elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows
| | |-+  Windows XP liviano
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows XP liviano  (Leído 9,285 veces)
Ganejash

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Windows XP liviano
« en: 1 Diciembre 2009, 13:30 »

Hola a todos!!

Una pregunta simple, que Windows XP me recomendarían para un portátil antiguo??

Tiene licencia para XP HE original. Pero es q como sólo lo utiliza para office, internet y poco más, prefiero ponerle uno de esos desatendidos y livianos y así le irá más rápido, no creéis eso??

Un saludo a todos y gracias!!!

pitoloko

Ver Perfil
Re: Windows XP liviano
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2009, 13:57 »

si, pues el mas liviano que conozco es el Micro XP 0.82 SP3 + (El parche del MUI en español) el micro xp solo ocupa 85 megas,está muy recortado, en la pagina que te doy te sale una descripción, yo lo uso constantemente y no me ha dado problemas, espero que te sirva.

http://www.sondescargas.net/sistemas-operativos/10121-microxp-0-82-sp3-en-ingles-parche-espanol.html

pa que
Festor
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2009, 14:17 »

Randomize a 16/10/2009.

¡Ehhh, moderador! Mi windows es más chulo que el tuyo.

Cierto es que se puede tunear a windows de una manera sana, pero...

1º El autor o autores de ese sistema que usas son unos totales desconocidos, ¿te fías de un desconocido? Yo no.

2º Un sistema violado no deja de ser un sistema violado por mucho que su apariencia te guste más (aquí las connotaciones son odiosas, seamos serios).

3º Tanto las licencias como las suscripciones tienen sus beneficios y sus extras.

Si quieres un Windows "liviano" te recomiendo Windows Fundamentals for Legacy PCs que es de un producto oficial de la empresa. Si no entonces deberías pensar en instalarle otro sistema operativo (distros linux para equipos poco potentes hay para dar y tomar).

Los Windows desatentidos & livianos suelen trae problemas y te lo digo por propia experiencia, sobre todo la famosa serie llamada Windows UE...
« Última modificación: 1 Diciembre 2009, 14:27 por Festor » En línea

Ganejash

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2009, 17:06 »

Muchas gracias por la ayuda. La verdad es q livianos he probado únicamente uno, el Aqua, y da de vez en cuando algún fallo. Pero en máquinas antiguas la verdad q funciona muy bien. He conseguido el Windows Fundamentals. Mi pregunta es si la clave original del HE del portátil le sirve. Es q si no, me voy a replantear instalarle su HE original. Lo malo es q con las actualizaciones, va a pesar mucho y para lo q lo utiliza mi amigo...

Por eso kería uno muy liviano. Gana en velocidad q es lo q le importa.

Otra cosita. Si me bajo por ejemplo varias versiones de XP livianos y los quiero meter todos en un dvd. Cómo o con que aplicación puedo hacer el dvd booteable y q me de la opción de instalar uno u otro, vamos, q me salga un menú ofreciéndome la opción de instalar cualkiera de los SO q desee.

Un saludo y muchísimas gracias!!

Last_

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 1 Diciembre 2009, 18:02 »

Yo te recomiendo alguna distro de linux, porque un xp capado te va a dar muchos problemas...

Para lo que decías, aquí hay un tema sobre eso, a ver si te sirve:

Código:
http://foro.elhacker.net/empty-t262135.0.html

Randomize

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 1 Diciembre 2009, 22:15 »

El Home Edition es lo mejor para ese portátil, recientemente he bajado un Vista a XP y el Home es lo que mejor les va a los portátiles.

Ganejash

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 2 Diciembre 2009, 08:41 »

Ok. Muchas gracias a todos. Aunq no venga en este post, pero ayer, estuve instalándole el Home Edition, y antes de q me saliera el porcentaje de la instalación, es decir, cuando acaba de copiar archivos y se reinicia para comenzar, ahí me soltó un pantallazo azul muy rico rico. Así q sin más, le voy a cambiar el HD, jejeje. Saludos.

Por cierto, del cd no es xq es original y va de miedo.

Gracias por todo!!!

Randomize

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 2 Diciembre 2009, 09:34 »

Los pantallazos azules se producen por múltiples motivos, imagina que sea la RAM y te hayas gastado ya la pasta en un HDD nuevo; comenta un poco la clase de error si te acuerdas o te vuelve a suceder.

pitoloko

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 2 Diciembre 2009, 14:58 »

xD, por si sirve de algo... a mi hace unos años la instalación del cd de Windows XP me tiraba un pantallazo azul porque el CD estaba sucio, ponia que no podia leer cierto archivo y zas!! en toda la boca...  ;D No creo que sea para nada tu problema, porque te pasa despues de reiniciar, pero quien sabe!! limpia bien el disco por si acaso  ;D

pa que
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Codecs y reproductor de dvds liviano.
Multimedia
APOKLIPTICO 6 2,738 Último mensaje 5 Abril 2011, 09:08
por pitoloko