elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Si corto y pego pero en el proceso cancelo que pasa con los archivos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si corto y pego pero en el proceso cancelo que pasa con los archivos?  (Leído 12,129 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Si corto y pego pero en el proceso cancelo que pasa con los archivos?
« en: 31 Agosto 2016, 17:08 pm »

Hola a todos si paso digamos que 500gb de archivos a un disco duro externo cortando y pegando pero cuando va por 100gb pasados se cancela por cualquier cosa que pasaría es decir, digamos que también borro los 100gb que se han pasado ya de la carpeta para volver a empezar desde cero, esos 100gb que se han cortado y pegado los habría perdido?

Saludos


En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Si corto y pego pero en el proceso cancelo que pasa con los archivos?
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2016, 18:21 pm »

esos 100gb que se han cortado y pegado los habría perdido?

Si cortas (CTRL+X) y pegas obviamente los archivos de origen se irán eliminando de la ubicación de origen según se vayan copiando, si solamente copias (CTRL+C) y pegas entonces los archivos de origen seguirán donde estaban (es decir, no pierdes nada).

Si tienes muchos archivos de diferentes tamaños que en su totalidad ocupan 100 GB y cancelas cuando va por el 50%, habrás perdido aquellos archivos que se hayan conseguido copiar a la ubicación destino durante el proceso de copiado.

Por otro lado, si tu tienes un archivo de 100 GB, lo cortas y lo pegas en otro directorio y cancelas cuando va por el 50%, no pierdes ningún dato del archivo original. ¿por qué?, por que el sistema operativo primero copia el archivo en su totalidad del punto A al punto B y luego lo elimina de la ubicación de origen, dicho de otra forma: cortar significa copiar y luego eliminar.

Si durante un proceso de "cortar" o mover datos de un disco a otro se te cancela por un fallo del sistema o del hardware, en teoría no debería pasar nada grave, recuerda que el archivo de origen se copia (no se mueve al vuelo) así que en teoría estaría intacto, sin embargo el archivo destino quedaría corrupto ya que no se habrian llegado a copiar todos los datos (obviamente).

Saludos


« Última modificación: 31 Agosto 2016, 19:30 pm por Eleкtro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Si corto y pego pero en el proceso cancelo que pasa con los archivos?
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2016, 18:46 pm »

Mmm, hay cosas que a veces no nos ponemos de acuerdo en su efectividad o nó pero como por experiencia lo he podido comprobar, yó lo comento.

Tratandose de transferir datos desde un HDD interno a un HDD externo, hay que tener en cuenta la velocidad de transferencia de datos de ambos.

Si en el HDD origen tienes, por decir algo, 200 carpetas que pesan 100 Gb, lo razonable es primero "copiarlos" y despues borrarlos, antes que "moverlos", porque te arriesgas a perderlos.

Por experiencia, lo recomendable es "copiarlos" en pequeñas dosis, no todos a la vez, porque puede producirse un error "Lectura demorada", y se escoñó el HDD......

Cada cual que lo haga como quiera, yó solo lo cuento.


PD. Muevo este hilo a Windows.




Saludos.
« Última modificación: 31 Agosto 2016, 18:52 pm por simorg » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Si corto y pego pero en el proceso cancelo que pasa con los archivos?
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2016, 19:35 pm »

Por experiencia, lo recomendable es "copiarlos" en pequeñas dosis, no todos a la vez, porque puede producirse un error "Lectura demorada", y se escoñó el HDD......

Cada cual que lo haga como quiera, yó solo lo cuento.

Es bien cierto lo que dices Simorg, yo también hago copias (de terabytes) a discos externos, y conviene hacerlo poco a poco, o en su defecto cuando notemos que la valocidad de transferencia disminuye mucho (que lo hará), darle al botoncito de "Pausar" y esperar unos minutos para reanudar la transferencia, es notable que al reanudar la transferencia la velocidad siempre mejora elevando los picos (hasta que vuelva a disminuir xD)

Saludos
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Si corto y pego pero en el proceso cancelo que pasa con los archivos?
« Respuesta #4 en: 1 Septiembre 2016, 00:57 am »

Muchísimas gracias a ambos unas explicaciones super completas y sí, realmente ya sabía lo de que se van eliminando del origen cuando se han copiado por completo pero bueno como he perdido 100gb por un fallo que he cometido se me ha ocurrido borrar los otros 400gb que son basura es decir, si eso lleva 1 año ahí y ni si quiera lo he abierto ni me he preocupado de si están o no, para que voy a dejarme todas esas cosas, da igual que se me borren miles de fotos o videos, ni si quiera los veo ni los voy a ver nunca jeje es un calentamiento de cabeza super tonto el aferrarse a algo o el querer pensar que la vida está en imágenes y vídeos, la vida hay que vivirla todos los días hombre!!!!!

Saludos y adios 500gb :D
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Si corto y pego pero en el proceso cancelo que pasa con los archivos?
« Respuesta #5 en: 1 Septiembre 2016, 01:36 am »

da igual que se me borren miles de fotos o videos, ni si quiera los veo ni los voy a ver nunca jeje es un calentamiento de cabeza super tonto el aferrarse a algo o el querer pensar que la vida está en imágenes y vídeos, la vida hay que vivirla todos los días hombre!!!!!

Me alegra mucho ver que alguien es capaz de deshacerse del apego a lo material y enfrentarse a los problemas de "pérdidas" polarizando su mente hacia pensamientos positivos, eso te servirá de mucho en esta vida, a ti, y a tu "SER". Si todos fuesemos capaces de pensar como lo acabas de hacer tú y compartiesemos nuestro pensamiento con los demás, no existiria el desánimo en la humanidad.

( Esto es un poco offtopic y algunos me tomarán por mentalmente inestable, ¡pero necesitaba decirlo! )

Me alegro de que hayas solucionado el problema.

Saludos!
« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 01:41 am por Eleкtro » En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Si corto y pego pero en el proceso cancelo que pasa con los archivos?
« Respuesta #6 en: 1 Septiembre 2016, 01:52 am »

Me alegra mucho ver que alguien es capaz de deshacerse del apego a lo material y enfrentarse a los problemas de "pérdidas" polarizando su mente hacia pensamientos positivos, eso te servirá de mucho en esta vida, a ti, y a tu "SER". Si todos fuesemos capaces de pensar como lo acabas de hacer tú y compartiesemos nuestro pensamiento con los demás, no existiria el desánimo en la humanidad.

( Esto es un poco offtopic y algunos me tomarán por mentalmente inestable, ¡pero necesitaba decirlo! )

Me alegro de que hayas solucionado el problema.

Saludos!

Jaja me ha sacado una sonrisa tu comentario  :-*
Yo te veo muy estable mentalmente, quien sabe quizás en un futuro pasamos a ser algo inestables pero de momento estamos perfectos jajaja

Un saludo!!!!!!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Si corto y pego pero en el proceso cancelo que pasa con los archivos?
« Respuesta #7 en: 1 Septiembre 2016, 23:29 pm »

Me alegra mucho ver que alguien es capaz de deshacerse del apego a lo material y enfrentarse a los problemas de "pérdidas" polarizando su mente hacia pensamientos positivos, eso te servirá de mucho en esta vida, a ti, y a tu "SER". Si todos fuesemos capaces de pensar como lo acabas de hacer tú y compartiesemos nuestro pensamiento con los demás, no existiria el desánimo en la humanidad.

( Esto es un poco offtopic y algunos me tomarán por mentalmente inestable, ¡pero necesitaba decirlo! )

Me alegro de que hayas solucionado el problema.

Saludos!

con razón ese avatar, estas en en estado zen total maestro.  :laugh: :laugh:
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pero que pasa¿?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Sagman 6 3,068 Último mensaje 13 Agosto 2005, 17:31 pm
por MinusFour
Inyección de archivos en un proceso [1 proceso 2 ejecutables] « 1 2 3 »
Análisis y Diseño de Malware
[Zero] 24 20,034 Último mensaje 14 Junio 2013, 15:09 pm
por Cromatico
Proceso que se carga pero que no esta en el registro « 1 2 »
Windows
lessionone 13 6,135 Último mensaje 26 Noviembre 2011, 07:12 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines