elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  Captura de paquetes y análisis de red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Captura de paquetes y análisis de red  (Leído 2,491 veces)
CoRsAyR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Captura de paquetes y análisis de red
« en: 19 Noviembre 2016, 17:40 pm »

Esta consulta se la hago a quienes tienen más conocimientos que yo. Es decir, gente que domina más o menos el sistema operativo GNU/Linux (Bash, permisos, sistema de archivos), que programa en al menos un lenguaje (Python, Java, C o C++), y que comprende bien el modelo OSI.

Hay un montón de técnicas de "seguridad ofensiva", de estrategias que podría seguir un atacante, sin ir más lejos tengo como SO principal Kali Linux, y tiene un conjunto enorme de aplicaciones organizadas en plan: "Herramientas de explotación, Captura de paquetes, Ataques de contraseñas, Ataques Wireless...". En fin, que estoy ante un conjunto enorme de herramientas y necesito saber cuales son imprescindibles para determinados usos y cuales más polivalentes.

Para captura de paquetes tengo: wireshark, ettercap, mitmproxy, hamster, driftnet, bdfproxy, macchanger, netsniff-ng, responder. ¿Cuál sería el más imprescindible y polivalente de los anteriores?

Escáneres de red: dmitry, dnmap-client, dnmap-server, netdiscover, nmap, ike-scan, sparta... Aquí ya me lío un poco, porque nmap aparece dentro de varias categorías, no me queda muy claro lo que hace. ¿Cuál de estos escáneres de red os parece más básico para empezar? Me llega una antena Alfa Network en un par de días y quiero empezar con la captura de paquetes y analisis de redes por primera vez. ¿Cuáles son las diferencias entre nmap y wireshark?
En línea

Dale a un hombre una pistola y podrá robar un banco...
Dale a un hombre un banco y podrá robar el mundo.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Captura de Paquetes
Seguridad
Adum_264 2 3,608 Último mensaje 23 Enero 2011, 00:57 am
por Arcano.
Captura de paquetes a Ps3
Hacking Wireless
Xexu_22 1 2,613 Último mensaje 5 Marzo 2013, 01:19 am
por Casca9u
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines