Autor
|
Tema: Hax-Puppy 1.3 (Leído 104779 veces)
|
opqa
|
Gracias opqa por lo del direcorio pero cómo pongo el aireplay??
Entro en el directorio y hago
./start-aireplay.sh
y que más?
Y dale... ¡que no! ¡que no existe ningun start-aireplay.sh ni tienes que cambiar a ningun directorio! El aireplay se invoca simplemente así desde CUALQUIER SITIO, pero preferiblemente /root/: aireplay Pero claro, así a secas no funciona, le tienes que meter unos cuantos parametros. Para saber como van esos parametros: man aircrack y ahí te lo explica todo. Y si lo quieres todavía más fácil, pues USA EL CCW. Y si buscas en los posts con chincheta seguro que tambien encuentras como manejar tanto uno como otro. Por favor, no pongas aquí más dudas sobre el manejo del aircrack, el CCW ni ninguno de sus derivados, postea sólo si tienes problemas con la carga de módulos o otras cosas directamente relacionadas con la distribución.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rh3nt0n
|
buenas enorabuena opqa por tu extraordinario y altruista trabajo ,gracias a mi me carga los modulos de atheros para una PCMCIA NETGEAR WG511T y de una belkin USB con chipset ralink y de otra con el mismo chipset conecptronic USB C54RU ,perfectamente,da igual que arranke con las tarjetas insertadas o insertando en 'caliente' las reconoce sin problemas .
saludos
|
|
|
|
|
|
La vida es breve y dos veces bella tres veces dura y cuatro te revienta cinco veces te adormece y otras de desvela una te equivocas y otra aciertas una entiendes y otra no entiendes una ***** y otra dan las seis y media la rueda sigue... ¡vaya dilema! ..."
[ojos de brujo]
|
|
|
canido
|
Resumo el proceso para instalar el hostap. De todas formas es lo que decía el maestro Devine en la biblia, aunque no especifica los comandos exactos. El proceso puede ser (con la tarjeta PCMCIA insertada, no la vamos a quitar nunca e incluso podeis arrancar el puppy con ella ya insertada): 1.- Mirar si nuestra tarjeta es de 16 bits: cardctl status Y la salida de este comando debe ser: Socket 0: 5V 16-bit PC Card function 0: [ready] 2.- Deshabilitamos el controlador orinoco: rmmod orinoco_cs 3.- Miramos si efectivamente está deshabilitado (lógicamente este paso nos lo podemos saltar): lsmod | grep orinoco La salida de este comando debe ser: orinoco 32728 0 hermes 6208 0 [orinoco] 4.- Editamos el archivo etc/pcmcia/config y reemplazamos todos los orinoco_cs por hostap_cs. Para ello podeis usar el menú Edit --> Replace del Beaver 0.2.7. 5.- Reiniciamos cardmgr: killall cardmgr cardmgr Y la salida será: cardmgr[6609]: watching 1 socket Y esto es todo. Ahora si hacemos iwconfig ya nos aparecerá wlan0 en lugar de eth0. PD: Ahora solo queda probar la reinyección a ver que tal va  Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
opqa
|
Buen trabajo Canido  Me lo apunto y así la proxima version vendrá con el /etc/pcmcia/config cambiado. Por otro lado, se me ha ocurrido una posible solución para los madwifi. Usar los nuevos madwifi-ng, en ÉSTE enlace hay una versión ya compilada. Para quien lo quiera probar, sólo tiene que hacer: tar -xvvzf madwifi-ng.tar.gz -C / depmod -a modprobe ath_pci wlanconfig ath0 create wlandev wifi0 wlanmode monitor Estos pasos por desgracia no se pueden hacer permanentes y es necesario repetirlos a cada arranque, pero se puden meter en el archivo /etc/rc.d/rc.local (si no existe se crea) y ese archivo si que es permanenete siempre que uses el modo 1 o 2 y tengas un archivo pup001 Hecho esto se crea una interfaz ath0 en modo monitor, lo que pasa es que me parece que el aircrack 2.41 tampoco reinyecta bien con esos drivers, y que hace falta la version del aircrack-ng para eso, que tampoco esta en la distribución... Pero bueno, se puede intentar bajar compilar e instalar, sólo hace falta tener el entorno del compilación, ya sabeis, el archivo usr_devx.sfs Si alguien lo quiere probar...
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Abril 2006, 18:18 por opqa »
|
|
|
|
|
canido
|
Buen trabajo Canido  Me lo apunto y así la proxima version vendrá con el /etc/pcmcia/config cambiado. Puedes poner las instrucciones en tu primer post, por lo menos que quede claro que el hostap no lo carga directamente  . Por ejemplo le puedes poner al lado del nombre del driver hostap, entre paréntesis el enlace del post donde explico como modificar el orinoco por el hostap ( http://foro.elhacker.net/index.php/topic,117092.msg548613.html#msg548613), así quien le interese lo encontrará facilmente. Respecto al madwifi que no reinyecta no te puedo ayudar puesto que no tengo ninguna tarjeta atheros  (por el momento  ). Y por cierto, me da la sensación de que tu post inicial ha cambiado mucho desde su primera redacción. Me acuerdo que la primera vez que lo lei se hacia muy pesado al tener la letra toda apretada sin espacios. Ahora está mas vistoso, aunque queda por poner algún título en negrilla  . Y no se como los moderadores no se dan cuenta que este post merece una chincheta, aunque solo sea temporal y por el trabajo que te has currado, y además ¿alguien conoce un Live-CD de solo 50 mb con tantas herramientas wireless?. Por cierto, ¿sabes si se le puede añair el ettercap?. Lo busque con PupGet y DotPup pero no lo encontré.  Saludos...
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Abril 2006, 00:01 por canido »
|
|
|
|
|
opqa
|
Hecho, he puesto un enlace a tu post, de todas formas podrías poner una versión alternativa simplificada para quien no necesite o no quiera hacer los cambios permanentes (por ejemplo porque arranque en modo 4 y no use un pup001), sería simplemente hacer: rmmod orinoco_cs modprobe hostap_cs Pruébalo tu arrancando en modo 4 y verás como te funciona 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
canido
|
Te olvidas de modificar el archivo config  . Mañana pruebo de nuevo a borrarlo todo y te digo si vale con los dos comandos o hay que cambiar tambien el archivo config. Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
opqa
|
Lo del archivo config es para que rule la detección y carga automática del módulo. Verás, cuando insertas la tarjeta el programa cardmgr la detecta, y consulta en ese archivo que módulo le corresponde, que en el original es el orinoco_cs. Entonces carga ese módulo (con insmod o modprobe como lo harías tú), a partir de ese momento el módulo orinoco_cs toma el control de la tarjeta y no lo suelta a menos que lo "descarges" con rmmod orinoco_cs, de ahí que sea necesario ese primer paso. (Por cierto que sería bueno hacer también rmmod orinoco y rmmod hermes, lo ideal es que al hacer "lsmod |grep orinoco" no salga nada)
Pero una vez lo has descargado la tarjeta queda libre para que la pueda coger cualquier otro módulo que se carge en memoria. En nuestro caso nos interesa que se carge el módulo hostap_cs, y eso lo hacemos con modprobe hostap_cs.
¿porque no te ha funcionado la carga manual antes? Probablemente porque no habrás dado con el nombre del módulo adecuado (hostap_cs) o porque lo habrás cargado después del orinoco_cs, en cuyo caso no puede tomar el control de la tarjeta porque ya lo ha hecho el primero antes. Verás yo te dije que probaras con modprobe hostap_pci y hostap_plx, que son los modulos para las pci y para las pcmcia de 32 bits (supongo) porque entonces no sabía que además existe el módulo hostap_cs, que es el que se encarga de las pcmcia de 16 bits.
Por otra parte, no tienes que borrar nada para probarlo, puedes simplemente arrancar el CD en modo 4 y entonces ignora cualquier archivo pup001 que tengas en el disco duro y partes de un sistema limpio en el que no se guardará ningun cambio al apagar. Por otro lado, si alguna vez quisieras hacer pruebas sobre un archivo pup001 nuevo pero sin perder el que tienes, no hace falta que lo borres, sólo tienes que quitarlo de C:\ (o de / si es en linux), al no encontrarlo ahí creará uno nuevo en su lugar, luego puedes volver a colocar el viejo en C:\ y vuelves a cómo estabas. Sólo tienes que tener la precaución de hacer todos esos cambios desde otro sistema que no sea puppy, o bien desde puppy sólo si has arrancado en modo 4.
