Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad
Autor
|
Tema: Alguien ha conseguido broadcom con wifislax y portatil? (Leído 16,872 veces)
|
zeosti
|
A la hora de intentar inicializar el live cd Wifislax 2.0 en el portátil se me para y no consigo entrar. Por eso, inicializo el wifislax con el cheatcode ws nohotplug. Mediante ese cheatcode entra sin problemas. Pero los problemas vienen una vez estoy dentro. Intento activas la tarjeta mediante el comando modprobe bcm43xx pero después de pulsar enter la terminal se bloquea y parece que no hace nada.
Alguien ha conseguido activar una tarjeta broadcom en su portátil con el wifislax2.0?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
|
Sin activarla y haciendo un iwconfig te funciona??? Umm mira aver si hay algo en los lanzadores que ya no se ni lo que hay... Tambien recuerda que tienes un airodump-ng solo para las broadcom... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zeosti
|
Haciendo un iwconfig no detecta la tarjeta porque al iniciar el wifislax en modo nohotplug no detecta la mayoría del hardware y es por eso que después de incializar wifislax hay que volverlo activar con modprobe.
En los lanzadores no hay nada que me pueda servir para las broadcom. Lo del airodump-ng broadcom me valdría pero una vez activada la tarjta y puesta en modo monitor (que también se las traerá).
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
the_often
|
Esto tambien me interesa bastante a mi porque tengo un colega que le pasa una cosa igual en el portatil.
Tenia pensado abrir un post con titulo "qué hacer despues de nohotplug".
Hubo otro hilo en que a alguien mas le paso exactamente lo mismo y al final lo soluciono con backTrack que no le daba ese problema de arranque.
La verdad que si no funciona con modprobe pues estaria bien que nos exaran un cable para ver cómo se puede activar un dispositivo despues de haber arrancado con ws nohotplug.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
----- A-Wing Starcraft forever!!! ----- Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
|
|
|
PSyCho_bro
|
hola, tambien tengo el mismo problema, al entrar al wifislax(instalado en hd) tengo q hacerlo poniendo "wifislax ws nohotplug" por lo q no me carga ninguna interfaz, ni de wifi, ni la de la red. Escribi mi duda en en foro de Wifislax y no me han respondido. cualquier cosa te aviso por aca. Ojala q nos puedan ayudar!! salu2 y suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zeosti
|
Pues vaya, parece que somos unos cuantos. Yo he intentado activar la tarjeta mediante el especie de manual que ponen en la página de Slax en el siguiente post: http://www.slax.org/forum/viewtopic.php?t=13201&highlight=broadcomPero a la hora de instalar en dirver me dice algo así como que el dirver que quiero instalar y la tarjeta no son compatibles. He intentado buscar el archivo bc43xx.inf en wifislax pero no está. Bueno, os pongo ese post por si a alguien le sirve para activar la tarjeta con el drver que comentan en dicho post. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
qué hacer despues de nohotplug
/etc/rc.d/hotplug start
Ver que linea o lineas da error y simplemente borrarla del archivo que hace la llamada al hotplug
que creo es /etc/rc.d/rc.M
|
|
|
|
|
|
|
|
|
the_often
|
Sí señor, esto se llama una ayuda buena y concisa. Gracias!
La verdad era una duda que tenia desde hace tiempo y que habia preguntao un par de veces. Ademas hay muchos post de usuarios con este mismo problema. Yo lo probaré en el portatil de mi colega cuando pueda.
Yo pensé que tendria que poder conseguirse por narices con modprobe y luego con ifconfig up o iwconfig. Pero sin embargo parece ser que para que el modprobe rule tiene que haberse ejecutado primero la deteccion de hardware siempre, no ????
Para zeosti: el enlace que pusiste es para instalar la broadcom en un linux emulado en windows, que es un caso distinto. Prueba si puedes la solucion que ha dado Hwagm a ver que tal te va.
Un par de cosas pa terminar: Cuando pueda probaré mi broadcom PCI con el nuevo Wifiway. La pregunta es: Lleva una version mas nueva de los drivers broadcom que Wifislax?
Lo digo por si acaso se solucionó ya el tema de que siempre muestra Power -1. En Wifiway supongo que hay que seguir usando el aireplay-broadcom-ng para realizar la inyeccion. O ya no??
|
|
|
|
« Última modificación: 1 Junio 2007, 09:25 por the_often »
|
|
----- A-Wing Starcraft forever!!! ----- Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
|
|
|
zeosti
|
Gracias Hwagm por tu ayuda, pero el directorio o archivo /etc/rc.d/hotplug me dice el qifislax que no existe... He encontrado varios direcotiros con el nombre hotplug dentro de ellos y el que más se parece al que tú nombras es /etc/hotplug, pero claro, ahí ya no sé qué debería de hacer.
He comprobado el archivo /etc/rc.d/rc.M pero no he visto ningún error dentro de él (supongo porque no se ha inicializado hotplug).
He probado el backtrack 2.0 y no he tenido ningún problema a la hora de iniciar el live cd, y tampoco ha habido problemas par detectar la tarjeta broadcom. La he puesto en modo monitor, iniciar el airodump-ng, pero el PWR de todoas las señales es de -1 (cosa que no debería ser así). Creo que leí en este foro o en otro sobre este problema, pero ahora no encuentro ese post.
Si alguien sabe cómo solucionarlo por favor...
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
LLeva BT2 el mismo kernel que el wifislax? no
LLeva el BT2 el parche de inyecion de las broadcom o simplemente lleva compilado el modulo normal de los kernel para modo monitor.
Eso se sabe enseguida si se puede inyectar con las boradcom y el BT2.
Yo siempre meto todos los parches que haya en el momento, yeso puede dar problemas, `por ejemplo las nuevas rt73 y zydax para wifislax 3.0 y el kernel 2.6.21.2, mis live siempre saran problemas porque no meto los drivers normales de cualquier distro sino los parches.
Voy a arrancar wifislax y miro la linea d ecomando que puse y analizo ese fichero.
Para cargar un modulo y reconozca la tarjeta, logicamente antes ha tenido que reconocerlo por hadware.
Wifislax 3.0 ya estaria , y lleva un nuevo kernel que espero que se solucione todo esto, pero tengo problemas con las zydas y su àrche para ese kernel.
Voy a ver esto del /etc/rc.d/rc.M
Y el error no esta en es efichero si no al ejecutar el comando.
pd: ademas lleva el BT2 el aireplay preparado par alas broadcom?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
qué hacer despues de nohotplug
/etc/rc.d/hotplug start
Mea culpa. se me colo una rc. Asi pues inciar la wifislax con el cheatcode de siempre el: ws nohotplug Luego cuando ya esteis en el entorno X11, o incluso antes del startx como querais, usar el comando: /etc/rc.d/rc.hotplug start Y vemos sis no da algun error, de esa forma podremos tratarlo EN caso leer, por curiosidad mirad si sale alguna informacion e: /var/lock/subsys/hotplug
|
|
|
|
« Última modificación: 1 Junio 2007, 19:19 por Hwagm »
|
|
|
|
|
the_often
|
Muchas gracias por tus aclaraciones, jefe. Ya sabemos unas cuantas cosas mas.  Por cierto, este finde espero probar el nuevo Wifiway con mi broadcom PCI a ver si sigue saliendo siempre lo del power -1 en todas las redes. Lo del portatil yo de momento no lo puedo probar. Espero que zeosti sí pueda probarlo y nos cuente, para poder por fin hacer funcionar las broadcom de los portatiles. Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
me acabo de leer yo mismo y con lo mal que escribo, no se como me podeis entender. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PhoenixTR
|
Hola, como me dijiste por privado aqui estoy y este es el error que me sale cuando pongo lo que dices:
./hotplug.functions: line 127 :3968 Segmentation Fault $MODPROBE $MODULE>/dev/null 2>&1
A ver si sacamos algo en claro.
Gracias y saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zeosti
|
Después de insertar el comando /etc/rc.d/rc.hotplug start teniendo el interruptor que activa la tarjeta en off, me sale lo siguiente: ./hotplug.functions: line 127: 3960 Segmentation fault $MODPROBE $MODULE >/dev/null 2>&1 Y no hace nada más. Se queda la terminal parada, no me aparece el cursor. He mirado si había algo en /var/lock/subsys/hotplug y el archivo está vacío. Si activo la tarjeta mediante el interruptor y meto el comando /etc/rc.d/rc.hotplug start la terminal se bloquea sin que aparezca nada. se queda igual que antes pero sin haber puesto lo de segmentation fault... Alguna idea con ese error?? Saludos. Edito: no tiene nada que ver que tenga el interruptor activado o no. Tras iniciar wifislax, en un primer intento me sale el comentado error. Y despuiés de cerrar la terminal bloqueada y abrir otra poniendo el mismo comando, se bloquea sin dar ningún error.
|
|
|
|
« Última modificación: 2 Junio 2007, 20:31 por zeosti »
|
|
|
|
|
|
|