Hola tengo una tarjeta DLink-643 (CardBus), despues de mucho mirar no he encontrado gran cosa (creo que tiene un chipset Atheros AR5418, pero no estoy seguro). Me gustaria saber si hay drivers para esta tarjeta para usarla en con aircrack en Linux. Gracias
Hola, tengo instalado Ubuntu 8.04 y tengo una Intel PRO 3945abg integrada en el portatil. Con esta tarjeta no tengo ningun problema ya que linux me la reconoce perfectamente. Luego tengo la DLink-643 pinchada en una ranura de expansion card express pero no hay forma de que linux me la reconozca. Poniendo ifconfig o ifconfig -a me sale: eth0
Hola, tengo instalado Ubuntu 8.04 y tengo una Intel PRO 3945abg integrada en el portatil. Con esta tarjeta no tengo ningun problema ya que linux me la reconoce perfectamente. Luego tengo la DLink-643 pinchada en una ranura de expansion card express pero no hay forma de que linux me la reconozca. Poniendo ifconfig o ifconfig -a me sale: eth0 esta es la terjeta cableada lo wlan0 esta es la tarjeta wireless Intel3945abg wmaster0 no se lo que es.
Esto me sale igual tanto si tengo la tarjeta Dlink-643 pinchada como si no. ¿Por que no me reconoce linux dicha tarjeta?
Hola, gracias por contestar. Con el comando que pones 'lspci' me aparece un monton de dispositivos entre ellos veo las dos tarjetas wireless que tengo en el portatil. Una es Intel PRO/wireless 3945abg y Atheros Communications Inc. AE5418 802.11abgn Wireless PCI Express Se supone que tengo que encontrar los driver (si existen) para linux (ubuntu) de la tarjeta que no me aparece cuando pongo 'ifconfig' (que es la segunda) e instalarlos. ¿No es asi?
Ahí te dice que el chipset de tu 2ª tarjeta es atheros debes instalar los drivers tanto si la quieres usar para navefgar (mode managed) o para capturar tráfico (modo monitor).