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Abril 2006, 02:55 por opqa »
|
|
|
|
|
Armenos
Colaborador
|
Después de conseguir compilar el kernel, no me lee el archivo con las fuentes de compilación, o sea no puedo hacer make  Creo que descansaré un poco del puppy y mañana ya seguiré para intentar compilar los drivers para la atheros 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
canido
|
Lo del archivo config es para que rule la detección y carga automática del módulo. Verás, cuando insertas la tarjeta el programa cardmgr la detecta, y consulta en ese archivo que módulo le corresponde, que en el original es el orinoco_cs. Entonces carga ese módulo (con insmod o modprobe como lo harías tú), a partir de ese momento el módulo orinoco_cs toma el control de la tarjeta y no lo suelta a menos que lo "descarges" con rmmod orinoco_cs, de ahí que sea necesario ese primer paso. (Por cierto que sería bueno hacer también rmmod orinoco y rmmod hermes, lo ideal es que al hacer "lsmod |grep orinoco" no salga nada) Gracias por aclarame las dudas que me quedaban . De todos modos el problema es que insmod y modprobe no se porque no funcionan. Ya lo dije en un post anterior, y por tanto tengo que modificar el archivo config y usar el programa cardmgr. Vaya lo que dice Devine  Pero una vez lo has descargado la tarjeta queda libre para que la pueda coger cualquier otro módulo que se carge en memoria. En nuestro caso nos interesa que se carge el módulo hostap_cs, y eso lo hacemos con modprobe hostap_cs. Como estoy con el puppy-opqa te pongo lo que hago:
rmmod orinoco_cs
rmmod orinoco (no sería necesario hacerlo, pero con esto ya no sale nada en el lsmod, me di cuenta el otro dia que el nombre de los modulos son los que están al final entre corchetes)
modprobe hostap_cs o tambien probe a hacer antes modprobe hostap; y la salida es:
Note: /etc/modules.conf is more recent than /lib/modules/2.4.29/modules.dep Ahora si hago un iwconfig no sale ninguna tarjeta, si bien con lsmod... se puede ver que el hostap si está cargado.  [/b] ¿porque no te ha funcionado la carga manual antes? Probablemente porque no habrás dado con el nombre del módulo adecuado (hostap_cs) o porque lo habrás cargado después del orinoco_cs, en cuyo caso no puede tomar el control de la tarjeta porque ya lo ha hecho el primero antes. Verás yo te dije que probaras con modprobe hostap_pci y hostap_plx, que son los modulos para las pci y para las pcmcia de 32 bits (supongo) porque entonces no sabía que además existe el módulo hostap_cs, que es el que se encarga de las pcmcia de 16 bits. Ya me di cuenta que el módulo de las de 16 bits es _cs y su trabajo me costo. NO creas . El problema es que con modprobe o con insmod no encuentro la forma de cargarlo y que funcione sin modificar el archivo config. Antes te puse la salida del modprobe, ahora te pongo la del insmod con el driver orinoco y hostap descargados por supuesto:
insmod hostap_cs
Using /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_set_multicast_list_queue /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_setup_dev /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_master_start_xmit /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_set_hostapd /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_init_proc /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_free_data /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_remove_interface /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_handle_sta_tx_exc /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_80211_header_parse /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_get_stats /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_set_roaming /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_set_word /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_80211_rx /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_info_init /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_remove_proc /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol prism2_update_comms_qual /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_set_string /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_80211_get_hdrlen /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_set_antsel /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_init_data /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_init_ap_proc /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_info_process /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_set_auth_algs /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_dump_tx_header /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_dump_rx_header /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_get_porttype /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_set_encryption /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_add_interface /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_check_sta_fw_version /lib/modules/2.4.29/pcmcia/hostap_cs.o.gz: unresolved symbol hostap_set_hostapd_sta insmod hostap Using /lib/modules/2.4.29/net/wireless/hostap/hostap.o.gz Parece que funciona, pero ahora si hago iwconfig no aparece la tarjeta. Y logicamente como el archivo config no está modificado, al sacar y meter la tarjeta o al hacer killall cardmgr me va a cargar el orinoco que no quiero y reconocerla como eth0.[/b] Por otra parte, no tienes que borrar nada para probarlo, puedes simplemente arrancar el CD en modo 4 y entonces ignora cualquier archivo pup001 que tengas en el disco duro y partes de un sistema limpio en el que no se guardará ningun cambio al apagar. Es lo que acabo de hacer  Por otro lado, si alguna vez quisieras hacer pruebas sobre un archivo pup001 nuevo pero sin perder el que tienes, no hace falta que lo borres, sólo tienes que quitarlo de C:\ (o de / si es en linux), al no encontrarlo ahí creará uno nuevo en su lugar, luego puedes volver a colocar el viejo en C:\ y vuelves a cómo estabas. Sólo tienes que tener la precaución de hacer todos esos cambios desde otro sistema que no sea puppy, o bien desde puppy sólo si has arrancado en modo 4. Me di cuenta ayer por la noche que era una tonteria borrarlo pudiendo cambiarlo a cualquier ubicación que no sea la raiz del disco. Lo que hice fue mandar el archivo pup001 a la papelera y despues lo puse donde estaba (en la unidad que windows reconoce como E:\, y en Linux seguro que es hda1 ) para que al volver a cargar el puppy me reconociera todo lo que había instalado.Espero haberme explicado bien, pero si hay alguna duda o se te ocurre alguna forma de que funcione el módulo sin necesidad de tocar el archivo config dímelo y lo intento. PD: Como veo que Armenos está liado con el atheros tengo que desearle suerte y muchos animos  . Y a opqa darle las gracias ya no solo por su MiniLive-CD, sino tambien por la gran ayuda que está prestando a tod@s. Saludos...
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Abril 2006, 09:12 por canido »
|
|
|
|
|
cidrex
|
EDITADO, gracias canido
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Abril 2006, 10:52 por cidrex »
|
|
|
|
|
opqa
|
Vale, voy a tratar de acabar de resolver todas las dudas que te quedan Canido: Primero,tanquilo, los comandos para cargar módulos funcionan exactamente como deben  Seguno, lsmod, estas algo confundido con la salida de este comando, te explico: La primera columna correspone al nombre de todos los módulos que están cargados ahora mismo, la segunda columna es un número, el tamaño del módulo, no tiene mucha importancia. La tercera columna es otro número, éste sí es importante, te dice el número de programas que están usando el módulo, ¿quien puede estar usando un módulo? Pues lo puede estar usando un programa o... atención ¡otro módulo!, y la lista de corchetes es... ¡la lista de otros módulos cargados que están usando ese! Si un módulo está en uso por un programa (tercera columna distinta de 0) o por otro módulo (aparece lista de corchetes) no lo vas a poder descargar, te va a decir "Device or resource busy". Ahora vamos en concreto con el caso orinoco/hostap. Los controladores de la orinoco o de la hostap como has visto pueden ser orinoco_{plx,pci,cs} dependiendo del tipo de tarjeta, pero... hay otro módulo orinoco a secas. Éste módulo contiene todas las rutinas comunes a los tres anteriores, es como un módulo de apoyo, que los tres anteriores necesitan y USAN. Si el módulo orinoco a secas no esta cargado, no vas a poder cargar ninguno de los tres anteriores, existe una dependencia entre ellos ¿ok? Esta explicación es exactamente igual para los hostap, estan los hostap_{pcx,pci,cs} y luego el hostap a secas. ¿Porque te ha dado antes esos errores cuando has hecho insmod hostap_cs? Porque has usado insmod en lugar de modprobe como te he dicho  Verás, insmod y modprobe no son exactamente iguales, modprobe loquesea, comprueba las dependencias que necesita loquesea, y las carga antes de cargar loquesea ¿pillas? insmod no hace eso, carga los modulos de uno en uno, y si el módulo no encuentra cargados los otros módulos de los que depende, da esos erroes de unresolved symbols y no se carga. Podrías haber cargado el hostap_cs con insmod si hubieras cargado antes el hostap. ¿tiene alguna ventaje insmod entonces? Pocas, insmod solo se usa para cargar módulos que has compilado aparte pero que todavía no has instalado (instalar un módulo es básicamente copiarlo a algún subdirectorio de /lib/modules/2.4.29 y ejecutar depmod -a). Espero haber aclarado las dudas que te quedaban, vuelve a probar a cargar el hostap_cs con modprobe y verás como te va sin tener que tocar el archivo config. Armenos, luego te comento a ti... ahora me tengo que ir
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Abril 2006, 16:17 por opqa »
|
|
|
|
|
canido
|
Gracias por explicar la diferencia entre insmod y modprobe. Pero si que probé antes a usar el modprobe. Mira lo expliqué aquí: Como estoy con el puppy-opqa te pongo lo que hago:
rmmod orinoco_cs
rmmod orinoco (no sería necesario hacerlo, pero con esto ya no sale nada en el lsmod, me di cuenta el otro dia que el nombre de los modulos son los que están al final entre corchetes)
modprobe hostap_cs o tambien probe a hacer antes modprobe hostap; y la salida es:
Citar Note: /etc/modules.conf is more recent than /lib/modules/2.4.29/modules.dep
Ahora si hago un iwconfig no sale ninguna tarjeta, si bien con lsmod... se puede ver que el hostap si está cargado. Creo que está bien explicado, de todas formas acabo de volver a cargar el puppy y te pego todo directamente para que lo veas bien de nuevo: iwconfig lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
eth1 IEEE 802.11b ESSID:"" Nickname:"Prism I" Mode:Managed Access Point: 00:00:00:00:00:00 Bit Rate:11Mb/s Sensitivity:1/3 Retry min limit:8 RTS thr:off Fragment thr:off Encryption key:off Power Management:off Link Quality:0/92 Signal level:-68 dBm Noise level:-122 dBm Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0 Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
# rmmod orinoco_cs # modprobe hostap_cs Note: /etc/modules.conf is more recent than /lib/modules/2.4.29/modules.dep # iwconfig lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions. Como ves NO FUNCIONA. Y lo del insmod y probar otras cosas era porque así no va. Ahora que si toco el archivo config aparece wlan0 ipsofacto  . Si se te ocurre algo mas  . Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
opqa
|
Vale canido, veo que tienes razón, supongo que lo que pasa es que los modulos _cs necesitan en cierta manera la ayuda de cardmgr para "encontrar" la tarjeta y asociarse a ella. Es que los demás módulos eso lo hacen solos. Así que supongo que es necesario modificar el archivo config, como decías. Dejémoslo ahí, por cierto, acabo de ver todos tus privados, es que no tengo la costumbre de mirarlos, procuraré hacerlo a partir de ahora. Por cierto he mirado el programa que me decías, no lo conocía, lo he podido compilar con la interfaz gráfica y la de sólo texto, pero la de consola con paneles me da problemas ¿tiene distintas opciones que la interfaz grafica o hacen lo mismo?
Armenos, ahora coy contigo, me parece que estas intentando compilar alguna version anterior de los madwifi para ver si así funciona la reinyección ¿no? Recuerda que primero los tienes que parchear. Una vez los hayas parcheado los madwifi (los viejos) se compilan así: make KERNELPATH=/ruta/a/las/fuentes/del/kernel/configuradas Recuerda que las fuentes del kernel les tienes que haber metido el archivo de configuración correcto y por lo menos haber hecho un make dep (si has compilado todo el kernel pues mejor, aunque no hacía falta) Luego de compilarlos los instalas con: make install MODULEPATH=/lib/modules/2.4.29/ Por desgracia la instalación no es permanente, aunque tengas un archivo pup001 tendrás que volver a hacer este paso a cada reinicio. De todas formas creo que tendríamos mas posiblidades con la pareja madwifi-ng aircrack-ng, miraré a ver si puedo compilarla y te pego los enlaces para que los pruebs. ¿ok?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
canido
|
Vale canido, veo que tienes razón, supongo que lo que pasa es que los modulos _cs necesitan en cierta manera la ayuda de cardmgr para "encontrar" la tarjeta y asociarse a ella. Es que los demás módulos eso lo hacen solos. Así que supongo que es necesario modificar el archivo config, como decías. Dejémoslo ahí, De auerdo, yo tambien creo que lo mejor es dejarlo. Además si C. Devine dice que hay que cambiar el archivo config seguro que es porque no hay otra forma  por cierto, acabo de ver todos tus privados, es que no tengo la costumbre de mirarlos, procuraré hacerlo a partir de ahora. Ya me parecia a mi raro que no me contestarás a mis IM  Por cierto he mirado el programa que me decías, no lo conocía, lo he podido compilar con la interfaz gráfica y la de sólo texto, pero la de consola con paneles me da problemas ¿tiene distintas opciones que la interfaz grafica o hacen lo mismo? Esto, no se ni de que hablas. Se que te envie algun IM pero no me acuerdo del contenido. Si me contestas no te olvides hacer cita porque leyendo esto no me entero de nada 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|