elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.
 
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
29 Mayo 2012, 09:47  


Tema destacado: Suscripción al boletín mensual de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Se me apaga mi pc :( que puedo hacer?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se me apaga mi pc :( que puedo hacer?  (Leído 3,518 veces)
Dieg^S


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Gandalf the white


Ver Perfil
Se me apaga mi pc :( que puedo hacer?
« en: 2 Mayo 2004, 17:06 »

me aparece lo sgte:

Se esta apagando el sistema. Guarde todo trabajo en curso y cierre la sesion. Se perdera todo trabajo que no haya sido guardado. El apagado a sido iniciado por NT
AUTHORITY\SYSTEM

Tiempo Restante para el apagado

Mensaje

El proceso de sistema
C:\WINDOWS\SYSTEM320\isass.exe ha sido finalizado inesperadamente y muestra del..

eso es lo que me aparece, que puedo hacer :/


En línea
The Ghost
El Fantasma de la Red
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Soy famoso...tengo mi programa de TV online propio


Ver Perfil WWW
Re: Se me apaga mi pc :( que puedo hacer?
« Respuesta #1 en: 2 Mayo 2004, 18:12 »

la proxima vez usa el buscador....este tema es el mas repetido creo yo jeje

lo que tienes es el famoso blaster
esto te ayudara

Procedimiento para quitar el Blaster

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,27052.0



En línea

shanti7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


SOy un poema hecho mujer


Ver Perfil
:( que puedo hacer?
« Respuesta #2 en: 2 Mayo 2004, 18:33 »

hola , sabes busco y rebusco por donde escribir un mensajito, pero nada de nada, por alli por aca, pero la verdad no lo encuentro, es así como debo escribir mis preguntas o por donde .. fo va estor desesperaaaaaaaaaa..
bueno gracias...
En línea

SOy el capricho de Dios y una gota de su poema, su canción hecho mujer, y su escultura mas bella;
me tiene enviada el amor, y me huye la pena;
solo soy su imagen, su voz, su alma y su morada;
abraza con mi manos y ve con mi mirada...
solo soy su poema, su obra bien terminada.
byebye


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.093



Ver Perfil
Re: Se me apaga mi pc :( que puedo hacer?
« Respuesta #3 en: 2 Mayo 2004, 21:48 »

no es el blaster, lee este post que esta el enlace del parche etc. http://foro.elhacker.net/index.php/topic,30624.0
En línea
The Ghost
El Fantasma de la Red
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Soy famoso...tengo mi programa de TV online propio


Ver Perfil WWW
Re: Se me apaga mi pc :( que puedo hacer?
« Respuesta #4 en: 3 Mayo 2004, 05:30 »

vaya, no sabia que acababa de salir un nuevo bug parecidisimo al blaster.
maldito windows
a actualizar los parches entonces.
En línea

Nara

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
Re: Se me apaga mi pc :( que puedo hacer?
« Respuesta #5 en: 5 Mayo 2004, 09:23 »

 Sasser.B (Peligrosidad: 4 - Alta)   
 
 Gusano que se propaga utilizando la vulnerabilidad en el proceso LSASS (Local Security Authority Subsystem).
Se propaga a equipos Windows 2000/XP sin proteger frente a una vulnerabilidad en el servicio LSASS.
Para evitar ser infectado, descargue e instale el parche para esta vulnerabilidad desde el Boletín de Seguridad de Microsoft MS04-011.

Los síntomas de la infección son:
Aviso de reinicio del equipo en 1 minuto.
Tráfico en los puertos TCP 445, 5554 y 9996.
 
Solución
Si utiliza Windows Me o XP, y sabe cuándo se produjo la infección, puede usar la característica de Restauración del Sistema para eliminar el virus volviendo a un punto de restauración anterior a la infección. (Tenga en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que haya creado o descargado desde la fecha del punto de restauración)
Si esto no es posible o no funciona es recomendable desactivar temporalmente la Restauración del Sistema antes de eliminar el virus por otros medios, ya que podría haberse creado una copia de seguridad del virus. Si necesita ayuda vea desactivar la Restauración del Sistema en Windows Me y desactivar la Restauración del Sistema en Windows XP.


Con un antivirus actualizado, localice todas las copias del virus en el disco duro de su PC. Si no dispone de antivirus, visite nuestra página de Antivirus gratuitos. Repare o borre el fichero infectado.
Si el antivirus no puede reparar la infección o borrar los ficheros, puede ser debido a que el fichero está en uso por estar el virus en ejecución (residente en memoria).
Nota: A Menudo los antivirus informan de que 'no puede reparar un fichero' en el caso de gusanos o troyanos debido a que no hay nada que reparar, simplemente hay que borrar el fichero.

En el caso de que no se pueda eliminar el fichero del virus, debe terminar manualmente el proceso en ejecución del virus. Abra el Administrador de tareas (presione Control+Mayúsculas+Esc). En Windows 98/Me seleccione el nombre del proceso y deténgalo. En Windows 2000/XP, en la pestaña 'Procesos' haga clic derecho en el proceso y seleccione 'Terminar Proceso'. A continuación vuelva a intentar el borrado o reparación del fichero.

A continuación hay que editar el registro para deshacer los cambios realizados por el virus. Si necesita información sobre cómo editar el registro puede ver esta guía de edición del registro o este vídeo de ayuda que ilustra el proceso. Sea extremadamente cuidadoso al manipular el registro. Si modifica ciertas claves de manera incorrecta puede dejar el sistema inutilizable.
Para evitar que el gusano sea ejecutado automáticamente cada vez que el sistema es reiniciado, elimine de la siguiente clave del registro de Windows, el valor indicado.

Clave: HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Valor: avserve2.exe = c:\windows\avserve2.exe


Actualice su sistema con el parche de la vulnerabilidad que aprovecha este gusano para propagarse a otros equipos.
Más información y acceso al parche que repara esta vulnerabilidad en el Boletín de Seguridad de Microsoft MS04-011.

Reinicie su ordenador y explore todo el disco duro con un antivirus para asegurarse de la eliminación del virus. Si desactivó la restauración del sistema, recuerde volver a activarla.


--------------------------------------------------------------------------------
También puede utilizar para la eliminación de este gusano, las herramientas de desinfección de algunos fabricantes:
Microsoft.
Symantec.
McAfee.
Panda Software.
Trend Micro.
 
Datos Técnicos
Peligrosidad: 4 - Alta   Difusión:   Alta  Fecha de Alta:02-05-2004
  Última Actualización:03-05-2004
Daño:  Alto
[Explicación de los criterios] Dispersibilidad:  Medio
 
Nombre completo: Worm.WNT/Sasser.B   
Tipo: [Worm] - Programa que se replica copiándose entero (sin infectar otros ficheros) en la máquina infectada, y a través de redes de ordenadores
Plataforma: [WNT] - Ejecutable PE (Portable Executable) que corre en Windows NT, 2000, XP, 2003
Infección remota sólo es posible en Windows 2000/XP
Tamaño (bytes): 15872
Alias:Win32/Sasser.B (Enciclopedia Virus (Ontinent)), W32.Sasser.B.Worm (Symantec), W32/Sasser.worm.b (McAfee), W32/Sasser.B.worm (Panda Software), WORM_SASSER.B (Trend Micro)
Detalles
Síntomas de Infección

Se producen continuos cuelgues del proceso LSASS.EXE
Existe el archivo c:\win2.log en el sistema.
Se genera un tráfico excesivo en los puertos TCP 445, 5554 y 9996.
Análisis

Worm.Sasser.B se copia a sí mismo en el directorio de instalación de Windows con el nombre c:\windows\avserve2.exe.

Nota: El directorio "c:\windows" puede variar según la versión del sistema operativo instalado ("c:\winnt" en NT, "c:\windows", en 9x/Me/XP, etc.).


Crea los siguientes archivos:
c:\win.log
c:\windows\system32\#_up.exe (varias copias)

donde # es un número de cinco dígitos, ejemplos:
c:\windows\system32\15643_up.exe
c:\windows\system32\12383_up.exe
c:\windows\system32\21730_up.exe


Para ejecutarse automáticamente cada vez que el sistema es reiniciado, el gusano añade a la siguiente clave del registro de Windows, el valor indicado.
Clave: HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Valor: avserve2.exe = c:\windows\avserve2.exe

El gusano inicia 128 hilos de ejecución para escanear direcciones IP seleccionadas al azar por el puerto TCP/445, buscando sistemas vulnerables. (1.) - ver Figura 1 -
Esto ocasiona a veces, el fallo de las computadoras que no tienen el parche MS04-011 instalado.
Más información y acceso al parche que repara esta vulnerabilidad en el Boletín de Seguridad de Microsoft MS04-011.


Worm.W32/Sasser.B provoca un desbordamiento de búfer en LSASS.EXE, lo que hace que dicho programa falle y requiera el reinicio de Windows.
Podrían presentarse los siguientes mensajes:

Imagen de PerAntivirus


Esta es una ventana similar a la que aparece en Windows XP por acción del gusano Blaster (Lovsan):

Imagen de McAfee



El gusano detecta la versión del sistema operativo, y utiliza diferentes exploits para Windows XP y Windows 2000 (exploit universal), y para Windows 2000 Advanced Server (SP4 exploit).
Windows 9x, Me y NT, no son vulnerables.


Si el ataque tiene éxito, un shell (intérprete de comandos), es iniciado en el puerto TCP/9996. (2.)
A través de ese intérprete de comandos, se instruye al equipo remoto a descargar y ejecutar el gusano desde la computadora infectada (3.), utilizando el protocolo FTP. Para ello, se crea y ejecuta en dicho equipo una rutina llamada CMD.FTP.
La rutina descarga y ejecuta a su vez al gusano propiamente dicho (con el nombre #_UP.EXE, donde # es un número de cinco dígitos), provocando la infección. (4.)


El servidor FTP escucha por el puerto TCP/5554 en todos los equipos infectados, con el propósito de permitir la descarga del gusano en otros sistemas que así también son infectados.



- Figura 1 -



El archivo C:\WIN.LOG registra todas las transacciones FTP realizadas.


El gusano crea los siguientes mutex para no ejecutarse más de una vez en memoria:
Jobaka3
JumpallsNlsTillt

Nota: Un mutex es un objeto utilizado para controlar el acceso a recursos (cualquier tipo de programas y aplicaciones, etc.) y evitar que más de un proceso acceda al mismo tiempo al mismo recurso. Esto previene la múltiple carga del gusano en memoria.
 
 
 
Documento Rescatado de Alerta Antivirus
En línea

Ni dios es tan Grande como la estupidez Humana
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines