elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
07 Octubre 2008, 13:03  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux (Moderadores: rh3nt0n, longits, pianista, *dudux, ChimoC, KARR)
| | | |-+  Hax-Puppy 1.3
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 67 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Hax-Puppy 1.3  (Leído 104670 veces)
Kozaki666

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Mini-distro instalable USB Versión de prueba con kernel 2.6 disponible
« Respuesta #135 en: 07 Mayo 2006, 04:47 »

Si no cargas controles ACPI, la gestión queda a cargo de la BIOS.

Si los cargas...El ingeniero se ha fiado de otros ingenieros.  ;D

La BIOS está bastante limitada, su propio nombre lo dice; cuando el hard avanza tanto como hoy en día,hace falta una programación de un nivel superior para gestionarlo adecuadamente. La tendencia de futuro es hacer desaparecer totalmente el concepto de BIOS; todo desde el inicio para el S.O. ...Los motivos son varios, y algunos, muy discutibles  >:( >:( >:(

Por otro lado, cada ingeniero es "de su padre y de su madre", y es corriente encontrar variaciones hasta en una misma marca y  línea de producto. Éso sí, todos los ingenieros van detrás de congraciarse con papa micro$oft en primer lugar; a nadie se le ocurriría desarrollar un portátil que se pudiera "quemar" usando  win, y si corre ese riesgo, hacen un win OEM optimizado para él -mis ojitos han presenciado los intentos desesperados de un IT intentando hace funcionar un Toshiba que traía un winXP "home" OEM sustituyéndolo por el WinXP Professional corporativo y legal de la empresa. Cuelgues contínuos.  :rolleyes:-

Linux siempre va a remolque con la multitud de interpretaciones  "suigéneris" del que debiera ser estándar ACPI que hace cada fabricante.  :( :( :(

Pd: Un Compaq (AMD) y un Airis (P4)  :P. El mío viejo, un clónico Medion PIII Tualatín. Es como un Land Rover de los antígüos; se cae a cachos, el motor es una castaña, pero aguanta lo que le echen.  ;D

"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa."
Serch_Serch

Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 07 Mayo 2006, 09:35 »

x opqa:

perdon x la tardanza. Te digo.

Cuando hago iwconfig me la reconoce como eth0 y la puedo poner en modo monitor ya q el airmon.sh me lo hace bien; el aireplay -3 tambien lo hace (creo, digo lo de creo xq no se si el cliente es correcto) y cuando hago lo de aireplay -1 me dice 6 veces lo de "enviando peticion de autentificacion" y se queda pijado en el 6º intento. El ordenador no se cuelga, simplemente lo hace 6 veces y se para.

Es eso lo q me preguntas o quieres q haga mas pruebas??
opqa

Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 07 Mayo 2006, 10:31 »

x Serch_Serch:
Vale gracias, si tu tarjeta se puede poner en modo monitor debería funcionarle bien el airodump, aunque no me has comprobado ni lo uno ni lo otro :P, pero es igual, lo he mirado en el foro del driver y pone que si le va el modo monitor. De la reinyección no dice nada así que casi seguro que no le funciona. Aunque te parezca que el aireplay va con el -3, puede que no sea así, mientras no veas subir los IV's no pienses lo contrario.
De todas formas éste es el foro de soporte del driver de tu tarjeta:
http://www.prism54.org/punbb/viewforum.php?id=34
Si quieres salir de dudas puedes preguntar si le va la reinyección ahí, eso sí, en inglés.

Si no cargas controles ACPI, la gestión queda a cargo de la BIOS.

Si los cargas...El ingeniero se ha fiado de otros ingenieros.  grin
Ah, eso suena más razonable, en ese caso no debería haber problema con el Puppy, lo he comprobado y no carga ningún módulo ACPI automáticamente, al menos en mi portátil, de modo que la gestión debería quedar a cargo de la BIOS. Pero bueno, con estas cosas es mejor no pillarte los dedos, así que no garantizo a nadie que Hax-Puppy no le vaya a joder el portátil o el disco duro ;D
isabido

Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 07 Mayo 2006, 21:57 »

Pues como os decia, he estado probando y nada los ventiladores no arrancan ni a la de tres, en ninguno de los dos portatiles y el calento es mas que considerable.

No he podido probar si la Troppix los arranca, porque no me botea en ningum modo sin acpi, con el sin na...

Creo que es un tema que debemos de estudiar, mas de un incauto se puede quedar sin portatil...

PD: Que maravilla el adaptador USB de conceptronic inyecta paquetas como las locas ;)

Sabies si hay algun mod, para adaptarle una antena externa?

Aparte de la Proxim ORiNOCO 8470-WD, que otra tarjeta me podeis recomendar mas economica con conector externo en PCMCIA.

Un saludo!

isabido

Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 07 Mayo 2006, 22:11 »

Me auto-respondo a la pregunta de si habia algun mod para la pastillita USB de conceptronic....

http://www.SPAM(33)/Foros/Wireless/phpBB2/viewtopic.php?t=89&sid=c25d5fd62413c3a178a84096bb7e2a8f

Respecto al tema de los ventiladores ya me comentareis.

Saludos!
opqa

Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 08 Mayo 2006, 03:56 »

Respecto al tema de los ventiladores ya me comentareis.
Te comento:
-Por favor, dime la marca y el modelo concreto de los portatiles en los que pasa.
-Si te atreves a arrancar la distribución prueba a hacer lo siguiente, abre un terminal y escribe:
modprobe thermal
modprobe fan
modprobe processor
Y a ver si entonces se activan los ventiladores, si no pues apagalo rápidamente.
ghosthunting

Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 08 Mayo 2006, 12:51 »

Muy buenas a todos/as. Sobre el tema de los ventiladores, a mi me funcionan perfectamente en mi portatil. Ningun problema, se enciende, se apaga y nada de calentón. Mi portatil es un ACER 4101 WLMI.

Espero os sirva de referencia.
erreferre

Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 08 Mayo 2006, 14:00 »

Hola. No me funciona el lector DVD de mi portátil. ¿Cómo puedo instalar esta distribución en una llave USB?

gracias.
Uxio
Hacking Wireless

Volveré...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #143 en: 08 Mayo 2006, 20:42 »

Usa VMware y luego sigue con los pasos indicados en alguna parte de este post para meterlo en la llave USB.

Pdro

Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 08 Mayo 2006, 21:44 »

Hola, una pregunta que tengo, he instalado el puppy en la memoria usb y me ha parecido una gran ventaja lo de esta distro, el problema que tengo esque en el primer mensaje donde esta toda la explicación hay dos links para dos descargas, el de el compilador y las fuentes del kernel, bueno he aquí mi duda, el link de las fuentes del kernel no funciona, al ser un archivo de 170mb como se nombra me parece que será importante ponerlo, acabo de comprarme hace un rato un pendrive de 1gb para meterlo todo, es una pena no poder descargarlo, si alguien fuera tan amable y me diera el link de las fuentes del kernel para descargarlas se lo agradeceré.

Decir que me parece una distro muy currada y que tiene muy buen soft metido.

Un saludo
canido

Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 08 Mayo 2006, 21:50 »

el link de las fuentes del kernel no funciona

Armenos, donde tienes el mirror de las fuentes  ;D .

A ver si opqa o alguien que las haya bajado las puede subir a algún sitio que no sea yousendit.

Gracias...

Mi LINUX en HD: Knoppix español

Lives-CD:  Troppix   Backtrack  Whax   Hax-Puppy
Pdro

Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 08 Mayo 2006, 21:55 »

Canido, gracias por tu interés. La otra pregunta que se me escapaba esque ayer lei la explicacion del principio por opqa con la instalacion y los links, la version de puppy 1.0.8 r3 y el link del compilador es lo que tengo, no se ha actualizado nada no? si no es asi solo me faltaria las fuentes.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
« Última modificación: 08 Mayo 2006, 23:41 por Pdro » En línea
Pdro

Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 08 Mayo 2006, 23:17 »

Bueno, como he dicho me he comprado un pendrive kingston data traveler de 1gb y esto me ha supuesto otro problema, instalo de la misma manera el puppy que en el otro pendrive de 256mb que tengo y en el de 256 arranca pero en el de 1gb me dice boot error, las dos instalaciones son iguales y no dan ningun tipo de error, es mas copio los archivos del pendrive de 256mb al de 1gb y tampoco arranca. Sabeis a que puede ser debido esto? me mosquea bastante ya que lo he comprado hoy y me he fijado que tuviera soporte para linux kernel 2.4 y en adelante.

Gracias
Armenos
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 09 Mayo 2006, 00:58 »

En principio el pendrive de 1gb  debería irte ya que el formato fat16 funciona hasta 2gb.

Fuentes del kernel

Creo que de esto no tendré que hacer mirror  ;D
opqa

Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 09 Mayo 2006, 03:49 »

Para erreferre: Se puede instalar en la memoria USB desde windows, pero no tengo hecho un manual de cómo hacerlo, también puedes instalarlo en el disco duro, para eso sí hay instrucciones en el primer post.

Para Pdro: Las fuentes del kernel... Uff, ya tamos tra vez... como ha dicho Armenos las puedes pillar de kernel.org, pero además necesitarás aplicarles un par de parches, mira en la página de la distribución original Puppy Linux porque ahí te explica como hacerlo, eso para la versión con el kernel 2.4. De todas formas dime que driver echas en falta.

Luego hay otra versión de pruebas (por poco tiempo) con el kernel 2.6, esa versión te interesa porque el script de instalación a USB que viene con la del 2.4 no funciona en todas las memoria USB. El de la versión 2.6 debería ser más universal y compatible. Además esa versión trae muchos mas drivers así que es posible que ya no necesites las fuentes del kernel, te aconsejo que la pruebes.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 67 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.