Autor
|
Tema: Hax-Puppy 1.3 (Leído 105160 veces)
|
miliet
|
Hola:
Estoy intentando instalar la distro en un lápiz USB. He formateado como vfat y el script me instala los archivos perfectamente en el lápiz. Pero a la hora de arrancar me da el siguiente error "invalid or damaged bootable system". Previamente he seleccionado en la bios el arranque USB. Le ha dado a alguien más este error??
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
************************** KANOTIX 2006-easter-RC2 CONCEPTRONIC C54RC NETGEAR WG511(V.1) NTECH 108 SUPER-G (Atheros) **************************
|
|
|
opqa
|
Bueno, pues ya he compilado los drivers madwifi-ng y el aircrack-ng, ahora necesito algún conejillo de indias con una atheros pcmcia (Armenos?) que me pruebe si funciona la reinyección con ellos, éstas son las instrucciones a seguir: - Bajarse éstos dos archivos, que son el aircrack-ng y el driver respectivamente:
aircrack_ng-0.3.tar.gz madwifi-ng.tar.gz (Tendreis que hacerlo desde windows, desde Puppy se puede sólo si instalas el mozilla (no el firefox). Pero mas fácil desde windows.
- Arrancar sin tener la tarjeta metida, para que no carge los drivers viejos.
- Borrar los drivers viejos con el siguiente comando:
rm /lib/modules/2.4.29/net/wireless/madwifi/* - Ahora situaros donde el archivo madwifi-ng.tar.gz y descomprimirlo con:
tar -xvzf madwifi-ng.tar.gz -C / (fijaros la C mayúscula) Luego ejecutais: depmod -a Con eso debería estar instalado el driver, insertad la tarjeta, luego podeis escribir: iwconfig y si todo ha ido bien deberías ver una ath0 en modo manged. - Ahora vamos a crear una segunda interfaz ath1 en modo monitor con:
wlanconfig ath1 create wlandev wifi0 wlanmode monitor Ahora si hacemos iwconfig veremos la ath0 en modo managed y la ath1 en modo monitor
- Ahora sitúate donde este el fichero aircrack_ng-0.3.tar.gz y descomprímelo con:
tar -xvzf aircrack_ng-0.3.tar.gz -C /
- Por último prueba si va la reinyección tal y como lo harías con el aircrack normal, pero sustituyendo airodump por airodump-ng, y aireplay por aireplay-ng, y como interfaz usar la ath1 en modo monitor que hemos creado antes (la otra no molesta pero tampoco sirve para nada)
Estoy intentando instalar la distro en un lápiz USB. He formateado como vfat y el script me instala los archivos perfectamente en el lápiz. Pero a la hora de arrancar me da el siguiente error "invalid or damaged bootable system". Previamente he seleccionado en la bios el arranque USB. Le ha dado a alguien más este error?? Por lo visto el arranque no funciona bien en todas las memorias USB, tienes mas posiblidades si rehaces las particiones desde linux, éste sería el proceso (aunque lo hago un poco de cabeza), y ten en cuenta que esto sí borrará todo lo que haya en la memoria: - Enchufas la memoria, suponiendo que te la reconozca como sda, y sin montar ninguna partición, ejecutas:
cfdisk /dev/sda - Borras todas las particiones que haya con Delete, luego le das a Write para hacer los cambios efectivos.
- Ahora con New - Enter - Enter creas una nueva partición, verás que te la pone como de linux, le das a Type y la pones de tipo 0C (W95 FAT32 (LBA)). Le vuelves a dar a Write para guardar de nuevo los cambios, y sales del programa con Quit.
- Ahora formateas el sistema de ficheros de la partición recién creada con:
mkfs.msdos -F 32 /dev/sda1 - Compruebas pinchando en el icono drives que te detecta la partición que hemos creado y que la puedes montar.
- Por último repites la instalación y pruebas suerte.
|
|
|
|
« Última modificación: 18 Abril 2006, 11:28 por opqa »
|
|
|
|
|
Armenos
Colaborador
|
Buff, me sigue sin ir. Te cuento opqa, me da un fallo al hacer el depmod -a, me falla una libreria de sonido que dice que no está  Yo creo que el Puppy me tiene manía, ya que aparte también instalé otra distro, la Zenwalk, y también tuve que compilar las fuentes del kernel y compilar los madwifi... y no me dio ningún fallo  Al conseguir instalar las fuentes del puppy (perfectamente y sin fallos), ya no me reconocía el archivo con las fuentes de compilación y me daba dos errores al iniciar al puppy, pero al final entraba en modo x-window, uno de ellos fallos era al montar el archivo de compilación, y otro el usb  ¡Que rabia no hacerlo funcionar! Offtopic - Llevo intentando entrar al foro todo el día, pero parece que estaba off ... ¿sólo me fallaba a mi o es grave lo que le pasaba (no creo que lo de la base de datos tarde tanto  )?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miliet
|
Por lo visto el arranque no funciona bien en todas las memorias USB, tienes mas posiblidades si rehaces las particiones desde linux, éste sería el proceso (aunque lo hago un poco de cabeza), y ten en cuenta que esto sí borrará todo lo que haya en la memoria: - Enchufas la memoria, suponiendo que te la reconozca como sda, y sin montar ninguna partición, ejecutas:
cfdisk /dev/sda - Borras todas las particiones que haya con Delete, luego le das a Write para hacer los cambios efectivos.
- Ahora con New - Enter - Enter creas una nueva partición, verás que te la pone como de linux, le das a Type y la pones de tipo 0C (W95 FAT32 (LBA)). Le vuelves a dar a Write para guardar de nuevo los cambios, y sales del programa con Quit.
- Ahora formateas el sistema de ficheros de la partición recién creada con:
mkfs.msdos -F 32 /dev/sda1 - Compruebas pinchando en el icono drives que te detecta la partición que hemos creado y que la puedes montar.
- Por último repites la instalación y pruebas suerte.
Hola: He seguido al pie de la letra las indicaciones pero no consigo que arranque desde las memorias USB (he probado desde dos). A lo máximo que he llegado ha sido a que arranque y se quede pillado en la configuración del ALSA, pero normalmente se queda pillado después de la pantalla del logo donde te permite acceder a la BIOS. Creo que el problema puede venir del mbr pero no tengo muy claro si hay que modificarlo o no.
|
|
|
|
|
|
************************** KANOTIX 2006-easter-RC2 CONCEPTRONIC C54RC NETGEAR WG511(V.1) NTECH 108 SUPER-G (Atheros) **************************
|
|
|
cidrex
|
opqa vas a sacer más versiones de este puppy?? Sería Genial!  Y molaría más si incluyese el driver para IPW 3945ABG!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miliet
|
Hola de nuevo:
Por fin he conseguido que arranque, pero en consola. Las x no me las arranca, da el error siguiente:
"Sorry, cannot start X. File /usr/X11R6/bin/X missing. If X is supposed to be installed, probably Puppy was unable to mount usr_cram.fs on /usr."
Hay alguien que haya tenido este error?
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
opqa
|
Miliet, por lo que cuentas me parece que caes en el problema que cuento en la instalación de lo del parámetro PSLEEP. Abre el archivo syslinux.cfg (creo que era ese) y donde pone PSEEP=2 lo subes, por ejemplo a PSLEEP=25. Después de hacer eso tardará 25 segundos más en arrancar, pero seguramente arrancará bien, puedes probar a bajar el valor del parámetro hasta que te funcione. A mi me va bien con 2, pero supongo que tengo suerte.
Armenos, el error que dices de la librería es normal, sale siempre que haces el depmod -a, aunque no hayas instalado nada nuevo, ignóralo e intenta seguir con los demás pasos, si te falla alguno pega los errores que te hayan salido en la consola (para pegar seleccionas, dejas seleccionado, te vas al navegador y aprietas Ctrl+v) Otra cosa, intenta hacer todos los pasos que te pongo desde una instalación limpia, para eso inicia el cd en modo 4, así nos aseguramos de que usas los drivers nuevos, los madwifi-ng. Para hacer todo lo que te he dicho no necesitas el archivo de compilación así que no te preocupes.
P.D: A mí también me iba lento el foro desde el viernes, hoy parece que ya va bien. Cosas de semana santa supongo...
|
|
|
|
« Última modificación: 17 Abril 2006, 22:38 por opqa »
|
|
|
|
|
Armenos
Colaborador
|
Lo del archivo de ompilación me refería a cuando instalé el puppy en una partición.
He probado paso a paso lo que me dijiste y no me va el airodump-ng ni el aireplay-ng. Consigo crear el ath0 en modo managed y el ath1 en modo monitor pero sin programas que usar ... poco puedo comprobar.
Probé por si acaso con el aircrack normal, y me da este fallo, no se si te servirá de algo
- sh: sysctl: not found - SIOCGIFFLAGS: No such device - ioctl (SIOCGIFINDEX) failes, no such device
Este fallo sale cuando intento usar el aireplay normal, aunque el airodump va perfectamente ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
opqa
|
He probado paso a paso lo que me dijiste y no me va el airodump-ng ni el aireplay-ng. Culpa mía, lo siento, al instalarlos esos dos programas quedaban en un directorio que no está en la variable PATH, y donde por lo tanto el sistema operativo no mira. Ya lo he corregido ¿Podrías volver a bajar el archivo aircrack-ng.tar.gz y probarlo de nuevo por favor? He actualizado el enlace del post anterior. Las instruccciones no cambian. ¡Recuerda arrancar en modo 4 y sin la tarjeta metida! Muchas gracias por adelantado ¡espero que funcione!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armenos
Colaborador
|
No me descarga del enlace  ¿Alguien puede hacerme el favor de descargarlo (si a él le va el enlace y la descarga) y mandármelo al mail de mi perfil? Muchas gracias. http://www.megaupload.com/?d=NS5JTC63
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armenos
Colaborador
|
Me da el mismo fallo que te puse cuando probé con el aireplay normal, pero por lo menos esta vez el aireplay-ng, airodump-ng, ... funcionan. A ver si alguien más con atheros puede ayudar que quizás haga algo mal o sea mi tarjeta 
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Abril 2006, 17:17 por canido »
|
|
|
|
|
Hwagm
Colaborador
|
Sus origenes, para quede archivado.............. mis grandes conocimientos sobre las BIOS. http://foro.elhacker.net/index.php/topic,116291.0.htmlopqaTe recomiendo lo siguiente: 1.-Para los parches intenta cojerlos 1 a uno de la misma suite del aircrack. Por si hubiera liado alguna con los parches directos de mi pagina 2.- Yo pondria en aircrack 2.41 original, asi esta obra puede ser usada por mas personas a nivel internacional. 3.- Si habeis modificado el codigo del ccw, pues mejor renombrarlo. ¿Ha sido suficiente con el cambio del konsole?Preguntas: 1.- ¿Tiene soporte para las tarjetas de red no wireless (ethernet)? Supongo que si, ¿se configura automaticamente? 2.- ¿que version de las wireless lleva (Wireless Extensions for Linux)? 3.- ¿has pensado en soporte para las Intel Centrino Ipw2200 y los nuevos fw? 4.- ¿para Zydax y Aironet? 5.- ¿para las viejas Ralink Rt2400? 6.- ¿has pensado colocar algun dicionario ademas del que lleva la suite del aircrack? 7.- ¿ el macchanger? 8.- ¿wlanng-0.2.1-pre26 ? 9.- ¿hostap-ultis-0.3.7 para prism2? 10.-¿Airsnort 0.2.7? PD: He visto diferentes titulos en este hilo, supongo alguien se habra moleatdo en fusionarlos, o simplemente has puesto nuevos titulos a ir constestando............ espero que haya sido esto ultimo..... sino alguno se ha metido una currada que pa que. http://www.remote-exploit.org/index.php/Auditor_toolsWireless apmode.sh (Act as accesspoint) Airpwn (Client penetration) Hotspotter (Client penetration) GpsDrive start-gps-daemon (GPS daemon) stop-gps-daemon (GPS daemon) ASLeap (LEAP/PPTP cracker) Genkeys (Hash generator for ASLeap) Airforge File2air (Packet injector) Void11 Void11-Hopper (Channel hopper) GKismet (Graphical wireless scanner) GPSMAP (wireless mapping) KLV (Kismet Log Viewer) Kismet (Ncurses wireless scanner) Wellenreiter (Graphical Wireless scanner) 802ether (Dumpfile format convertor) airodump (Traffic recorder) aircrack (Modern WEP cracker) Aireplay (Wireless packet injector) Wep_Crack (Wep Cracker) Wep_Decrypt (Decrypt dump files) Airsnort (GUI based WEP cracker) ChopChop (Active WEP attack) DWEPCrack (WEP cracker) Decrypt (Dump file decrypter) WEPAttack (Dictionary attack) WEPlab (Modern WEP cracker) Cowpatty (WPA PSK bruteforcer) changemac.sh (MAC address changer) Respecto al fallo de inyección en atheros................ Probar con estos............ http://hwagm.trasnochaos.com/linux/madwifi-cvs-20050814.tgzya que no necesitaban ningun pacche, al estilo de las ralink Respecto a ipw2100, habia una mas nuevo: http://hwagm.trasnochaos.com/linux/ipw2100-1.1.2.tgz------------------------------ Habra que ponerle nombre a la criatura....................¿al final cuanto ocupa? Se pone de moda......... http://www.espaciolinux.com/noticia321.htmlhttp://www.genbeta.com/archivos/2006/03/13-ejecutar-linux-desde-un-lapiz-.phphttp://www.google.es/search?hl=es&q=distro+linux+usb&meta=# El último paso es bajarse las fuentes del módulo en concreto, decomprimirlas a algún sitio, y compilar, el proceso variará para cada uno, pero suele ser con "make", o "./configure" y luego "make", "make install" instalará el módulo y lo podreis cargar con "modprobe nombredelmodulo". Pero desgraciadamente la instalación del módulo tampoco se guarda en pup001 (esto no es una limitación del Puppy Linux que se corregirá en la próxima versión 2.0, pero de momento es lo que hay). Los modulos mas corrientes no necesitan el ./configure.Sepuede añadir la parte de la biblia de devine, pero no se si el comando wget es efectivo, y si la conexion a inet via ethernet es viable. Capturar imagenes y hacer un manual en web de puta madre y asi se conocera aun mas el sistema. ---------------------- Necesito una imagen para ponerlo en la nueva sección de noticias....................... http://hwagm.elhacker.net/htm/noticias.htm
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Abril 2006, 14:57 por Hwagm »
|
|
|
|
|
opqa
|
Tranquilo, sólo estan esos dos hilos, el primero lo abandoné porque no se ocurrió la idea de ir modificándolo, a éste sí que le ido cambiando el título, pero sólo para anunciar nuevas versiones. El problema con los drivers viene sobre todo porque la distrbución llevaba un kernel 2.4 y muchos drivers funcionan mejor en kernels 2.6, pero estoy tratando de cambiar eso, en cuanto tenga algo medianamente decente funcionando en un kernel 2.6 os lo haré saber. ¿la versión de las wireless tools es importante? no lo había pensado, ¿que versión debería tener? mmmm... que mas.... ah, sí, lo de ponerle nombre, habría que pensar uno, a mí se ma ha ocurrido llamarla HaxPup, pero vamos que tampoco tengo mucha imaginación, se aceptan propuestas. La biblia de Devine ya la lleva aunque estaría bien añadirle más ayuda en español y sustituir la página principal de ayuda, toda la documentación está en html en el directorio /usr/share/doc y la pagina principal es index.htm así que si alguien se lo quiere ir currando... También habría que cambiarle el fondo de pantalla por uno personalizado de la página web, me lo ha propusto el-brujo hacerla versión oficial para la pagina web. De momento me lo estoy tomando con calma, ya os diré algo cuando lo tenga listo ¿ok? Hasta luego
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
canido
|
En el menu no se donde ponerlo, .......... acepto consejos.
Yo lo pondría en proyectos y como no es de windows ni de Linux crearía una entrada nueva en ese submenu. A ver que dicen los demás  sí, lo de ponerle nombre, habría que pensar uno, a mí se ma ha ocurrido llamarla HaxPup Yo le llamo puppy-opqa aunque si quieres le llamamos opqaPup. Yo es que para elegir nombres no tengo mucha imaginación.  ¿A que se debe lo de Haxpup?.  Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|