Autor
|
Tema: Hax-Puppy 1.3 (Leído 101545 veces)
|
|
|
Zero13
Zero13
|
Igualmente recordar que para ver Online el manual de cualquier mandato en Linux podeis utilizar:
# man mandato
( man = manual )
Ejemplo:
# man iwconfig
Aprovechar este mensaje para felicitar a opqa por su iniciativa a crear esta version portatil del S.O. y encima pa esas tarjetas...jejeje..
Por cierto traera soporte para Prism 2.5 ??
Gracias!
|
|
|
|
|
|
Slds! Zero13 http://www.zero13.es--------------------------------------------------------------------------------------------------------- "La imaginación es más importante que el conocimiento" - Albert Einstein
|
|
|
opqa
|
Bien, ya está lista la nueva versión, tiene muchos de los drivers de la página de Hwagm, pero no he podido meter algunos (como el ipw2200) porque la distribución usa un kernel 2.4, y algunos drivers sólo están disponibles para kernels 2.6. También tiene varias mejoras como el WAG (la herramienta para configurar redes inalambricas que traía) traducida y modificada por mí, autodetección de hardware, y el script de instalación a USB también traducido y modificado. Están todos los detalles y el enlace de descarga en el primer post. Que la disfruteis 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
canido
|
opqa menudo trabajo. Ahora mismo la bajo la quemo en un CD y la pruebo. Muchas gracias por tu esfuerzo y FELICIDADES maestro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armenos
Colaborador
|
Muchas gracias por tu trabajo, ahora toca probar la siguiente versión  P.d. Un pequeño apunte, el enlace para bajarse las cosas para poder compilar creo que está mal, a ver si alguién me lo puede confirmar. Y donde residen las fuentes del kernel, el link caducó. ¿Podrías darme el enlace para las fuentes? Me lo descargaré e intentaré subirlo a inet para que no caduque. Saludos. El link que está mal es este http://distro.ibiblio.org/pub/linux/distributions/puppylinux/usr_devx.sfs Aquí si que va 
|
|
|
|
« Última modificación: 13 Abril 2006, 00:47 por Armenos »
|
|
|
|
|
|
Lampi
|
Ya me interesa más por la opción 4 y 5 por no tocar nada del hd, ya me la estoy bajando de megaupload.
thank you very much by your work.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armenos
Colaborador
|
He decidido ayudar un poquito a opqa y hacerle un mirror de sus distros, para que cada vez que le caduque un archivo no tenga, en principio, volver a subirlo. Puppy ultima versión Puppy-1.0.8r3 Archivo para poder compilar, seguir las instrucciones del primer post. usr_devx.sfsAhora estoy a la espera de las fuentes de esta distribución, a las que también, si opqa sube o me manda las fuentes, haré un mirror.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zero13
Zero13
|
Hola opqa, tengo una Prism 2.5 y me la ha detectado automaticamente.... pero como Orinoco/Hermes y no como Wlan0, sino como Eth0... Hay alguna manera de indicarle al sistema que es una Prism y con Wlan0 ?? Gracias por tu tiempo en desarrollar este genial Live-CD...no tiene desperdicio....tiene todo lo ultimito 
|
|
|
|
|
|
Slds! Zero13 http://www.zero13.es--------------------------------------------------------------------------------------------------------- "La imaginación es más importante que el conocimiento" - Albert Einstein
|
|
|
opqa
|
Gracias por vuestra atención, a ver voy a tratar de contestaros a todos... Hola opqa, tengo una Prism 2.5 y me la ha detectado automaticamente.... pero como Orinoco/Hermes y no como Wlan0, sino como Eth0...
Hay alguna manera de indicarle al sistema que es una Prism y con Wlan0 ?? No es posiblea que te la haya detectado como algo que no es, ¿no será que además de la inalámbrica tienes una tarjeta de red normal y es esa la que te ha detectado como eth0? Por otro lado, dame más detalles ¿donde has visto que aparezca eth0? ¿te sale en el WAG? en el WAG sólo aparecen las tarjetas de red inalámbricas, si sale ahí entonces es la inalámbrica, realmente el nombre del dispositivo importa poco, lo que importa es el módulo que lo haya creado, si es Prism debería haber cargado algún driver hostap ¿alguien le puede decir que módulo hay que cargar para un Prism 2.5? Para Lampi: Ya me interesa más por la opción 4 y 5 por no tocar nada del hd, ya me la estoy bajando de megaupload. Esas opciones no las he añadido yo, son de la distribución original y han estado ahí desde la primera versión. De todos modos, no tengas miedo de usar las opciones 1 y 2, lo único que te va a hacer en el disco duro es escribir un archivo llamado pup001 en el C:\ si es de windows o en el / si es de linux, y en windows sólo si tienes una partición fat, porque si es NTFS o se lo pones tú el archivo o ni siquiera será capaz de crearlo. La única precaución que debes tener es no borra nunca ese archivo desde el mismo Puppy, pero lo puedes borrar tranquilamente desde Windows o cualquier otro linux que tengas instalado en el disco duro. Para Armenos: ¡Muchas gracias por el mirror! Pero para el entorno de compilación no hace falta, ese archivo es de la distribución original, y el enlace apunta a un servidor que en sí mismo es un mirror de esa y muchas otras distribuciones, así que no caducará. De todas maneras si no os funciona también lo podeis buscar en la página de descargas de Puppy Linux. Con respecto a lo de las fuentes... Bufff, no pensaba que aún estuviera nadie interesado en compilar módulos con todos los que hay. Mira, por un lado tienes los que he añadido, luego estoy un poco tonto, porque los he compilado, pero no recordaba que había ÉSTA otra página de un tío que también ha compilado unos cuantos, tiene algunos más que yo, si te interesa alguno en particular que no esté incluído dímelo y lo añado en un futuro. Nota: a lo mejor alguien ve en esa página el driver para las ipw2200, que no se emocione, si os fijais en la versión es la 1.0.1, pero los drivers de esta tarjeta sólo soportan el modo monitor desde la versión 1.0.4 en adelante, y no es posible compilar ninguna de esas versiones para un kernel 2.4, y como sin modo monitor de poco sirve una tarjeta en una distribución de estas características, pues decidí no incluirlo. Por otro lado tienes ESTE otro enlace con todos los modulos del kernel, porque con la distribución no venían todos, para que ocupara menos espacio el creador Barry hizo una selección, en ese archivo están todos los que faltan... Si aún así sigues interesado en obtener las fuentes del kernel en ESTA pagina explica cómo hacertelas tu mismo. Básicamente tienes que bajar el kernel 2.4.29 de kernel.org, aplicarle un par de parches que pone en la página, meterle el archivo de configuración que te indican (en la página pone todos los pasos necesarios con comandos), y por último hacer un "make dep". No hace falta que compiles todo el kernel, si sólo quieres las fuentes para compilar módulos externos te puedes quedar en el make dep. Peeero, hay un problema, la distribución ha cambiado de servidor hace poco y los enlaces de esa página a los parches y al archivo de configuración están mal, pero los puedes encontrar en ÉSTE mensaje del foro de la distribución.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
canido
|
Bueno he probado tu grandioso MINI-CD-LIVE-USB y es fantástico. Mi ipw2100 funciona sin problemas. Y respecto a lo que dice zero13 de que la prism 2.5 la reconoce como ethx es verdad ya que a mi tambien me ocurre y si cargara el hostap debería ser wlanx. Probé a ponerla en modo monitor y parece que si funciona pero se me olvido probar con el aireplay. Devine en el readme del aircrack comenta esto: Primer paso, asegúrate de que no estás usando el controlador orinoco. Si el nombre de interfaz es wlan0, entonces el controlador es HostAP o wlan-ng. Si el nombre de la interfaz es eth0 o eth1, entonces el controlador es orinoco y debes deshabilitarlo (usa cardctl para averiguar el identificador de tu tarjeta, entonces edita /etc/pcmcia/config, reemplaza orinoco_cs por hostap_cs y reinicia cardmgr). Modifique el archivo config y sustituí todos los orinoco_cs por hostap_cs; saque la tarjeta y la volví a insertar pero sigue apareciendo como ethx  PD: Muy mono el icono del ccw. A Hwagm seguro que le gusta aunque a lo mejor a Uxío no tanto  Felicidades por tu distro. Eres una máquina, ahora solo te queda seguir mejorándola. Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lampi
|
Segun iwconfig tengo ath0 en mode monitor pero cuando hago el 1 o el 3 da error device no se que con la ra0 no pasa. Es atheros de las nuevas pero con el troppix va bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armenos
Colaborador
|
Ya me bajé las cosas para liarme con las fuentes, después más tarde ya me liaré.
Opqa, ¿qué nuevas sorpresas nos preparas para próximas entregas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
opqa
|
Ya me imaginaba yo que habría problemas con los drivers...  . A ver: Y respecto a lo que dice zero13 de que la prism 2.5 la reconoce como ethx es verdad ya que a mi tambien me ocurre y si cargara el hostap debería ser wlanx. A ver, como bien apuntas el problema se debe a que carga los drivers orinoco, yo no sabía que los drivers hostap controlaban lo mismo que los orinoco (y por lo visto lo mismo tambien que los wlan-ng). Menudo lío de cojones... Una pregunta para el que sepa ¿tienen alguna ventaja los drivers orinoco? Lo digo porque si los hostap controlan las mismas tarjetas por lo que veo, y son mejores, lo mas fácil sería quitar los orinoco en proximas revisiones. Canido, olvídate de lo del archivo /etc/pcmcia/config, por lo que he leído ya no se usa ese sistema para la carga automática de módulos, lo que se usa ahora es el hotplug. Probad a hacer lo siguiente, reiniciais sin la tarjeta metida, poneis estos comandos: echo orinoco_nortel >> /etc/hotplug/blacklist echo orinoco_pci >> /etc/hotplug/blacklist echo orinoco_plx >> /etc/hotplug/blacklist echo orinoco_tmd >> /etc/hotplug/blacklist Y por ultimo meteis la tarjeta, los cambios serán permanentes si teneis un archivo pup001. Eso impedirá que se cargen los orinoco, a ver si así carga los hostap. De todas maneras siempre poderis recurrir a la terna lsmod, rmmod, modprobe para listar, quitar o cargar módulos de forma manual. Segun iwconfig tengo ath0 en mode monitor pero cuando hago el 1 o el 3 da error device no se que con la ra0 no pasa. Es atheros de las nuevas pero con el troppix va bien.
Pues no se, el driver atheros es el de la página de Hwagm, y está parcheado. Por lo que cuentas falla la reinyección. Pueden ser varias cosas: - O bien la tarjeta necesita una versión mas nueva del driver. - O bien la reinyección sólo funciona en las atheros para el kernel 2.6. Es una putada lo de tener que lidiar con un 2.4 por estos temas... ¿puedes pegar el error que da? Puedes seleccionar en el terminal y luego pegar en el navegador usando el botón central del ratón o control+V ¿alguien más la puede probar con una atheros? PD: Muy mono el icono del ccw. A Hwagm seguro que le gusta aunque a lo mejor a Uxío no tanto Pues no se me había ocurrido que no le hiciera gracia a Uxío, el icono al que se refiere es el logotipo de Hwagm, pero lo he sacado del mismo código fuente del CCW, en cuyos créditos sigue apareciendo Hwagm como autor del programa. Pero vamos que si molesta pues se cambia y punto, por mí ningún problema. Opqa, ¿qué nuevas sorpresas nos preparas para próximas entregas? Pues lo siento pero ninguna  ya le he echado demasiadas horas al proyecto, ahora toca corregirle los fallitos que pueda tener, pero no pienso hacer mas grandes cambios, aunque estaría de puta madre meterle un kernel 2.6 por el tema de los drivers, que poderse se puede hacer, porque de hecho la versión 1.0.2 de Puppy llevaba un kernel 2.6 y hay gente que le ha conseguido meter ese mismo kernel a la version 1.0.7 (nosotros usamos la 1.0.8) Pero es mucho trabajo y creo que paso, por lo menos no hasta dentro de un tiempo...
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Abril 2006, 11:54 por opqa »
|
|
|
|
|
Armenos
Colaborador
|
Armenos, olvídate de lo del archivo /etc/pcmcia/config, por lo que he leído ya no se usa ese sistema para la carga automática de módulos, lo que se usa ahora es el hotplug  Creo que eso no iba para mi  Respecto a lo de inyectar con las atheros, no se puede la inyección, falla el sysctl, que dice que no lo encuentra. Prueba a ponerle los drivers número 5 de la web de Hwagm y te haremos de beta testers  Sorry por no probar bien el puppy, ando liado con varias cosas y no he podido aún meterme al 100%. No sólo falla la versión r3, también fallaba la r2 que acabo de comprobar. Esperemos que se solucione poniendo ese driver 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
canido
|
Hola, estoy escribiendo desde el "puppy-opqa".
El navegador que trae, el Dillo no me gusta nada de nada. Será que lo he usado poco y no estoy acostumbrado a las cosas raras que hace (Aquí iba un smile pero no me deja ponerlo). A mi me gustaría que la próxima versión traiga otro navegador, por ejemplo los que se sugieren en el ccw; que es el programa que use para configurar la red wireless porque el wag no se muy bien como funciona.
Bueno, como lo de la orinoco-hostap iba por mí decirle a opqa que los 4 comandos echo... que posteaste no funcionan y sigue cargando el orinoco en vez del hostap.
Y me cansé de probar con rmmod para deshabilitar el orinoco, que parece que si lo hace; pero el modprobe no funciona. Probé varias alternativas:
modprobe hostap modprobe hostap_pci &>/dev/null etc...
Te las copiaba y pegaba desde la consola pero no se puede.
Si le encontrasemos solución al problemilla sería mejor que eliminar el driver orinoco ya que yo pienso que cuantos mas drivers tenga tu distro mucho mejor, ya que llegará a mas gente. El driver orinoco solo lo usan las tarjetas con chipset Hermes.
Por algo el Auditor, Whax.... traen los comandos switch-to-orinoco, switch-to-hostap y switch-to-wlanng. Quizás no sea muy dificil incluir esta funcion en la próxima versión de tu Live-CD y así podrian convivir los 3 drivers y que cada uno cargue el que necesite una vez arrancado el CD.
Seguramente edite el mensaje para añadirle algún smile, negrita....
Saludos desde puppy-opqa...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|