Tema destacado: Grupo de acebook de elhacker.net
Autor
|
Tema: Fallo instalacion wifislax 3.1/windows/particion (Leído 6,154 veces)
|
angelina_slayer
|
 help s.o.s .. a ver les cuento mi vida.... he aqui mi talon de aquiles... resulta q quiero tener los dos sistemas operativos... el xp y el wifislax 3.1 ( xq tengo una 3945abg q solo funciona con esta version).... en fin... use el partition magic para los discos ... todo bien .. cree la particion ext 3 primaria, swap etc ... reinicie el ordenadro y arranque el live para instalar la version completa ..... weno dsd aki comenzaron los problemas... a la hora de instalar lilo+windows.. y se abria la pantalla para poner ... instalar wifislax en : sda 3 ( creo ) y luego abajo aparecia cortado x la mitad el instalar MBR: sda .. para poner la opcion ( q no la veia) es q fue toda una odisea.. y weno ... ni q decir d la parte de instalar windows... q nisiquiera aparecia porque estaba cortada x lo q que seguia de instalar w live etc etc... ( la barra de proceso tb estaba x la mitad) ... bueno aun asi lo instale... despuesd e 10 min... completo ... ok voy al shell pongo reboot ..( me aparecio un error y tuve q reiniciar el ordenador manualmente) y cuando, despues de estar de 9am- 8pm tratando de particionar el disco e instalar todo esto... NO ME SALE LA OPCION DE ELEGIR WIFISLAX O WINDOWS... arranco directamente el windows... como si no hubiera instalado nada en lo absoluto... en fin... si hay alguna alma caritativa y dadivosa dispuesta a ayudar ... x favor ... haganlo q me urge tener todo esto listo q estamos de vacas y a ver si jugamos un rato a aprender cosas...... Gracias gente de la vida alegre..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rockeropasiempre
|
Buenas. Aquí te dejo el link de descarga para instalar wifislax. En su día me hice bastante jaleo con la instalación, y recuerdo el tema del lilo, con lo que los compañeros me recomendaron el grub, que es la forma de que quede instalado en tu pc. Personalmente me lo imprimi, y paso a paso, salió. No tiene porque darte problema. http://www.wifislax.com/manuales/instalacion.phpUn saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
angelina_slayer
|
Pues yo lo intente de las dos arrancadores.. ese manual lo segui paso a paso pero con ambos tengo problemas .. en el GRUB me dice que la particion no es linux cuando esta perfectamente hecho =/  asi me sale de partido =(
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chinitiw
|
quizas el problema es que lo hayas hecho con el qtparted (el formateo ...) prueba ha formatear y crear la partición con gparted , o sinó con cfdisk desde el terminal ...
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rockeropasiempre
|
Buenas. Creo que el tema se puede hacer mas sencillo con Partition Magix 8. De esta forma no será necesario formatear nada. Simplemente creamos una partición nueva donde vamos a instalar Wifislax. La puedes perfectamente con esos 10 Gb que se ven en la foto, vas mas que sobrada, le dices que te haga una partición ext3, y ya solo es necesario instalar Wifislax con arranque grub. Pruébalo, es un muy buen programa.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
angelina_slayer
|
ese es el programa q he usado: el partition magic 8.0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Moderador

Paz, dignidad y justicia
|
BUenas:
Seguro que haces todos los pasos.... parece que te falte el del GRUB .... ya que es lo que suele pasar... lo haces todo bien y el último paso (GRUB) se te olvida...es como "cargar" el grub.
Un saludo
ChimoC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
angelina_slayer
|
no puedo pasar al 3er paso xq en el 2do me dice... la partiicion no es linux y no se q hacer
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Moderador

Paz, dignidad y justicia
|
Buenas:
Has probado con el gparted (como te dice mi amigo chinitiw)?
Un saludo
ChimoC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BgCRaCK
|
 hola a todos siento revivir el tema , nadie explica bien como instalar el wifislax o si hay varias maneras de hacerlo o que demonios hay que hacer ... alguien me explica paso por paso lo k hay k hacer, cuantas particiones hacen falta y como debo situar cada cosa ? he instalado ya 4 veces el wifislax y no arranca ninguna, he probado grub y arranke con lilo+windows pero seguramente no lo hago bien , veamos he elegido un aparticion de 40 gb para linux, hay k tener siempre dos ? uan para arranke otra para el sistema ? ... por favor no me respondai con manuales pork los de emulacion erronean y quiero el linux en disco D.  GRACIAS *añado qeu he abierto otra vez el livecd de wifislax y ahora ya ni instalar ni nada, me aparece como unico discoduro el del windows y las 3 particiones restantes como si fuesen una ... ahora estoy en windows y todo es normal, por favor dadme una solucion explicada.
|
|
|
|
« Última modificación: 6 Enero 2009, 00:00 por BgCRaCK »
|
|
|
|
|
wachinnai
|
Buenas,
que facil que es pedir. BgCRaCK ...en el manual de instalacion esta perectamente explicado yo tambien tengo la misma tarjeta y con el grub me fue perfecto, yo estoy con Chimo, probablemente solo lo tenga que repetir paso por paso :-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thedoctor77
Volver a ser un niño
|
Y digo yo. ¿No seria mejor instalar el wifiway 1.0 final que tiene el kernel mas actualizado y tiene mas herramientas que los anteriores?, Probablemete con ese no tengas problemas al instalar, un saludo!! PD: De todas formas, yo tengo las particiones de linux como particiones logicas no promarias, no se si sera ese el problema, yo las tengo asi con ubuntu 8.1 me las creo automaticamente logicas las dos tanto la del swap como la de ext3. Un saludo!!
|
|
|
|
« Última modificación: 7 Enero 2009, 04:34 por thedoctor77 »
|
|
Una rosa es una rosa...
|
|
|
|