elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 05:53  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux (Moderadores: Uxio, pianista, ChimoC)
| | | |-+  Hax-Puppy 1.3
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 67 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hax-Puppy 1.3  (Leído 225,557 veces)
Uxio
Hacking Wireless
Moderador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Re: Mini-distro instalable USB
« Respuesta #90 en: 28 Abril 2006, 22:56 »

Pues no era fácil quemarlo

Debido al funcionamiento no, pero este fijo que le tiró un petardo.

Me remito a un post de Hwagm de hace casi un año, que no sé dónde estará, supongo que él sabe por qué lo digo.

Por cierto, si queréis emuladores para disfrutar de vuestros ordenadores antiguos en vuestro ordenador moderno:

www.emulatronia.com

Perdón por el off-topic...

« Última modificación: 28 Abril 2006, 22:58 por Uxio » En línea

opqa

Ver Perfil
Re: Mini-distro instalable USB
« Respuesta #91 en: 29 Abril 2006, 16:23 »

Éste es el enlace para la versión de prueba con el kernel 2.6:
http://www.megaupload.com/?d=JX0RVHEN
Mirror proporcionado por Armenos:
http://www.dreamers.com/leviatan/Download/puppy-1.0.8-custom.iso
Quiero que la probeis con todas las tarjetas que tengáis a mano y me conteis que tal, y cuando se os terminen las tarjetas pues le metéis cacahuetes a ver que tal ván ;D. También estaría bien que probeis la nueva instalación a USB, pero ojo LA NUEVA INSTALACIÓN a USB ahora BORRA LA MEMORIA, a diferencia de antes, por contra la instalación debería ser compatible con el 99% de las BIOS y memorias que hay...
Pues eso, espero ansioso que me conteis vuestras historias de éxito o fracaso... Ah, y si sabeis que vuestra tarjeta es de las que puede reinyectar probadme la reinyección también ¿Ok?
En otro orden de cosas ¿algun artista podría currarse un fondo de pantalla guapo con el logo de la web? No se si también convendría ponerle el nombre de la distro, que por cierto creo que me voy a decantar por llamarla Hax Puppy o Hax-Puppy como sugirió Armenos ¿que os parece?

Actualización:
Parece que el testeo ya va dando resultados, al parecer a la distro le falta un comando importante que hace que no funcione la reinyección en las atheros. De todas formas aconsejo a todo el mundo que lo instale, no sólo a los que tengais atheros, esto es aplicable también a la versión del post principal con kernel 2.4:

« Última modificación: 30 Abril 2006, 11:34 por opqa » En línea
Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
Re: Mini-distro instalable USB Versión de prueba con kernel 2.6 disponible
« Respuesta #92 en: 29 Abril 2006, 18:39 »

¿algun artista podría currarse un fondo de pantalla guapo con el logo de la web?

Y no soy ningún artista, pero me gusta el diseño gráfico (véase avatar).

¿algun artista podría currarse un fondo de pantalla guapo con el logo de la web?

¿ Elhacker.net ?

De cualquier manera, yo te preparo uno...

opqa

Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 29 Abril 2006, 20:32 »

Y no soy ningún artista, pero me gusta el diseño gráfico (véase avatar).
Magnífico, viendo el ávatar te puedo asegurar que estás hecho un artista :D Te tengo que dejar libertad absoluta, si no quieres tampoco hace falta que aparezca el logo de la web, ya lo meteremos en la página principal de ayuda... te doy carta blanca, si te animas puedes hasta cambiarme los iconos, algunos de ellos (como el del WAG o el del Kismet) me los he bajado en lo de buscar imágenes del google, y además de ser cutres se les nota la compresión. También dijo alguien por el principio que lo mismo no te hacía gracia que el icono del WAG sea el ávatar de Hwagm, poneros de acuerdo entre los dos y si hace falta se cambia por el tuyo ¿ok?

Bueno, pero tampoco tengas prisa, de momento vamos a ver si funciona bien todo porque como den muchos problemas los drivers y eso lo mismo se queda en nada...
Para que os animeis a probarla, esta nueva versión tiene casi todos los drivers, incluídos los ipw2200, la parte USB de los wlan, los prism54, los islsm (que son los nuevos prism54 con soporte para USB), y por supuesto madwifi y hostap...
Esto... me estoy acordando que me he dejado los rt2400, si veis que falta alguno más me lo decís, están todos en la carpeta /lib/modules/2.6.15.7/drivers/net/wireless. También creo que tengo todos los firmwares necesarios, si cargais algún driver y se queja por falta me firmware me lo decís.
puhig

Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 29 Abril 2006, 22:23 »

Buenas he probado la nueva version pero no havido suerte.Explico como ha sucedido todo. arranco en CD con la opcion 1 entonces empieza a cargar posteriormete enchufo el pendrive y a continuacion cuando acaba de reconocer el portatil se instala toto en el pendrive llego al configurardor del puppy ahí me pregunta q tipo de raton tiene es tactil pero le digo usb para poner algo xD . a continucion pregunta por el scroll y le digo q si y acto segui pone :/usr/X11R6/bin/xwin : 263 : alsaconf : not found , en la siguiente linea pone
0x0111 648x480x16
Starting X with video mode 0x0111 and mouse input/mic...
opqa

Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 29 Abril 2006, 23:31 »

Bueno, por lo menos te ha arrancado desde el CD, se ha instalado correctamente en el pendrive y has conseguido arrandar desde el pendrive ¿no? Por lo que dices puede que tu problema sea precisamente lo del ratón, si es el touchpad de un portatil lo más seguro es que sea de tipo ps/2. De todas maneras me extraña que hayas podido entrar con el CD y no con el USB ¿no será que cuando usaste el CD sí que seleccionaste ps/2?
puhig

Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 29 Abril 2006, 23:45 »

Entro desde CD escojo la opcion uno y entonces se graba el pup001 y empieza una especie de configurador donde me pregunta el tipo de raton pero las X no arrancan . si aprieta alt F1 me voy a modo texto y he ejecutado el xorgconfig y he reconfigurado 4 cosillas entonces cuando hago el starx me dice que le falta el alsaconf que es el modulo del sonido, me parece .
« Última modificación: 29 Abril 2006, 23:56 por puhig » En línea
Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 30 Abril 2006, 00:03 »

Primero usa la opción 4 (si áun la tiene, ya que ahora mismo estoy bajando la iso y la subiré en un ratito para hacerle otro mirror  ::) ) Los ratones táctiles de pórtatiles tal como dice opqa es ps/2 y sin scroll, ya que no tenemos la ruedecita.

El alsaconf lo debería configurar después de lo del ratón, ya que las cosas no se han de poner por poner o pueden fallar.

Dentro de un rato os contaré mi experiencia.
opqa

Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 30 Abril 2006, 00:15 »

Te había entendido mal, pensaba que habías conseguido entrar en las X con el CD e instalarlo en el pendrive. Pues en tu caso lo veo xungo, lo del alsaconf es normal así que eso no es, supongo que tu tarjeta de vídeo no es compatible con el servidor X, o bien no detecta tu ratón ¿has probado a poner ps/2? El error concreto que impide que te arranquen las X lo encontrarás en el archivo /tmp/xerrs.txt. En las últimas líneas sobre todo, las puedes ver con:
cat /tmp/xerrs.txt
O bien puedes moverte por el archivo con:
vi /tmp/xerrs.txt
Dime una cosa ¿te arrancaban las X con la versión anterior o tampoco?

Por último, por lo que leo en tus mensajes estás algo confundido, la opción 4 no es para instalar a USB, la opción 4 lo que hace es arrancar sin crear un archivo pup001, luego una vez dentro de las X puedes ejecutar el script de instalación a USB que está en un menú, pero no es necesario, esa opción es simplemente para que no te toque el disco duro, o para asegurarte de que arrancas desde una instalación limpia.
« Última modificación: 30 Abril 2006, 00:18 por opqa » En línea
Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 30 Abril 2006, 00:22 »

Lo de la opción 4 lo he dicho yo, en principio él dijo solamente la 1  ::)

P.d. Megaupload me tiene manía  ;D

Mirror de la nueva versión (cuando puedan que opqa o algún moderador si no es molestia ponga el enlace de megaupload de la nueva versión y este mirror en el primer post. Muchas gracias) Puppy-1.0.8-custom
« Última modificación: 30 Abril 2006, 02:16 por Armenos » En línea
jesygem

Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 30 Abril 2006, 02:42 »

He estado probando la distribucion esta. Decir que aparentemente no se si es uiremos informando  :rolleyes:cosa mia o parece que va más lenta que troppix (aun sin confirmar). La tecla para activar y desactivar las mayusculas activa y desactiva ademas de las mayusculas el teclado numerico, es decir, cuando pulso las mayusculas se me activa tanto las mayusculas como la parte numerica y al desactivar las mayusculas he de darle 2 veces, la primera desactiva los caracteres numericos, la segunda las mayusculas. Como un gran punto a favor eso de que ocupe unicamente 50Mb, todo un acierto. Seg

M38AW, Sonoma 2.0, 2Gb Kingston 533 Mhz, 80GB HD Samsung 5400 rpm, 15.4 TFT, Nvidia 6600 Go 128Mb, DVDRW
Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 30 Abril 2006, 02:46 »

Acabo de probar la nueva versión del puppy con el kernel 2.6.

Siguen fallando las atheros y la "posible" solución que probé en la anterior versión aquí se queda encallada al poner el wlanconfig .... al no reconocer el comando, quizás se necesiten otros archivos.

Esta vez el depmod -a no me dio falló sino me equivoco debido al nuevo kernel.

¿Qué madwifi le pusiste opqa a esta versión de prueba? Intenta probar con el número 4 de la web de Hwagm.

A ver si alguien más con atheros puede confirmarme que también le falla, o es mi tarjeta un bicho raro  :huh:
opqa

Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 30 Abril 2006, 03:38 »

Joder Armenos, pues ahora si que me has dejao de piedra :\ Yo estaba casi seguro de que con el kernel nuevo iría como la seda, vamos a ver, la version de los madwifi es ésta:
madwifi-cvs-20051025
Es que además el parche que viene con el aircrack 2.41 es para esa misma versión! Se lo he puesto y lo he compilado, no se... ¿hay algo mas que no sepamos? ¿hay que hacer algo especial para reinyectar con esos drivers y el aircrack-2.41? ¿ponerle una vela a san benito quizás? ;D No quiero ser malpensado pero... a ver si va a ser por la traducción del aircrack... ¿alguien ha reinyectado en atheros con la versión de Uxío? jejeje, no te ofendas Uxío, yo es por contemplar todas las posibilidades...

Actualización:
A ver... he estado mirando un poco la biblia en verso traducida y he encontrado ésto:
Nota 4: con el madwifi actual, ya no será necesario ejecutar "iwpriv ath0 mode 2", ya que el controlador permite la inyección en modo 0 usando la nueva interfaz athXraw.
También me he mirado la documentación de madwifi y la interfaz ath0raw se crea con un comando llamado sysctl pero que no está en la distribución, miraré a ver si lo puedo pillar de algún lado, pero mientras tanto sí que puedes probar lo del "iwpriv ath0 mode 2", igual así ya puedes reinyectar estando en modo monitor...

He estado probando la distribucion esta. Decir que aparentemente no se si es uiremos informando  :rolleyes:cosa mia o parece que va más lenta que troppix (aun sin confirmar).
Espero que te refieras al tiempo de arranque, porque una vez ha arrancado normalmente se ejecuta completamente en RAM y va como un tiro, todos los programas se abren casi al instante y si te fijas no tira ni de CD ni de disco duro, de hecho puedes sacar el CD de la unidad y meter otro, aunque bueno eso sólo pasa si tienes 128 megas de RAM o más...
La tecla para activar y desactivar las mayusculas activa y desactiva ademas de las mayusculas el teclado numerico
A mí también me pasa, es un coñazo porque si activo las mayúsculas tengo que volver a pulsar la tecla tres veces para desactivarlas, no se porque pasa y la verdad no me ha apetecido ponerme a investigarlo y arreglarlo por pura perrería y porque tampoco uso mucho la tecla de mayúsculas, pero si alguien da con la "tecla" ;) para arreglarlo, bienvenida será la solución.:)
Como un gran punto a favor eso de que ocupe unicamente 50Mb, todo un acierto. Seg
Es la única razón de su existencia, no las he probado pero estoy seguro de que cualquira de las otras le dan mil vueltas, cuando empecé con ésta tenía muy claro el objetivo principal: Que ocupe lo menos posible. Pero sin perder funcionalidad claro...
« Última modificación: 30 Abril 2006, 04:24 por opqa » En línea
opqa

Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 30 Abril 2006, 08:50 »

Hola de nuevo, me acabo de acordar del fallo que te daba cuando intentalas reinyectar Armenos: entre otras cosas te decía... ¡sysctl not fount! Vaya hombre, yo que pensaba que sería algo del kernel y era un simple y puñetero comando, si es que... :-\ Perdón por dudar de la integridad de tu traducción Uxío, en realidad me imaginaba que era culpa mía. :-[
Bueno, aquí esta el parche que lo solucionará. Ahora TIENE que funcionar, POR HUEVOS:
http://download.yousendit.com/826B0DF85B1F4D33
Nota: (te lo he subido a yousendit por lo de que megaupload te tiene manía ;)
El procedimiento es muy sencillo y similar al anterior armenos, te bajas el archivo a un sitio y:
tar -xvjf sysctl.tar.bz2 -C /
Una vez hecho esto ya seguro que te tira, y además seguro que te funciona tanto para la versión nuevo como para la otro con el kernel 2.4,  o si no me korto las venasssss
Por cierto, a modo de curiosidad, jejejeje:
Esta vez el depmod -a no me dio falló sino me equivoco debido al nuevo kernel.
Pues claro que no te funcionó hombre, ¡si los módulos compilados para un kernel normalmente no valen para otro kernel de la MISMA versión con una configuración distinta, imagina entre ramas distintas del kernel! Es como querer meter una pieza cuadrara en un agujero redondo a base de martillo :P ¿porque no te dió ningún fallo? Pues porque sencillamente... pasó de ellos, entre los kernels de la serie 2.4 y los de la 2.6 los cambios en la estructura de los módulos son tan brutales que hasta les han cambiado el apellido, en la seria 2.4 la extensión es .o mientras que los de la 2.6 se llaman .ko. Seguramente depmod lo que primero compueba es si tienes un 2.4 y si es así sólo mira los archivos acabados en .o, mierntras que si es 2.6 sólo se fija en los .ko, las demás extensiones simplemente las ignora :)
« Última modificación: 30 Abril 2006, 09:10 por opqa » En línea
canido

Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 30 Abril 2006, 10:03 »

Mi ipw2100 y la prism 2.5 las reconoce al momento perfectamente y parece que funcionan ok. La reinyección no la he probado muy a fondo pero da la impresión de que va bien.

Tambien probé con una atheros y al intentar ejecutar el aireplay da el error que decia Armenos del sysctl. Ya veo que opqa le ha encontrado solución, a ver si por la tarde lo puedo probar.

Con la c54rc (rt2500) en estos momentos no la puedo probar, que está camino del cementerio  ;D ;D ;D

En mi portatil me reconoce mis dos ratones, el primero USB y el touchpad y no le digo que sea ps2. Y en un PC de 350 Mhz y 128 Mb de ram tambien rula perfectamente y reconoce mi ratón PS2.

Armenos para lo del mirror era mejor esperar a que la versión no fuese beta. Creo que será mejor esperar a ver si funcionan bien todos los drivers para ponerlo en el primer post.

Por cierto, ¿como se copia y pega en las consolas rxvt, si se puede?. Ya se que para copiar y pegar en otra aplicación seleccionamos el texto y lo pegamos, ¿pero en la consola como se hace?. Es que para lo del aireplay es muy útil copiar y pegar de una consola a otra.

Saludos...

Mi LINUX en HD: Knoppix español

Lives-CD:  Troppix   Backtrack  Whax   Hax-Puppy
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 67 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Wary Puppy 5.0
Noticias
wolfbcn 1 1,036 Último mensaje 2 Enero 2011, 12:58
por chillinfart
Puppy linux *****
GNU/Linux
artu999 4 194 Último mensaje 6 Febrero 2012, 22:42
por artu999