elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Tutorial: Instalar "Windows To Go"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tutorial: Instalar "Windows To Go"  (Leído 9,591 veces)
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Tutorial: Instalar "Windows To Go"
« en: 15 Abril 2014, 14:32 pm »


Windows To Go

Instalar windows 8 en un pendrive o disco duro externo.



¿Que es Windows To Go?

Una característica que trae Windows 8 es la posibilidad de ser instalado en una memoria USB, o disco duro externo,
y llevarlo de un equipo a otro, y bootear directamente desde ahí, y el comportamiento del sistema sería equiparable al de un equipo con un disco duro convencional,
tanto para equipos con USB 2.0 y 3.0.

Para poder tener nuestro Windows To Go, tenemos que seguir el siguiente tutorial:

Necesitaremos:
- Una PC con Windows 7 u 8
- La imagen ISO de Windows 8
- Microsoft Windows AIK (Kit de instalación automatizada de Windows)
- Una memoria USB, o disco duro externo, de por lo menos 32GB.

Primero, insertamos la unidad USB. Debemos crear una partición primaria en NTFS y marcarla como activa en nuestro dispositivo.

Podemos hacerlo de varias formas;
1- Desde un sistema operativo Windows 8 Enterprise con la herramienta que incluye el panel de control Windows To Go.
2- Mediante el administración de discos de Windows 7.
3- Desde Símbolo de sistema (MS-DOS)


Mediante el Administrador de discos:

1º Conectar el dispositivo USB al ordenador.

2º Ir al administrador de discos.(Inicio > buscador > escribes = diskmgmt.msc.



3º Seleccionamos la unidad USB deseada para la instalación, botón secundario del ratón
-.eliminar volumen
.marcamos nuevo volumen simple y siguiendo los pasos del asistente se encargará de formatear y añadir una letra.
Y marcamos la partición como activa



A continuación nos avisará que la unidad está preparada, y cerramos dicha ventana.





Si lo queremos hacer

Desde Símbolo de sistema (MS-DOS)

Éste proceso, consiste en utilizar la herramienta "Diskpart" en Símbolo de sistema buscándola en Inicio → CMD.exe Ejecutándolo como administrador,
para preparar el dispositivo USB, así podrá tener su propia partición activa para instalar el sistema operativo.





Ejecutamos las siguientes comandos en orden ( tras cada comando presionamos Enter para continuar):

Diskpart
List disk


Veremos una lista de todos los discos conectados a nuestro equipo,
debemos fijarnos en el número que Windows le asignó a nuestro dispositivo USB y referenciarlo en el próximo comando.
- Select disk #
Donde # es el número que le corresponde al disco USB, para este caso por ejemplo, la USB era el “1”, así que mi comando sería:

Select disk 1
Clean
Create Partition Primary
Active
Format fs=ntfs quick
Assign
Exit




A continuación nos avisará que la unidad está preparada, y cerramos dicha ventana.



Continuamos con la instalación.
Ahora necesitamos tener instalado Microsoft Windows AIK (Kit de instalación automatizada de Windows)



Para su descarga: Descarga Kit de instalación automatizada de Windows® (AIK) para Windows® 7 del Centro de Descargas de Microsoft

Una vez instalado, ejecutamos desde la consola de Microsoft Windows AIK como administrador:

Inicio/todos los programas/Microsoft Windows AIK/línea de comandos de las herramientas de implementación.





Aplicamos el siguiente comando

Imagex /apply E:\sources\install.wim 1 G:\

Donde E: es la unidad lectora donde tenemos el DVD de Windows 8
Donde G: es el disco o partición donde vamos a instalar Windows to go





Una vez aplicada la imagen al disco, volvemos a Símbolo de sistema como administrador aplicamos el comando:

BCDboot.exe G:\Windows /F ALL /s G:\

(donde G: es el disco o partición como habíamos dicho anteriormente)





Y listo, ya tenemos nuestro Windows 8 instalado en nuestra unidad USB (pendrive, o disco duro externo)

Sólo nos queda conectar nuestro disco duro en cualquier máquina que tenga la opción de bootear desde el USB. Que deberemos de:
O entrar en BIOS y configurarla de tal modo que nuestra unidad USB cuando esté conectada sea nuestro segundo dispositivo de arranque (Second boot).
Creo que es la más recomendable tras los reinicios de la instalación (en éstos casos).

(Para entrar en BIOS pulsando repetidamente, dependiendo del fabricante con: Supr, o F2, F1.)
Advanced BIOS Features:
- First Boot device → CDROM
– Second Boot device → USB-HDD (disco duro externo) / USB-CD (pendrive)
– Third Boot device → Hard Disk





O si nuestra BIOS dispone de Boot Menu, seleccionar la unidad USB-HDD (disco duro externo) / USB-CD (pendrive).

(Pulsando repetidamente, dependiendo del fabricante con: F8, o F12)






Una vez inicie nuestro sistema operativo Windows 8 empezará a buscar e instalar todos los controladores necesarios, por lo tanto, se reiniciará un par de veces,

MUY IMPORTANTE

tendremos que estar atentos si hemos elegido el Boot Menu , de volver a seleccionar de nuevo nuestra unidad USB.

Finalmente todo lo que queda es: activar, actualizar e instalar todos tus programas y disfrutar de Windows 8.




NOTA: Las unidades de Windows To Go se pueden arrancar en varios equipos.
Durante el primer arranque en un equipo, Windows To Go detectará todo el hardware del equipo e instalará los controladores.
Al regresar a ese equipo, Windows To Go lo identificará y cargará los controladores anteriormente ya instalados de forma automática
(como cualquier sistema), e iniciará más rápidamente.
Los usuarios pueden hacer ésto en varios equipos con la misma unidad USB de Windows To Go.



« Última modificación: 16 Abril 2015, 13:08 pm por knario » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Tutorial: Instalar "Windows To Go"
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2014, 16:30 pm »

Genial tuto, me gusta la forma en la que lo has redactado (ojalá se me diera la redacción igual de bien a mi xD).

Gracias por compartir.
Saludos!


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Tutorial: Instalar "Windows To Go"
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2014, 20:46 pm »

Excelente tuto, pero desafotunadamente no tengo una USB de 32 GB, lastima me hubiera encantado aplicar este experimento para Windows 7, sera posible aplicarlo también para XP???

Esto es practicamente una forma de crear un Windows Live?? o es el material de instalación??
En línea


knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Tutorial: Instalar "Windows To Go"
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2014, 20:50 pm »

Genial tuto, me gusta la forma en la que lo has redactado (ojalá se me diera la redacción igual de bien a mi xD).

Gracias por compartir.
Saludos!

Gracias a ti por comentar.

Espero que le sirva de ayuda a alguien.

Saludos.
En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Tutorial: Instalar "Windows To Go"
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2014, 21:03 pm »

Excelente tuto, pero desafotunadamente no tengo una USB de 32 GB, lastima me hubiera encantado aplicar este experimento para Windows 7, sera posible aplicarlo también para XP???

Esto es practicamente una forma de crear un Windows Live?? o es el material de instalación??

Gracias por comentar.

Yo lo tengo instalado en un disco duro externo de 120GB, con dos particiones,
una para el sistema, y la otra con datos y demás programas de instalación.

La ventaja que tiene es que te llevas tu propio sistema y lo puedes utilizar en otros ordenadores,
con la peculiaridad de que puedes acceder a los demás discos duros que tenga,
con la excepcion de los que tengan Bitlocker.

Por otra parte, el sistema compatible de hacer "Windows To Go" es sólo con W8/W8.1,
de ese experimento que hablas con W7, lo llevo intentando al menos un año,
pero lamentablemente no he encontrado la forma,
de hecho, le he preguntado al amigo Elektro sobre el tema,
y por lo visto no hay manera posible.


Saludos.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Tutorial: Instalar "Windows To Go"
« Respuesta #5 en: 17 Abril 2014, 00:59 am »

La ventaja que tiene es que te llevas tu propio sistema y lo puedes utilizar en otros ordenadores,
con la peculiaridad de que puedes acceder a los demás discos duros que tenga,
con la excepcion de los que tengan Bitlocker.

Mmmm eso me dejo pensando, en linux es posible abrir archivos que tenga bitlocker??? ummmmmmmmm me quede pensando en eso

Por otra parte, el sistema compatible de hacer "Windows To Go" es sólo con W8/W8.1,
de ese experimento que hablas con W7, lo llevo intentando al menos un año,
pero lamentablemente no he encontrado la forma,
de hecho, le he preguntado al amigo Elektro sobre el tema,
y por lo visto no hay manera posible.

ahhh solo win 8/8.1, entonces que otras formas usaran para realizar lo mismo con XP - Vista - 7
En línea


Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Tutorial: Instalar "Windows To Go"
« Respuesta #6 en: 17 Abril 2014, 01:11 am »

ahhh solo win 8/8.1

¿te extraña?, es como la posibilidad de iniciar un Autorun en Windows desde un Pendrive, es una característica que compatibilizaron para XP y anteriores, pero decidieron eliminar la característica en Windows +7 y ya no existe compatibilidad para hacer eso, y no hay nada que hacer (más que trucos poco económicos de Hardware).

Simplemente, windows +8 está desarrollado y preparado para ser "Windows to go", mientras que Windows anteriores no tienen la capacidad ni entienden el concepto, no existe.

EDITO: Windows 7 no se puede instalar/portabilizar en una unidad externa de almacenamiento, si que se puede virtualizar el SO para hacer un LiveCD, y eso es todo lo que se puede hacer, pero eso tiene las limitaciones que ya conocerán de sobra (cualquier cambio hecho en el sistema no se puede guardar tras un apagado del SO, es lo que tiene un Live! con WinPE).

Por otro lado leí que con WindowsXP si que se puede hacer algo semejante a un "Winwdws To Go", dudo de que sea cierto, pero por otro lado WinXP es un SO más simple y lleno de bugs que alguien ha podido explotar, pero en caso de ser cierto lei que requiere muchísimas modificaciones "caseras" en el instalador, y no he profundizado en el tema (tampoco me interesa), de todas formas, si eso llegase a funcionar, al ser un "hack", no quiero imaginarme los pantallazos azules que daría al instalar un driver de video en una máquina, y luego cambiar el HDD externo para usarlo en otra máquina... ¡no sigan perdiendo el tiempo!.

¿Porque no usan Windows To Go?, suponiendo que alguno de esos mitos fuese cierto (que no lo es) se seguiría dando por sentado (al ser una característica nativa) que usar Windows To Go sería lo más sensato y sobretodo lo más seguro y estable para llevar un Windows portable en un dispositivo extraible.

Saludos!
« Última modificación: 17 Abril 2014, 01:35 am por Eleкtro » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Tutorial: Instalar "Windows To Go"
« Respuesta #7 en: 20 Abril 2014, 01:54 am »

ahhhhh entonces solo sirve para cd-live, o bueno en este caso, para usb-live vale vale queda aclarado
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
recursos visual basic, """"""proceso inmortal"""""
Análisis y Diseño de Malware
Dark4ngel 7 13,153 Último mensaje 3 Noviembre 2011, 10:42 am
por Dark4ngel
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines