Estoy intentando usar el airodump pero me esta dando problemas. Aqui os pongo lo q me pasa aver si me podeis ayudar: sudo airodump-ng -w prueba ath0
ioctl(SIOCSIWMODE) failed: Invalid argument
ARP linktype is set to 1 (Ethernet) - expected ARPHRD_IEEE80211 or ARPHRD_IEEE80211_PRISM instead. Make sure RFMON is enabled: run 'ifconfig ath0 up; iwconfig ath0 mode Monitor channel <#>' Sysfs injection support was not found either.
Por lo que le hago caso y ejecuto lo q dice:
iwconfig ath0 mode monitor
Error for wireless request "Set Mode" (8B06) : SET failed on device ath0 ; Operation not permitted.
Lo que yo entiendo es que no puede entrar en modo monitor, necesito unos drivers especiales? en caso de q si, de donde me los podria bajar?
« Última modificación: 19 Mayo 2008, 23:47 por Kem »
No estoy con el wifislax, el linux que utilizo es la ultima version de ubuntu.
La verdad que no se mucho acerca de linux , estoy intentando instalar los drivers que vienen en la pagina oficial de aircrack, pero sin mucho exito...
No se muy bien como destruir ath0 para despues crearla... ademas no tengo muy claro cuales son los pasos y lo que se necesita para empezar la captura con airodump.
si es la ultima version de la suite aircrack por que no utilizas airmon??
airmon-ng ath0
y listo asi estaria en modo monitor, que parte del manual de aircrack es la que no entiendes para que no puedas hechar a andar los drivers?? asi te ayudamos :-)
y si no sabes muy bien como funciona airodump pss aqui en el foro o en la red hay muchos manuales :-D
Al final encontre la forma de hacerlo , ya estoy capturando paquetes
Buenas:
Pues no te la quedes tu ... a lo mejor algun compañero la necesita .....
No es regañina ni nada por el estilo... pero la verdad es que no entiendo a los foreros que piden "ayuda" y una vez que lo hacen no dicen cómo lo han hecho....