elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Un problema q pocos deben saber solucionar: Bootear DOS sin cd,pend,etc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un problema q pocos deben saber solucionar: Bootear DOS sin cd,pend,etc  (Leído 18,916 veces)
mulder86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Un problema q pocos deben saber solucionar: Bootear DOS sin cd,pend,etc
« en: 27 Marzo 2009, 00:27 am »

muchachos, me di vuelta toda la internet buscando una solucion y no la encontre

(en windows XP)
Tengo el NORTON GHOST 2003, el programita tiene un sistema para reiniciar la PC en PC-DOS y bootear automaticamente el DOS y ejecutar el programa.

Bueno, yo quiero poder hacer eso y no encuentro manera, por lo que pude analizar lo que hace el ghost es cambiar el  BOOT.INI y en el siguiente booteo lo vuelve a la normalidad.

la idea es bootear MS-DOS sin tener q entrar en XP, y sin usar ni cd, ni pendrive, ni nada.... Configurar el boot.ini para arrancar DOS previo a que arranque el XP (no digan que no se puede.... estoy seguro que se puede  y a nadie se le ocurra decirme que use el F8 porq eso no funciona)

Saludos!




En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Un problema q pocos deben saber solucionar: Bootear DOS sin cd,pend,etc
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2009, 13:57 pm »

%SystemRoot%\system32\cmd.exe


Mete ésto por encima de lo que diga el boot.ini, y mira si lo protege el Norton Ghost o es archivo portegido.


Bueno... yo es que éstas cosas no me las planteo, lo mismo te funciona o no, pos pruebas si quieres y punto.




En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: Un problema q pocos deben saber solucionar: Bootear DOS sin cd,pend,etc
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2009, 14:29 pm »

No estoy muy puesto en windows, pero msdos dejó de ser boot de windows a partir de windows98, me explico, con todos los windows hasta el windows98, primero se cargaba msdos y posteriormente el windows de manera que la ram estaba en 640k y el resto de ram como extendida. En Windowsxp y posteriores el boot ya no es msdos sino el propio windows y la shell de msdos que no apararece con el comando <cmd> es una aplicación y no el sistema operativo.

Por todo esto creo que lo que pretendes no es posible.

saludos
En línea

mulder86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Un problema q pocos deben saber solucionar: Bootear DOS sin cd,pend,etc
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2009, 21:11 pm »

hay dos cosas a tener en cuenta aca:

1) el cd de windows ME te permite entrar al DOS antes de arrancar el XP, yo quiero hacer eso sin necesitar ni cd ni pendrive, no importa si sea a traves de particion virtual o como fuere

2) el norton ghost no lo tengo instalado ahora, pero cuando lo tenia instalado y queria recuperar una imagen de backup del disco rigido, me reiniciaba la pc y me daba las siguientes opciones:
      a) iniciar PC-DOS (y me entraba al DOS y ejecutaba una aplicacion propia para levantar la imagen y luego se reiniciaba, todo solito sin necesitar ningun cd)
      b) iniciar XP sin entrar al DOS


el tema es que yo tengo esa imagen y la uso entrando al DOS desde un cd o desde el pendrive, me gustaria poder no necesitar ni cd ni pendrive

gracias a todos por la ayuda,


En línea

mulder86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Un problema q pocos deben saber solucionar: Bootear DOS sin cd,pend,etc
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2009, 21:23 pm »

%SystemRoot%\system32\cmd.exe


Mete ésto por encima de lo que diga el boot.ini, y mira si lo protege el Norton Ghost o es archivo portegido.

nada che......
y si instalo algun tipo de sistema "DOS" o PC-DOS paralelo con XP ??

abrazo,
En línea

sk8erboi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


I love you Avril Lavigne!


Ver Perfil WWW
Re: Un problema q pocos deben saber solucionar: Bootear DOS sin cd,pend,etc
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2009, 22:03 pm »

para que queires bootear en msdos si tienes instalado xp debes de tener el hdd en ntfs y el ms-dos no reconoce el sistema de archivo ntfs :xD
En línea

Dessa


Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
Re: Un problema q pocos deben saber solucionar: Bootear DOS sin cd,pend,etc
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2009, 22:27 pm »

para que queires bootear en msdos si tienes instalado xp debes de tener el hdd en ntfs y el ms-dos no reconoce el sistema de archivo ntfs :xD

Hola sk8erboi, no quiere ver ningun archivo del xp, quire reponer la imagen de la particion del xp desde DOS.

mulder86: si creas al final del disco rigido una particion Fat 32 con DOS, la imagen del XP y los archivos que crea el Ghost para hacer un CD de soporte (supongo que Ghost te da esa posibilidad), yo hago algo parecido a esto pero con Drive Image.

Saludos

 

En línea

Adrian Desanti
mulder86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Un problema q pocos deben saber solucionar: Bootear DOS sin cd,pend,etc
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2009, 23:59 pm »

para que queires bootear en msdos si tienes instalado xp debes de tener el hdd en ntfs y el ms-dos no reconoce el sistema de archivo ntfs :xD

el disco esta en FAT32, asi si se puede, saludos
En línea

_mÙëK§™_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Just me in a macro world


Ver Perfil
Re: Un problema q pocos deben saber solucionar: Bootear DOS sin cd,pend,etc
« Respuesta #8 en: 30 Marzo 2009, 01:00 am »

para que queires bootear en msdos si tienes instalado xp debes de tener el hdd en ntfs y el ms-dos no reconoce el sistema de archivo ntfs :xD

Dios mio, cada barbaridad que se oye hoy dia ¬¬ en primera para tener XP no debes tener el formato de archivos en ntfs, puede estar en fat32 y por supuesto que ms-dos reconoce ntfs por dios, a menos que kiera bootear kn la primera version de ms-dos que ni fat32 reconoceria...otra cosa seria si su disco duro fuera de esos sata de nueva generacion...

Pero bueno, bootear desde ms-dos desde xp siento decirte que IMPOSIBLE, xp ya no trae ms-dos como SO base, antes MS-DOS era el SO base y lanzaba win, ahora xp no es lanzado desde ahi...

Tienes dos opciones, bootear desde un modo parecido a ms-dos modificando tu archivo boot.ini e introduciendole lo siguiente:  /safeboot:minimal(alternateshell) /sos /bootlog /noguiboot

O instalar DOS 6.22 que fue la ultima version que MS saco de MS-DOS, en su propia particion y todo, un link de DOS 6.22: http://www.arrayservice.com.br/download/index.php?dir=8%20-%20Utilitarios%20de%20Boot/Disco%20Boot/&file=622-514.exe


pCe
« Última modificación: 30 Marzo 2009, 01:09 am por _mÙëK§™_ » En línea

sk8erboi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


I love you Avril Lavigne!


Ver Perfil WWW
Re: Un problema q pocos deben saber solucionar: Bootear DOS sin cd,pend,etc
« Respuesta #9 en: 30 Marzo 2009, 02:08 am »

dime una sola persona en este planeta que tenga xp instalado en fat32,ese sistema de archivos es una ***** y si la mayoria de los msdos no reconocen el ntfs
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al bootear Windows Xp con UnetBootin
Windows
CaronteGold 5 38,801 Último mensaje 23 Septiembre 2010, 20:29 pm
por -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-
Solucionar problema
Programación C/C++
piratascp 2 2,701 Último mensaje 29 Septiembre 2010, 16:40 pm
por piratascp
Problema para bootear USB (Windows XP SP3)
Windows
MrSinc 3 2,884 Último mensaje 24 Marzo 2014, 11:35 am
por Randomize
Problema al bootear Windows 7 desde USB
Windows
Mordecai 8 4,509 Último mensaje 28 Marzo 2014, 23:54 pm
por gsx600
problema bootear desde cd
Dudas Generales
YunTech 3 2,404 Último mensaje 8 Febrero 2016, 14:10 pm
por bril23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines