x opqa:
Me puedes decir donde puedo encontrar ese driver y como se instala
Lo puedes encontrar en la distribución, y no se instala porque viene ya instalado, es que de hecho para tu tarjeta no hay otro.
A ver, te lo repito, lee despacio y tantas veces como haga falta ¿vale?:
Con tu tarjeta, en linux (en este y en cualquier otro), de momento, NO SE PUEDE reinyectar.
De hecho, en principio, ni siquiera funciona el airodump, que es algo todavía más básico y previo a la reinyección.
Así que, ya que te has bajado la distribución, ¿PODRÍAS por favor tener la amabilidad de probar un par de cosas?
1 ¿puedes ver si se puede poner la tarjeta en modo monitor y decirlo? se hace así:
iwconfig nombre-de-interfaz mode monitor
iwconfig (y miras si en donde pone Mode: si pone Monitor u otra cosa)
2 Si has podido poner la tarjeta en modo monitor ¿Podrías por favor ver si funciona correctamente el airodump y decirlo? Puedes ver si va el airodump sin necesidad de reinyectar, cosa que se hace con el aireplay.
Gracias por adelantado.
He probado en dos portatiles. Uno antiguo un ASUS (PIII850) y en uno nuevo un HP NC8230, en ambos y con las dos versiones de kernel 2.4 y 2.6 de las Puppy, los ventiladores de los portatiles se apagan por completo y no saltan con la temperatura.
Esto ocurre nada mas cargar la primera parte del kernel. Y os podeis imaginar los calentones que cojen.
¿A que te refieres con la primera parte del kernel? ¿Al cabo del rato de estar funcionando si que se encienden? Me parece que lo que te pasa es que te sorprendes porque esta distribución funciona completamente en RAM, al no hacer uso del disco duro ni del CDROM, los mantiene apagados y eso en los portátiles se nota en que se calientan menos, y por lo tanto tardan más en encenderse los ventiladores, pero eso no es malo, todo lo contrario, también notarás que te dura más la batería. Si te gusta la idea puedes probar la distribución original Puppy Linux que está más orientada al escritorio, o cualquiera de sus derivadas como Pizza Puppy.
Me extrañaría mucho que fuera un problema de linux, porque entre otras cosas normalmente en los portátiles el control de los ventiladores lo hace directamente la placa base y no se puden desactivar desde el S.O. precisamente para evitar ese tipo de problemas. Lo que sí se puede hacer desde el S.O. si tiene los drivers adecuados es monitorizar las temperaturas y las revoluciones de los ventiladores, pero no pararlos...