elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 05:57  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux (Moderadores: Uxio, pianista, ChimoC)
| | | |-+  Hax-Puppy 1.3
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 67 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hax-Puppy 1.3  (Leído 225,562 veces)
Pdro

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Mini-distro instalable USB Versión de prueba con kernel 2.6 disponible
« Respuesta #150 en: 9 Mayo 2006, 07:58 »

opqa, como dices he encontrado ahora mismo la version con el kernel 2.6 que lo que me parece extraño esque sea la version 1.0.7 http://dotpups.de/puppy-releases/1.0.7/kernel-2.6-ISO/, inferior a la 1.0.8 y con un kernel mas nuevo :S de todas maneras cuando la queme al cd y la pruebe te comentare, sino siempre queda la alternativa de ir cambiando y porbando pendrives.
Gracias

« Última modificación: 9 Mayo 2006, 08:02 por Pdro » En línea
opqa

Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 9 Mayo 2006, 16:41 »

opqa, como dices he encontrado ahora mismo la version con el kernel 2.6 que lo que me parece extraño esque sea la version 1.0.7 http://dotpups.de/puppy-releases/1.0.7/kernel-2.6-ISO/, inferior a la 1.0.8 y con
Noooooooooooo, ¡esa versión es de la distribución original, de Puppy Linux, no es mía! Amos a ver, ¿que problema teneis pa encontrar la versión de pruebas? ¡hablo de ella en el primer párrafo del primer post de este hilo! ¡sólo teneis que seguir el enlace! Perdona pero es que no eres el primero que no la encuentra. Por otro lado, releyendo tu post me ha dado la impresión de que estás algo confundido, las fuentes del kernel, no te hacen falta para nada a no ser que quieras compilar algún driver tú mismo...

Bosco123

Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 9 Mayo 2006, 18:02 »

hola me intereso mucho esa distribucion con la que podiria conectar a internet a traves de linux ya que probe con ubuntu i no di con la solucion todo i seguir al pie de la letra infinidad de manuales que encontre en internet. es por eso que de imediato me baje la version i al arrancar el cd ocurre algo que no entiendo, va carrgando todo normal hasta que sale una pantalla donde supuestamente tengo que seleccionar el mouse, bien, el problema es que el teclado no responde ni a la de 3. sabe alguien a que se debe? agradeceria una respuesta... si la hay.
gracias.
erreferre

Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 9 Mayo 2006, 18:29 »

Para erreferre: Se puede instalar en la memoria USB desde windows, pero no tengo hecho un manual de cómo hacerlo, también puedes instalarlo en el disco duro, para eso sí hay instrucciones en el primer post.

OK, intentaré siguiendo los pasos de la web de isolinux http://syslinux.zytor.com/iso.php; aunque ya lo tengo intentado otras veces con otras imágenes isolinux y nunca lo conseguí.

Si funciona lo posteo, y si no, sigo la recomendación de Uxío:

Usa VMware y luego sigue con los pasos indicados en alguna parte de este post para meterlo en la llave USB.
Pdro

Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 9 Mayo 2006, 18:35 »

opqa, lo siento por la torpeza, ya he bajado la version 1.0.8 custom y en 1 hora podré probarla y comentarte si va o no, en el caso de que fuera que vamos a ser optimistas... hay algun archivo que deba bajar necesario? como el compilador? el de la version 1.0.8 r3 que hay mas abajo del post principal vale? segundo link que es para bajar un archivo en el post de la version 1.0.8 custom no funciona y no se que archivo es, ni si es necesario.

Gracias por tu paciencia.
Un saludo
Pdro

Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 9 Mayo 2006, 20:37 »

bueno parece que empieza a funcionar esto, opqa, esta versión me parece la leche, es buenísima, me gusta mucho mas que la anterior. Te doy mi mas sincera enorabuena, estas hecho un artista. Solo tengo una pequeña duda, es si existe algun cd que bootee el usb para las bios que no lo permitan, se que en la distro catux usb existe.

Gracias.
« Última modificación: 9 Mayo 2006, 22:33 por Pdro » En línea
opqa

Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 10 Mayo 2006, 03:52 »

Solo tengo una pequeña duda, es si existe algun cd que bootee el usb para las bios que no lo permitan, se que en la distro catux usb existe.
No lo he probado, pero intenta hacer lo siguiente. Usa el CD de la distribución y en la pantalla en la que eliges el modo de arranque escribe lo siguiente:
1 PHOME=/dev/sda4 PSLEEP=5
En principio debería funcionar...
Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 10 Mayo 2006, 10:38 »

Yo para mi disco duro externo usb uso el cd 1 del Suse 10, aún estoy buscando info para conseguir montarme uno sin tener que hacer todos los pasos que son:

1- Ir a instalación y esperar.
2- Aceptar el contrato.
3. Ir a Otro y arrancar el sistema operativo instalado. (Piensa que iniciará el puppy automáticamente, no te sale para nada el grub o lilo)

Si alguien puede ayudarme donde encontrar información y formas (que funcionen, ya que algunas webs ponen cosas pero no van ... ) para arrancar un SO de linux que tenemos instalado en el disco duro externo, se lo agradecería eternamente  :D
Bosco123

Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 10 Mayo 2006, 13:45 »

hola me intereso mucho esa distribucion con la que podiria conectar a internet a traves de linux ya que probe con ubuntu i no di con la solucion todo i seguir al pie de la letra infinidad de manuales que encontre en internet. es por eso que de imediato me baje la version i al arrancar el cd ocurre algo que no entiendo, va carrgando todo normal hasta que sale una pantalla donde supuestamente tengo que seleccionar el mouse, bien, el problema es que el teclado no responde ni a la de 3. sabe alguien a que se debe? agradeceria una respuesta... si la hay.
Pdro

Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 10 Mayo 2006, 17:56 »

Buenas tardes.
opqa ya he probado como dijistes lo de arrancar con el cd pero cargando la memory usb y no funciona, arranca pero el led del drive usb no se enciende para nada por lo que no cargará desde este si no desde el cdrom. voy a buscar por internet a ver si encuentro algo, no debe ser muy dificil lo que busco, es una simple aplicacion en c...
isabido

Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 10 Mayo 2006, 19:27 »

Respecto al tema de los ventiladores ya me comentareis.
Te comento:
-Por favor, dime la marca y el modelo concreto de los portatiles en los que pasa.
-Si te atreves a arrancar la distribución prueba a hacer lo siguiente, abre un terminal y escribe:
modprobe thermal
modprobe fan
modprobe processor
Y a ver si entonces se activan los ventiladores, si no pues apagalo rápidamente.

El modelo exacto es un HP COMPAQ NC8230 (centrino)

Ya va funcionando... en el momento de hacer "modprobe thermal" ya sale andando el ventilador....

Lo que no se si la velocidad se gestionara de forma automatica o se quedara siempre a las mismas rpm, en principio  esta a pocas vueltas ya que el portatil tampoco esta caliente aun.

Te paso la salida del dmesg
Modulo de Thermal:

ACPI: Thermal Zone [TZ1] (52 C)
ACPI: Thermal Zone [TZ2] (49 C)
ACPI: Thermal Zone [TZ3] (34 C)

Modulo de fan:
ACPI: Fan [C25E] (off)
ACPI: Fan [C25F] (off)
ACPI: Fan [C260] (off)
ACPI: Fan [C261] (on)
ACPI: Fan [C25E] (off)
ACPI: Fan [C25F] (off)
ACPI: Fan [C260] (off)
ACPI: Fan [C261] (on)

Modulo de procesador:
ACPI: CPU0 (power states: C1[C1] C2[C2] C3[C3] C4[C3])
ACPI: Processor [C001] (supports 8 throttling states)

Se puede manipular algo al cargar estos modulos desde la linea de comandos o todo se gestiona de forma automatica?

Un saludo!  ;)
opqa

Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 11 Mayo 2006, 15:59 »

Se puede manipular algo al cargar estos modulos desde la linea de comandos o todo se gestiona de forma automatica?
En principio, las dos cosas, se gestiona de forma automática, y también se pueden cambiar cosas toqueteando dentro de /proc/acpi/ pero no conozco los detalles. Ésta es la página de la parte de ACPI del kernel:
http://acpi.sourceforge.net/
Pero OJO, he buscado en google y he viso ésta página:
http://people.freedesktop.org/~jg/nc8230/
Y el tío dice que linux no controla bien el ventilador, que no enfría lo suficiente, y que lo que ha hecho el para solucionarlo es activarlo desde la BIOS, así que supongo que debes tener una opción en la BIOS para que el control del ventilador lo haga la placa base, te aconsejo que la actives y pases del ACPI del kernel.

opqa ya he probado como dijistes lo de arrancar con el cd pero cargando la memory usb y no funciona,una simple aplicacion en c...
No, no tiene nada que ver con una aplicación en C. Te di mal los parámetros, prueba éstos, tiene que ir:
1 PHOME=sda4 PSLEEP=5
ó
2 PHOME=sda4 PSLEEP=5
Eso si estás utilizando la versión de prueba, si has instalado la otra con el kernel 2.4 sería
1 PHOME=sda1 PSLEEP=5
ó
2 PHOME=sda1 PSLEEP=5
isabido

Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 11 Mayo 2006, 18:30 »

Pues nada probaremos a concederle el poder a la BIOS, muchas gracias opqa  ;)
Bosco123

Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 13 Mayo 2006, 15:38 »

gracias. :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:

alguien puede responder ni que sea para decir que no hay nada que hacer... :P
cp2020

Ver Perfil
Re: Mini-distro instalable USB Versi�n de prueba con kernel 2.6 disponible
« Respuesta #164 en: 15 Mayo 2006, 17:33 »

tengo un portatil acer con una tarjeta wifi de broadcom como hago para hacerla funcionar con esta distribucion? con troppix tampoco e funciono alguien que me diga los pasos para configurarla gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 67 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Wary Puppy 5.0
Noticias
wolfbcn 1 1,036 Último mensaje 2 Enero 2011, 12:58
por chillinfart
Puppy linux *****
GNU/Linux
artu999 4 194 Último mensaje 6 Febrero 2012, 22:42
por artu999