elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Windows Vista dentro de una partición del disco no arranca
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows Vista dentro de una partición del disco no arranca  (Leído 6,511 veces)
snoopty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Ver Perfil
Windows Vista dentro de una partición del disco no arranca
« en: 24 Mayo 2017, 00:04 am »

Hola gente del foro.
Le compré una PC usada a mi hermano que tiene un disco rigido de 500 gigas y esta particionado a la mitad en Windows 7 Professional SP1 ...... y Windows Vista.
Cuando enciendo la PC me da la opcion de con qué Windows arrancar: puedo hacerlo con el Windows 7; también me dá la opción de arranque con el Vista: pero no arranca el Sistema Operativo.
Le pregunté a mi hermano pero no recuerda nada.
Como tengo intenciones de instalar donde se encuentra alojado el Vista el Windows XP SP2, quisiera saber qué cuidados tengo que tener en cuenta antes de formatear dicha partición; y si, como no puedo arrancar con Windows Vista, quizá formatee todo lo que hay dentro del Windows Vista, y cuando intente arrancar con el Windows XP, éste no funcione tampoco.
Gracias por leer el mensasje.


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Windows Vista dentro de una partición del disco no arranca
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2017, 05:23 am »

Bueno...


La regla de oro cuenta de la siguiente manera:

"Se instala del windows más antiguo al mas moderno dejando a linux para el final".


¿Puedes poner a XP sobre un PC particionado con 7?

Respuesta "positiva", pero hay que saber hacerlo.


Me refiero a la regla mencionada y a que planifiques ese HDD, lo mismo hacer una instalación limpia de todo es lo que te convendría, y así tienes menos rollos.


¿Qué quieres meterte en fregados?

Pues ya lo hablamos.








En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Windows Vista dentro de una partición del disco no arranca
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2017, 22:07 pm »

Te vendría mejor formatear la partición donde esta el Vista y meter allí un Windows 10... así todo funcionaria de maravillas...

Pero si necesitas tener el Windows XP, entonces formatea el disco completo eliminando las particiones e instala tu Windows XP... luego haz una partición e instala ahora el Windows 7...

Suerte.

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Windows Vista dentro de una partición del disco no arranca
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2017, 07:30 am »

Te vendría mejor formatear la partición donde esta el Vista y meter allí un Windows 10... así todo funcionaria de maravillas...

Pero si necesitas tener el Windows XP, entonces formatea el disco completo eliminando las particiones e instala tu Windows XP... luego haz una partición e instala ahora el Windows 7...

Suerte.




Machaca...


¿No sería mejor recomendarle que planificara bien el cómo quiere que quede su disco duro en cuanto a particiones antes de ver ande puñetas mete los sistemas?


No le hagas un lío, no le digas mete a XP y ala luego a 7...


¡¡¡ Qué te va a coger R2D2 por banda... !!!


 :xD


En línea

snoopty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Ver Perfil
Re: Windows Vista dentro de una partición del disco no arranca
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2017, 07:43 am »

Bueno...


La regla de oro cuenta de la siguiente manera:

"Se instala del windows más antiguo al mas moderno dejando a linux para el final".


¿Puedes poner a XP sobre un PC particionado con 7?

Respuesta "positiva", pero hay que saber hacerlo.


Me refiero a la regla mencionada y a que planifiques ese HDD, lo mismo hacer una instalación limpia de todo es lo que te convendría, y así tienes menos rollos.


¿Qué quieres meterte en fregados?

Pues ya lo hablamos.


Pues entonces .... me podrías explicar cómo hacerlo sin que peligre la ejecución del WXP SP2 ?
Otra cosa: sobre "la regla dice" ..... te refieres que si un disco está particionado, el 1er sist operativo a instalar es el windows mas antiguo, y recién luego, el más moderno  .... ? Pues si es así, estoy en problemas, pues si el W7 ya está instalado, y luego formateo la partición donde está el Vista y recién entonces instalo el WXP SP2 hago lo opuesto a esa regla ..... 







En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Windows Vista dentro de una partición del disco no arranca
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2017, 07:50 am »

Sip, es por archivos de configuración de arranque, si tienes un 7 y luego instalas un XP SP "lo que sea", se pisa el arranque del 7 y solo arranca el XP...


Si por el contrario metes primero a XP y luego el 7 el gestor de arranque del 7 "asimila" al XP y te da la opción de iniciar desde él, por ello lo de la regla...


Hay gestores de arranque independientes, uno que me venga a la cabeza es el GRUB de GNU/Linux...


Planifica...
En línea

snoopty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Ver Perfil
Re: Windows Vista dentro de una partición del disco no arranca
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2017, 08:14 am »

Sip, es por archivos de configuración de arranque, si tienes un 7 y luego instalas un XP SP "lo que sea", se pisa el arranque del 7 y solo arranca el XP...


Si por el contrario metes primero a XP y luego el 7 el gestor de arranque del 7 "asimila" al XP y te da la opción de iniciar desde él, por ello lo de la regla...


Hay gestores de arranque independientes, uno que me venga a la cabeza es el GRUB de GNU/Linux...


Pero entonces no entiendo ..... si en la elección de arranque me aparece primero el Windows 7 y debajo el Vista ( esto inferiría que lo que se instaló primero es el primero que aparece ?? ) SI así sería ..... el Vista pisaría el arranque del Windows 7, y sucede, a partir de lo que me dices, lo contrario : Para salir de líos cuando hablas de planificar me sugieres que instale un gestor de arranque : ¿ éste me permitiría indistintamente de cual se instaló primero, que el arranque de un Sist Operativo no pise al otro ??

Planifica...
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Windows Vista dentro de una partición del disco no arranca
« Respuesta #7 en: 27 Mayo 2017, 08:46 am »

Las recetas culinarias del tito Rando.


Hoy: emparedado de sistemas.


Ingredientes:

- Low level format tool.

- GParted.

- Windows XP.

- Windows 7.


Modo de empleo:

Una vez limpio nuestro HDD, con una pasada de la low level format tool nos basta, particionamos con GParted asignando un mínimo de 100 GB por sistema operativo en cada partición, acto seguido iniciaremos la instalación de Windows XP situándolo en la primera de las particiones, letra C:, acabada la instalación iniciaremos la del 7 asignándole la siguiente partición libre y una vez concluida comprobaremos que todo ha ido bien reiniciando y viendo si podemos elegir sistema.

Nota: cocineros expertos pueden hacer que se oculten particiones para que no las vean unos u otros sistemas, eso ya es cocina amateur selecta...


Un saludo.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Windows Vista dentro de una partición del disco no arranca
« Respuesta #8 en: 27 Mayo 2017, 17:55 pm »

Para intercambiar el orden de arranque te vas a INICIO y allí escribes MSCONFIG y le das enter... luego abres en la pestaña ARRANQUE y allí pones como predeterminado el SO que quieres que arranque de primero... allí también puedes eliminar el Vista para que no aparezca mas si es que vas a formatear la partición y meter el Windows 10 que es lo mas conveniente a mi parecer...

Para particionar desde Windows es muy fácil hacerlo con el EASEUS Partition Master... bueno... ese el que yo uso a cada rato...

Saludos.

Machaca...


¿No sería mejor recomendarle que planificara bien el cómo quiere que quede su disco duro en cuanto a particiones antes de ver ande puñetas mete los sistemas?



Y porque no se lo dices tu que eres el experto... yo solo doy métodos de acuerdo a mi experiencia y que el decida la forma en que particionara su disco... (También explícale como hacer lo del Low level format tool y cuanto tardara el proceso, que no entiendo yo para que mandas a hacer eso si el no ha hablado de problemas con el HHDD)

Saludos.



« Última modificación: 27 Mayo 2017, 18:03 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Windows Vista dentro de una partición del disco no arranca
« Respuesta #9 en: 27 Mayo 2017, 18:07 pm »

Citar
Y porque no se lo dices tu que eres el experto..


¡¡¡ Me has tocao la fibra sensible, me voy del foro !!!


¡¡¡ Llamarme experto, a mí, el troll del foro !!!


¡¡¡ Por favor !!!




 :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mi laptop no arranca luego de intentar una particion de disco « 1 2 »
Windows
davidcom 13 13,899 Último mensaje 28 Enero 2012, 23:42 pm
por NINAce
Particion de windows XP no arranca « 1 2 3 »
Windows
Fox_Neo 25 12,078 Último mensaje 19 Marzo 2014, 13:09 pm
por Fox_Neo
AYUDA URGENTE !!! Sistema no reconoce la partición de windows y no arranca
Windows
Xim0 4 7,052 Último mensaje 5 Agosto 2015, 12:32 pm
por Orubatosu
Cómo eliminar una partición de tu disco en Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 1,187 Último mensaje 12 Junio 2018, 01:59 am
por wolfbcn
Particion de disco o borrar windows??
GNU/Linux
FGM24 4 2,724 Último mensaje 4 Septiembre 2022, 16:24 pm
por .xAk.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines