Ante todo, Se agradece compañer@s por el interés demostrado!
Depende de las tarjetas de red que tengas. A mi me detecta tanto la ipw 3945 del portatil, como un pendrive usb con chipset zydas que tengo.
No obstante con "iwconfig" te debe de salir si la tienes activa o no.
También la puedes activar y desactivar a tu antojo con "ifconfig up" y "ifconfig down" seguido del interface donde esté ubicado. P.ej. - "ifconfig eth0 up" para subirla.
No se si esto te servirá de ayuda
Gracias compañero. La marca de la tarjeta Wifi de mi portátil es una:
Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN, Chipset
ipw4965 . He utilizado el WifiWay 1.0-Beta2. Al iniciar las "x" empiezo con el comando wifiway:/#
ipw3945_es.sh ; después el Rate, Canal y MAC. Enviando estos datos (Siguiendo el Manual) La respuesta es la siguiente:
Wifi0: Uknown Interface: No Such Device
Chmod: No se puede acceder a <</sys/class/net/wifi0/device/rate>>:
No existe el fichero o directorio.
Además como indicaba el interruptor wifi no se encendía.
No obstante con "iwconfig" te debe de salir si la tienes activa o no.
Agradecería saber cómo introduzco el parámetro iwconfig en la consola.
En algunas targetas tienes que ir a asistencia de chipset y usar el lanzador correspondiente , o en otros casos el chipset no está soportado directamente , lo mejor es que primero te informes de tu chipset
Gracias compañero. Sabiendo el chipset de mi tarjeta, debo ahora buscar los Driver de la misma para continuación cargarlo con el WiFiway ?
Buenas:
Por favor... llevas más de 300 posts... date cuenta que hay un subforo específico para hacking wireless LINUX
Un saludo
ChimoC
P.D.: Este lo muevo yo....
Cansado de este caos. Relájate. Trabajas menos que los Reyes Magos. Es bien sabido que el Moderador se reserva el derecho mover un tema de un foro a otro, mantener el interés y actividad en un foro. Todos tenemos altos y bajos.
Por favor úsalo sabiamente y menos crítica.Un Abrazo y Gracias.