elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Utilizando Windows 98 de forma Activa.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Utilizando Windows 98 de forma Activa.  (Leído 5,442 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Utilizando Windows 98 de forma Activa.
« en: 8 Marzo 2012, 19:00 pm »


Buenas Tardes a todos.

Llevo unos dias investigando y recopilando informacion a cerca del S.O. Windows 98.
Un S.O. muy valorado en sus tiempos asi como uno de los pioneros que acerco la informatica e internet a la sociedad.
Yo por suerte o por desgracia (asi es la vida) inicie mi experiencia en el campo de la informatica algunos SS.OO. (windows) mas tarde.
Segun he podido averiguar Windows 98 requiere de tan solo 24 MB de RAM y de un procesador de 66 MHz; un hardware acorde a su epoca de lanzamiento.
Microsoft dejo de dar soporte a Windows 98 en julio de 2006, pero incluso hoy en dia gente que sigue manteniendolo como su S.O. principal en cuanto a uso.
A fecha de hoy y haciendo ya 12 años desde su lanzamiento y 6 desde que fue descontinuado es posible encontrar en internet imagenes iso del S.O.

Puedo decir que conozco en persona a un "Viejo Lobo" de la informatica que ha fecha de hoy sigue utilizando Windows 98 de forma activa y estando muy satisfecho (eso dice el) con su rendimiento.
Y no se trata de un Lobo de Mar cualquiera; este sabe donde pisa (creedme).
La cuestion es que es cierto que sigue habiendo gente que utiliza Windows 98 de forma preferente, y que tecnica y practicamente esto es posible y factible todavia a fecha de hoy y durante bastante mas tiempo en el futuro.

Dicho esto queria lanzar una pregunta:

¿Alguno de vosotros utiliza Windows 98 de forma Activa en la actualidad? :huh: :huh: :huh:

No, no estoy loco.
Podeis pensar o decir que soy muy carca, conservador o anticuado; que le vamos a hacer.
Por esa misma regla de tre tambien pueden ser considerados de igual a forma todos los actulaes usuarios de Windows XP cuando ya existen Vista y 7; por no hablar de que 8 no tardara mucho.
Pero los ciclos de vida de un S.O. no tienen neceasariamente porque ser marcado por su creador (en este caso Microsoft) sino por los usuarios que lo mantienen y soportan; si me dejan expresarme de esta forma.
Microsoft solo persigue el beneficio economico con el continuo lanzamiento y descontinuacion de SS.OO.
Hay quien afirma que Windows 98 al estar falto de soporte y actualizaciones no es seguro.

¿Es mas seguro Windows 7 por estar soportado y actualizado a fecha de hoy?
Pero bueno; ese es otro debate que no tengo intencion de abrir ni discutir.

Pues nada; lo dicho.
Compartid conmigo vuestra opinion al respecto; si os parece bien.
Eso si; sin llegar a las manos. >:D >:D >:D >:D >:D
¡Que no llegue la sangre al rio! :silbar: :silbar: :silbar:

He aqui varias capturas:

http://www.guidebookgallery.org/screenshots/win98

http://www.guidebookgallery.org/screenshots/win98se

Salu2.










En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Utilizando Windows 98 de forma Activa.
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2012, 19:20 pm »

Bueno, desde que empece a utilizar Windows XP hace años, pues deje de usar Windows 98.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Di~OsK


Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



Ver Perfil WWW
Re: Utilizando Windows 98 de forma Activa.
« Respuesta #2 en: 8 Marzo 2012, 20:11 pm »

creo que se lo pondré a mi celular y tendré de sobra
En línea

Necesitas un servidor de TeamSpeak? Un certificado SSL? MANDA MP
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Utilizando Windows 98 de forma Activa.
« Respuesta #3 en: 8 Marzo 2012, 23:21 pm »

En mi antiguo instituto había ordenadores con Win98 activos, de hecho pude verlos desde la red local de dicho centro.
Hace unos años lo teníamos en casa como S.O principal, pero al comprarnos equipos nuevos ya venían con XP instalado. ¿pena o alegría? :D

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Lerinor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


¿Qué es la vida? Un "fluxus et refluxus gratiarum"


Ver Perfil
Re: Utilizando Windows 98 de forma Activa.
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2012, 18:38 pm »

Cada cual que haga lo que le plazca, dicho esto, creo que a nivel de seguridad W98 está obsoleto, tanto por la falta de desarrollo de la misma por Microsoft, como por la idéntica ausencia de desarrollo por las empresas dedicadas a la S. Informática, lógicamente debido al uso residual que se realiza del citado S.O. y a la inviabilidad económica subyacente.

Personalmente y como comentaba al principio, cada cual que haga lo que quiera, no obstante los contras creo que son mucho más que los hipotéticos beneficios que puedan denostarse de su uso. A primera instancia solo se me ocurre un beneficio y es el uso de poco rendimiento que profesa este S.O., en cambio los contras ya sabes... seguridad, desactualización, incompatibilidad de drivers-programas....

Sin lugar a duda y resumiendo que me enrollo más que una persiana, la elección es puramente inspirada por la nostalgia ya que existen sistemas actualizados al día que su rendimiento no tiene nada que envidiar a W98 en sistemas de poca prestación como distros de linux con escritorios livianos (xFACE, LDE...) u simplemente un xP bien pulido...

Salud! y Saludos :P
En línea

"No llores por que el Sol se oculte, pues las lágrimas no te dejaran ver las estrellas" -- "Cogito ergo sum"
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Utilizando Windows 98 de forma Activa.
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2012, 23:59 pm »



Muchisimas gracias a todos por participar en este tema.
A la pregunta de:
Citar
¿Alguno de vosotros utiliza Windows 98 de forma Activa en la actualidad?

Parece ser que ninguno de los que habeis visitado este tema sois uno de esos pocos que a dia de hoy utilizan Windows 98 de forma activa.
De acuerdo.

Asunto resuelto.
Gracias otra vez y salu2.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines