elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  Duda sobre Wireshark, No detecta otros Usuarios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre Wireshark, No detecta otros Usuarios  (Leído 3,979 veces)
Pirata LOL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
Duda sobre Wireshark, No detecta otros Usuarios
« en: 19 Diciembre 2016, 05:44 am »

Primero que nada saludos a todos aquellos que se detuvieron a leer este tema.

Ahora bien, mi caso es el siguiente tengo instalado wireshark(recien instalado) en linux, he leido unos cuantos libros(guias) he visto varios videos y la verdad me parece una muy buena herramienta a la hora de analizar el trafico de redes. Me provoca, instalarla en mi area de trabajo(oficina) para asi monitorear de manera mas eficaz mi red local.

El caso es el siguiente antes de llevarla al trabajo primero empece a realizar pruebas en mi hogar, tengo un router lanpro, el cual ofrece el servicio de internet mediante wifi, conecté varios equipos a la red la cual la hice publica a fines de realizar pruebas, entre ellos movil, tablet, portatil y pc de escritorio pero a la hora de capturar paquetes solo captura el trafico de donde tengo instalado el wireshark(portatil) mas sin embargo no aparece el trafico de mas nada, probe con reconectar cada dispositivo, de instalar nuevamente el wireshark y nada! Sigue sin detectar el trafico de la red de los demás equipos.

Cual sería la solucion si la conocen? o cuales serían los pasos a seguir para ir descartando alguna mala configuración? De antemano gracias por la ayuda. :)
En línea

[center[/center]
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda sobre Wireshark, No detecta otros Usuarios
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2016, 05:52 am »

la tarjeta de red por defecto rechaza todo paquete que no va dirigido a ella, esto para no perder tiempo procesando información innecesaria, para evitar esto, tienes que comprobar que tu tarjeta sea compatible con modo monitor y activar el modo monitor, esto es relacionado a aircrack

Citar
Me provoca, instalarla en mi area de trabajo(oficina) para asi monitorear de manera mas eficaz mi red local

cuidado porque depende del fin y los actos, esto puede ser ilegal, revisar el trafico de otras personas cae dentro de espionaje, acoso y otras leyes...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Pirata LOL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
Re: Duda sobre Wireshark, No detecta otros Usuarios
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2016, 07:05 am »

... para evitar esto, tienes que comprobar que tu tarjeta sea compatible con modo monitor y activar el modo monitor, esto es relacionado a aircrack.

Para no hacer el cuento largo, mi chipset es Realtek, al usar linux debo suponer que no sirve como modo monitor segun el link http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/leer_antes_de_postear_modo_monitor-t70591.0.html Estoy en lo correcto o me equivoco?
En línea

[center[/center]
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ettercap Ng 0.7.3, wireshark, no detecta hosts?
Hacking
8carlos88 0 2,702 Último mensaje 10 Febrero 2011, 20:28 pm
por 8carlos88
Duda sobre Wireshark
Hacking Wireless
carepapa 7 7,400 Último mensaje 5 Septiembre 2011, 02:17 am
por MauroMasciar
Duda sobre sniffear contraseñas con wireshark
Hacking Wireless
flyingwifi 6 11,056 Último mensaje 14 Junio 2012, 22:48 pm
por OLM
Wireshark no captura paquetes http de otros usuarios de la red
Redes
GoBrit 6 8,222 Último mensaje 11 Marzo 2015, 18:29 pm
por el-brujo
Un par de dudas sobre cosas que mencionaron otros usuarios.
Dudas Generales
Tachikomaia 3 647 Último mensaje 12 Marzo 2024, 17:01 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines