elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  windows 10 incluira un package manager estilo linux llamado oneget
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: windows 10 incluira un package manager estilo linux llamado oneget  (Leído 3,603 veces)
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
windows 10 incluira un package manager estilo linux llamado oneget
« en: 25 Noviembre 2014, 16:15 pm »

windows 10 incluira un package manager estilo linux llamado oneget

Citar
lo que es un gestor de paquetes es . Básicamente, es una herramienta de software que facilita la instalación , actualización y localización de software para instalar mucho más fácil. Los gestores de paquetes se utilizan en Linux, y que le permiten instalar paquetes de los repositorios de software de confianza en unos pocos clics o pulsaciones de teclas . El gestor de paquetes puede actualizar automáticamente sus paquetes cada vez que aparezcan versiones actualizadas de los repositorios , por lo que cada programa no necesita su propio actualizador incorporado. Es fácil de usar, y también muy fácil de automatizar .

Como OneGet es parte de la última versión de PowerShell , que está incluido por defecto en la Windwos 10 Technical Preview . También está disponible como parte de Windows Management Framework 5.0 Preview para Windows 8.1 .

Basta con mirar a la imagen en la parte superior de este artículo para ver cómo lo hará todo el trabajo . Sí , puede instalar VLC u otra pieza de software de Windows que fácilmente! Después de ejecutar el comando , OneGet localizará el paquete en sus fuentes de paquetes configurados, descargarlo en su ordenador, e instalarlo - todo de forma automática .

Y debe haber interfaces gráficas de usuario para esto, también, por lo que sólo va a tomar un par de clics .
http://www.howtogeek.com/200334/windows-10-includes-a-linux-style-package-manager-named-oneget/


« Última modificación: 25 Noviembre 2014, 16:19 pm por daryo » En línea

buenas
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: windows 10 incluira un package manager estilo linux llamado oneget
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2014, 16:19 pm »

dpkg: 1993
fink: 2000
rpm: 1997
pacman: 2002

No se me ocurren más. Quiero decir, Microsoft llega, mínimo, 21 años tarde  :silbar:


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: windows 10 incluira un package manager estilo linux llamado oneget
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2014, 16:39 pm »

dpkg: 1993
fink: 2000
rpm: 1997
pacman: 2002

No se me ocurren más. Quiero decir, Microsoft llega, mínimo, 21 años tarde  :silbar:

Bueno, tecnicamente MSI es una especie de packet manager. En el sentido que instala y desinstala "paquetes". Esto mas bien parece una expansion sobre los packet manager tipo frontend (yum, apt-get). Vaya parece que ahora tienen su lista de repositorios y un programa que pueda interactuar con ellos para la instalacion de sus paquetes.

El nombre me suena a una imitacion de apt-get xD.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: windows 10 incluira un package manager estilo linux llamado oneget
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2014, 12:14 pm »

Si con eso consiguen arruinar a páginas como Softonic... me compro el W10 a la salida
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: windows 10 incluira un package manager estilo linux llamado oneget
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2014, 12:40 pm »

Para llamarse Microsoft se han currado muy pero que muy poco la interfaz de usuario de dicha característica que obligan a la utilización e interfaz de PS para el proceso de descarga e instalación, pf, los newbies no sabrán ni localizar PS ni ponerse a escribir las instrucciones necesarias en la consola para descargar paquetes sin una GUI "pa tontos", hacer las cosas de esa manera no es nada propio de Microsoft, y luego está lo de Windows "10".

Saludos!
« Última modificación: 28 Noviembre 2014, 12:46 pm por Eleкtro » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: windows 10 incluira un package manager estilo linux llamado oneget
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2014, 17:18 pm »

Para llamarse Microsoft se han currado muy pero que muy poco la interfaz de usuario de dicha característica que obligan a la utilización e interfaz de PS para el proceso de descarga e instalación, pf, los newbies no sabrán ni localizar PS ni ponerse a escribir las instrucciones necesarias en la consola para descargar paquetes sin una GUI "pa tontos", hacer las cosas de esa manera no es nada propio de Microsoft, y luego está lo de Windows "10".

Saludos!

Están siguiendo la filosofía UNIX en este caso. "Do one thing and do it well". Es probable que hagan un frontend para el packet manager con GUI, esto solo seria la base para ese GUI. Es más, parece ser que Win 10 viene con una app que se llama Windows Store para instalar aplicaciones al estilo de Play Store o App Store de ios.
« Última modificación: 29 Noviembre 2014, 18:36 pm por MinusFour » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: windows 10 incluira un package manager estilo linux llamado oneget
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2014, 14:14 pm »

Tengamos en cuenta que todo lo que veamos a día de hoy, es de una beta abierta al público, y que mucho está todavía a medio hacer. No juzgaría estas cosas hasta dentro de un tiempo, o mejor aún con el producto final ya en la calle.

No obstante, que haya un respositorio "seguro" que no dependa de terceras compañías, donde la gente pueda poner su software a disposición de otras personas estando razonablemente seguros de que ni te van a inundar con pop-ups, publicidad no deseada y malware a punta pala (muchos "loaders" de aplicaciones deberían de ser premiados con el exilio de sus programadores a otro planeta) sería un gran adelanto.

Estoy bastante cansado de que en ocasiones, incluso bajando alguna aplicación de lugares "seguros" tengo que estar lidiando con instalaciones no deseadas de otro software, y no hablemos ya de esos "downloaders" que demasiadas páginas te pretenden obligar a usar que son mas infecciosos que un muerto de ébola.

Claro, siempre y cuando no sea el único método, el temor de muchos (y me incluyo) es que se pretenda tener un control absoluto sobre que descargamos e instalamos. Algo bastante ridículo porque siempre habrá formas de saltarselo.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Vista Codec Package 5.9.7 y Windows 7 Codecs 2.8.8 lanzados y disponibles ...
Noticias
wolfbcn 0 2,387 Último mensaje 18 Mayo 2011, 13:00 pm
por wolfbcn
Windows 8 incluirá un renovado sistema de escritura a mano
Noticias
wolfbcn 0 2,483 Último mensaje 6 Febrero 2012, 18:26 pm
por wolfbcn
Windows Blue será llamado Windows 8.1
Noticias
wolfbcn 0 1,381 Último mensaje 2 Abril 2013, 21:16 pm
por wolfbcn
Thosiba incluirá un botón para Cortana en sus portátiles Windows 10
Noticias
wolfbcn 2 1,866 Último mensaje 14 Junio 2015, 16:55 pm
por dimitrix
llamado a expertos en linux
GNU/Linux
omar_cdg 3 2,053 Último mensaje 27 Septiembre 2015, 17:30 pm
por BloodSharp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines