elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Se puede vender licencia Windows de ocasion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se puede vender licencia Windows de ocasion  (Leído 3,936 veces)
chuski

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Se puede vender licencia Windows de ocasion
« en: 23 Marzo 2012, 18:37 pm »

Hola Compañeros:
Vereis, tengo una pequeña tienda de informática de ocasión, he comprado una partida de equipos  entre ella, licencias originales de Windows XP Home Edition, en su estuche  original y con su licencia; además de un Word y Nero también originales.

Cuando estaba inventariando el material, me surgió una duda; que es si se puede vender como software de ocasión, ya que en los sobres de las licencias de XP hay un texto que pone "Exclusivamente para venta con equipos nuevos".

He estado buscando alguna información al respecto por internet pero no he encontrado nada, agradeceria alguien que supiera del tema me lo aclarase.

Saludos


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Se puede vender licencia Windows de ocasion
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2012, 19:05 pm »

Buenas.

Legalmente que yo sepa no se podría hacer para esos XP que comentas. Se trata de licencias OEM, que se deben vender siempre asociadas a hw nuevo en el que deberán ser instaladas. En contraposición a éstas, están las licencias Retail, que si están destinadas a la venta para usuario final, como solución única, no necesariamente asociada a hw.

Para el resto de sw que comentas, pues tendrás que ver de qué tipo de licencias se trata.

http://es.wikipedia.org/wiki/Original_equipment_manufacturer#Software_OEM 

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
ahrgon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil WWW
Re: Se puede vender licencia Windows de ocasion
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2012, 01:11 am »

Como bien dice @bulld0z3r, si son OEM sin exclusivamente para la venta en equipos nuevos, pero vamos, microsoft no creo que vaya a casa del cliente particular a mirar que tipo de licencia tiene.
De hecho esa licencia OEM muere con el ordenador, o sea se te quema el ordenador  "pierdes" la licencia.

En fin, siempre es un riesgo.

Un Saludo
En línea

vanO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 561


Hace tanto y es tan poco el q no estas...


Ver Perfil WWW
Re: Se puede vender licencia Windows de ocasion
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2012, 19:39 pm »

Siempre habrá alguien que las quiera comprar, no siempre querran ser legales al 100% o sí? jhajajaja
En línea

"Habia un elefante que llamaba maiz y un pollito   
                          se lo comio"


"Que es un punto morado en el cielo ??...Super Uvaa"

  vanO - > Mar de Copas -> Una banda de Culto -.-
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines