veces y delujo fue el ataque  ;D ;D

PD : Recuerda que si no consigues reinyectar , no funciona el aircrack-ptw y por tanto tienes que pillar más IV's para usar el aircrack-ng ;) , así es más emocionante jeje  :laugh:
« Última modificación: 14 Abril 2008, 20:37 por KARR » En línea

kuvala

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 Abril 2008, 20:12 »

Buenas:

Respecto a lo de mergecap, se supone que sirve cuando tienes archivos cap con arp's para juntarlos y hacer un único archivo, pero mi problema es que como no consigo ni un dichoso arp de ninguna forma (yo estoy amargaísimo porque ya no se que hacer, chimoC dice que el A1+A3 no siempre funciona y pruebo con fragmentación o chopchop y nanai de la china, no se si es que hago algo mal, que tiene que ser eso porque entonces no le veo ninguna explicación, o es que lo dejo muy poco tiempo pero es que segun la experiencia que suele tener todo el mundo, en poco tiempo al menos coge 1 arp y yo en una hora nada) :-( :-()

Entonces claro ya puedo tener el wifislax o  backtrack que si no captura ningún arp no se puede hacer nada.
No se por qué pero me parece que donde meto la pata es en el cambio de mac para la asociación falsa, pero tampoco puedo decir que sea ahí.
Os dejo una imagen que vale mas que mil palabras, jejeje ;D

Aquí pone en tiempo 8 minutos, pero en una hora pasa lo mismo

Perdón por enrollarme tanto de nuevo, jejeje ;D

Un Saludo

KARR
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 Abril 2008, 20:20 »

Yo la verdad nunca cambio la MAC , al ponerle despues en el aireplay en el A1 delpues del modificador -h la que me parece a mi ya se me asocia con la mac que yo le he mandado y en tu caso por lo que veo tambien , entonces , a la vista de que no pillas un triste ARP para reinyectar , y que ni cuatro IV's para lanzarle un ataque diccionario , yo de ti miraba lo que te puse en el anterior mensaje , a mi me ha funcionado en estos casos , aprobecha que tienes una atheros como yo  ;D

Por lo que veo en la foto tu aces el A1 , lo paras y haces el A3 en la misma shell , prueba a hacerlo en dos shell distintas , asi no taras el A mientras haces el A3

Por cierto mi record para conseguir un ARP en una asociación falsa lo tengo fijado en 6 horas jeje

kuvala

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 Abril 2008, 20:38 »

Buenas:
puesdes leer en la biblia de seguridad wireless , que las atheros ( tas de suete que tienes una atheros jeje ) pueden inyectar en modo managed , en caso de que fallé el A1

Si, me quedé un poco sorprendido cuando pusiste que las atheros podían inyectar en modo managed, a pesar de haber visto la biblia de seguridad wireless pero eso precisamente no lo había visto, pero bueno. Lo que pasa que tengo algunas dudas, si inyecto en modo managed no puedo capturar con airodump ¿no es así? y si se puede utilizar los dos en modo managed, ¿como sería, igual que siempre no? :-\

PD: Si utilice la asociación falsa en otra shell y no la cerré lo que pasa es que en ese momento de hacer la captura de pantalla estaba minimizada y no salía y precisamente esta vez sí que no la cerré porque puse que enviase el keep alive cada 30 segundos, y por eso en la imagen en la zona de station... en packets hay tantos, pero que no sirven para nada

Un Saludo
KARR
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 Abril 2008, 20:44 »

Deacuerdo , yo de ti miraba eso que te sorprendió , funciona , aunque en wifislax creo recordar que no me iva cuando lo probara , pero como te dije en el hax puppy si y en el troppix que es que más he usado yo porsupuesto que tambien , los comandos son los de siempre , te viene bien esplicado en la biblia , tu sigue los pasos y ya veras como le das caña ;D

kuvala

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 Abril 2008, 17:47 »

Hola Buenas:

Sí, efectivamente en wifislax no funciona muy bien cn la tarjeta en modo managed para inyectar, es mas, cuando quería iniciar el airodump me decía que tenía que poner la tarjeta en modo monitor antes de iniciarlo y me daba error, por lo que tuve que ponerla en modo monitor. Lo que haré la próxima vez será probarlo en modo managed en backtrack 2.0 a ver que es lo que pasa.
Pero bueno, anoche ya que tenía puesto el wifislax pues lo dejé toda la noche y esta mañana también hasta las dos y media (14 horas y algo más) de la tarde y no había cogido ni un triste arp. :-( :-(  Yo creo que en esta situación es para desesperarse, porque que lo dejes toda la noche, toda la mañana y encima después no haya nada es para mosquearse.
Unas preguntillas, la antena no tiene nda que ver ¿no?,  y si no son ondas wifi y las reconoce como tal?,  yo no se, pero en esta situación ya me da hasta por pensar en cosas raras jejeje ;D ;D

Yo lo que no sé como un día me cogió un arp, solo uno y si lo hubiese guardado en el pendrive lo podría haber reinyectado otro día, pero no lo pude guardar porque no reconocía el pendrive. que lastima :-(
Otra cosa, el punto de acceso es un senao o algo así, por cierto, se puede configurar el router para que no expulse paquetes arp? a lo mejor es eso?

No sé, yo lo que sé que ya empiezo a pensar en cosas raras.jeje ;D
Estoy descargandome el hax puppy 1.3 para ver como va.

Un Saludo

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.