elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
11 Octubre 2008, 04:11  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux (Moderadores: rh3nt0n, longits, pianista, *dudux, ChimoC, KARR)
| | | |-+  El archivo de capturas es temporal?
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: El archivo de capturas es temporal?  (Leído 322 veces)
malahe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
El archivo de capturas es temporal?
« en: 27 Marzo 2008, 16:38 »

La duda que tengo es saber donde se queda grabado el archivo .cap generado por airodump.

Me explico:  cargo el cd de wifislax, por lo que trabajo en entorno linux. Cuando abro una consola, directamente empiezo a escribir los comandos, sin cambiar de carpeta (creo q por defecto es dentro de \root).
Después de terminar el trabajo, haciendo un dir veo que tengo el archivo de capturas .cap en esa carpeta (y sigo trabajando con él), pero cuando cierro sesión de linux, vuelvo a windows, no encuentro ese archivo por ninguna parte, ni cuando vuelvo a cargar el wifislax.

Entonces no se si ese archivo es temporal, o virtual, que se pierde a menos que lo mueva a otra carpeta del disco duro.

Es simple curiosidad, no he tenido problemas en seguir trabajando.
Chapex

Ver Perfil
Re: El archivo de capturas es temporal?
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2008, 18:47 »

nunca trabaje con slax , pero la politica es la misma en cualquier GNU / linux.

al ser live cd , los archivos solo se crean temporalmente.

debes fijarte donde estas posicionado al momento de efectuar la captura. Si no quieres intalar la live cd, puedes guardar los archivos en un pendrive
 siguiendo el punto de montaje correspondiente.

ej: media/pendrive (o como se llame)

supongo que wifislax tendra root predefinido, sino puedes establecerlo mediante consola tipeando $ sudo passwd (luego definirlo)

salu2

êíèãó, çàìåòêèêíèãó
pepeluxx

Todos los días se aprende algo nuevo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 29 Marzo 2008, 19:17 »

La duda que tengo es saber donde se queda grabado el archivo .cap generado por airodump.

Me explico:  cargo el cd de wifislax, por lo que trabajo en entorno linux. Cuando abro una consola, directamente empiezo a escribir los comandos, sin cambiar de carpeta (creo q por defecto es dentro de \root).
Después de terminar el trabajo, haciendo un dir veo que tengo el archivo de capturas .cap en esa carpeta (y sigo trabajando con él), pero cuando cierro sesión de linux, vuelvo a windows, no encuentro ese archivo por ninguna parte, ni cuando vuelvo a cargar el wifislax.

Entonces no se si ese archivo es temporal, o virtual, que se pierde a menos que lo mueva a otra carpeta del disco duro.

Es simple curiosidad, no he tenido problemas en seguir trabajando.

Pero hombre de dios!!!! Si el sistema operativo lo cargas desde un CD!!!!

No tocas el disco duro para nada. Todo lo 'reescribible' es virtual ya que el CD es de solo lectura.

Como bien dice Chapex, deberias cargar el pendrive y guardar ahi la capturas:

root# mount /dev/sdaX /mnt
root# cd /mnt
/mnt# airodump-ng -w fichero.cap athX

KARR
Moderador

Jugando con mi amigo wifi...

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 Marzo 2008, 21:54 »

Sería interesante decir que las ultimas versiones de wifislax y wifiway traen soporte para lectura/escritura en NTFS , es un pequeño detalle sin importancia ;D

Un saludo ::) ::)

pepeluxx

Todos los días se aprende algo nuevo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 29 Marzo 2008, 21:57 »

Sería interesante decir que las ultimas versiones de wifislax y wifiway traen soporte para lectura/escritura en NTFS , es un pequeño detalle sin importancia ;D

Un saludo ::) ::)

El problema no es que se pueda escribir o no en el disco duro. Está claro que si tiene FAT también es posible montar la unidad y escribir, al igual que con el pendrive.

El tema es que si arrancas desde un CD, el directorio /root está dentro del CD y por tanto no es de escritura.

Saludos

malahe

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 Marzo 2008, 19:38 »

Gracias por vuestras respuestas.

1 saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.