elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Se cortó la luz y mi PC no arranca
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se cortó la luz y mi PC no arranca  (Leído 7,403 veces)
-HadeS-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 697



Ver Perfil
Se cortó la luz y mi PC no arranca
« en: 26 Febrero 2017, 23:26 pm »

Amigos, saludos a todos.

Les comento mi problema a ver si alguien me puede sacar de este problemón que estoy metido

Estaba trabajando con mi PC y de repente se cortó la luz.

Cuando quise arrancarlo nuevamente, Windows 10 no iniciaba correctamente.

Doy más detalles: Windows pasa por el inicio de sesión, pero en lugar de aparecer el Escritorio me aparece todo negro y el puntero del mouse. Me deja tirar ctrl + alt + sup, y me aparece la pantalla naranja, pero no me deja hacer click en ningún lado. Es como si se pusiera muy lento.

Intenté iniciar el sistema de reparación de inicio, pero no soluciona nada, y cuando intento restaurar sistema desde allí luego se me salta y me dice que hubo un error y no puede restaurar.

Luego inicié a modo seguro (inicia correctamente) y traté de restaurar sistema desde allí, pero cuando se reinicia y empieza la reparación, termina y me vuelve a iniciar normalmente con la pantalla negra sin solucionarme nada.

Estoy muy preocupado pues necesito la PC para trabajar.

Alguien me puede dar una idea de cómo solucionar esto?

Muchas gracias de antemano!


En línea

Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Se cortó la luz y mi PC no arranca
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2017, 00:30 am »

Tenes un Cd, con el Windows que esta instalado
Entra a la BIOS y pone para que arranque desde CD " Pone en la grabadora o lectora, el Cd, con el SO que esta instalado
Win comenzara a instalarse y en algún un momento preguntara si instalas o arreglas, pimchas, arreglar
LISTO
Eso es lo que Yo he echo, tuve dos veces el problema de corte de luz y lo solucione de esa manera
Espero te sirva


« Última modificación: 27 Febrero 2017, 00:45 am por simorg » En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Se cortó la luz y mi PC no arranca
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2017, 06:27 am »

Citar
Doy más detalles: Windows pasa por el inicio de sesión, pero en lugar de aparecer el Escritorio me aparece todo negro y el puntero del mouse. Me deja tirar ctrl + alt + sup, y me aparece la pantalla naranja, pero no me deja hacer click en ningún lado. Es como si se pusiera muy lento.

Intenté iniciar el sistema de reparación de inicio, pero no soluciona nada, y cuando intento restaurar sistema desde allí luego se me salta y me dice que hubo un error y no puede restaurar.


Los cortes de luz llevan vueltas con subida de tensión, te vamos a decir cosas y lo mejor que puedes hacer es llevar tu PC a un SAT a que te lo comprueben electrónicamente hablando...


Un saludo.


En línea

-HadeS-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 697



Ver Perfil
Re: Se cortó la luz y mi PC no arranca
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2017, 19:17 pm »


Los cortes de luz llevan vueltas con subida de tensión, te vamos a decir cosas y lo mejor que puedes hacer es llevar tu PC a un SAT a que te lo comprueben electrónicamente hablando...


Un saludo.




Mi amigo Randomize. Hace mucho no estraba al foro y todavía recuerdo que me has ayudado varias veces a lo largos de muchos años. Creo, ya más de una década cuando conocí este foro.

Decidí formatear el disco e instalar W10 de nuevo. Por supuesto, después de esto Windows inició correctamente, hasta que bajé el controlador de la placa de video y luego de instalar y reiniciar, chas, otra vez la pantalla negra.

Supongo que esto significa una sola cosa, y es que la placa se rompió. Tenía la esperanza de que fuera un error de la entrada DVI, pero al probar con la entrada VGA, pasa lo mismo.

Bueno, supongo que no me quedará otra que cambiar la placa verdad? Mi duda es, porque el estabilizador no me protegió contra la suba de tensión?
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Se cortó la luz y mi PC no arranca
« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2017, 20:20 pm »

Mi amigo Randomize. Hace mucho no estraba al foro y todavía recuerdo que me has ayudado varias veces a lo largos de muchos años. Creo, ya más de una década cuando conocí este foro.

Decidí formatear el disco e instalar W10 de nuevo. Por supuesto, después de esto Windows inició correctamente, hasta que bajé el controlador de la placa de video y luego de instalar y reiniciar, chas, otra vez la pantalla negra.

Supongo que esto significa una sola cosa, y es que la placa se rompió. Tenía la esperanza de que fuera un error de la entrada DVI, pero al probar con la entrada VGA, pasa lo mismo.

Bueno, supongo que no me quedará otra que cambiar la placa verdad? Mi duda es, porque el estabilizador no me protegió contra la suba de tensión?

Si tu estabilizador no funcionara bien tu PC ni prenderia...

Lo que pudo haber pasado es que tu disco duro quedo con un cluster o varios sectores dañados al momento del apagón, podrias necesitar un escaneado y una desfragmentación de archivos, puede que incluso sea necesario formatear del tipo bajo nivel para recuperar el disco o al menos, no perder el hardware.

Pero de momento haz un chkdsk y desfragmenta disco.

La placa debe estar bien, porque de lo contrario no tendrias video, a mi me paso una vez, por una caida de tensión por un apagón el equipo no me daba video, pensaba que era la pantalla, probando varios monitores comprobe que efectivamente era el puerto de video que se habia tostado, afortunadamente no tenia más problemas, así que compre una nueva tarjeta de video y segui trabajando con la board.

Dale gracias a tu estabilizador de que todavia te trabaje tu equipo  :laugh: :laugh: :laugh: porque realmente te salva de mucho problemas, ahora si puedes conseguir un SAI de alto vatiaje o un regulador de este calibre:



Pues ahi si con eso dormiras tranquilo.
En línea


Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Se cortó la luz y mi PC no arranca
« Respuesta #5 en: 27 Febrero 2017, 20:47 pm »

Prueba con otra tarjeta gráfica. Con el apagón pudiera haberse roto esta en parte, de modo que cuando tiene unos drivers genéricos del propio sistema operativo que no la exigen rendimiento pues va funcionando, pero al meterla los drivers suyos pues es cuando se muestra el daño.

Por otro lado diré que dudo mucho que el problema esté en el disco duro como te han comentado (aunque no lo descarto). Normalmente al formatear una partición si esta tiene sectores dañados windows los excluye y digamos que dejan de formar parte de dicha partición. Es por eso que a veces al crear la partición esta resulta de un tamaño inferior al que tenía antes. En fin nada se puede descartar, pero el echo de que el pantallazo te lo de al meter los controladores (siempre dando por sentado que los controladores que instalas son los correctos para esa tarjeta gráfica) me hace inclinarme por el tema de la tarjeta gráfica, pues si fuera el disco duro los pantallazos sucederían igual tanto con los controladores genéricos como con los que tu instalas.
Saludos...

Songoku
En línea


cap23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Se cortó la luz y mi PC no arranca
« Respuesta #6 en: 27 Febrero 2017, 20:48 pm »

lo recomendable para este problema o detalle que sucedió, debes de iniciarlo con disco de reparación o repararlo que es mas factible la solución, o entra en modo seguro .
En línea

-HadeS-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 697



Ver Perfil
Re: Se cortó la luz y mi PC no arranca
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2017, 16:01 pm »

Prueba con otra tarjeta gráfica. Con el apagón pudiera haberse roto esta en parte, de modo que cuando tiene unos drivers genéricos del propio sistema operativo que no la exigen rendimiento pues va funcionando, pero al meterla los drivers suyos pues es cuando se muestra el daño.

Por otro lado diré que dudo mucho que el problema esté en el disco duro como te han comentado (aunque no lo descarto). Normalmente al formatear una partición si esta tiene sectores dañados windows los excluye y digamos que dejan de formar parte de dicha partición. Es por eso que a veces al crear la partición esta resulta de un tamaño inferior al que tenía antes. En fin nada se puede descartar, pero el echo de que el pantallazo te lo de al meter los controladores (siempre dando por sentado que los controladores que instalas son los correctos para esa tarjeta gráfica) me hace inclinarme por el tema de la tarjeta gráfica, pues si fuera el disco duro los pantallazos sucederían igual tanto con los controladores genéricos como con los que tu instalas.
Saludos...

Songoku


Songoku, a ti también te recuerdo desde hace más de una década.  Ya me habías ayudado antes. Es más te recuerdo de la sección audio y video, puede ser?

Te comento lo que me pasó ahora.

Volví a formatear e instalar, se inició como es habitualmente en baja resolución, es decir, 1024 x 728. Esta vez no bajé el driver de la placa, simplemente entré a configuración y descargué e instalé todas las actulizaciones de Windows y cuando reinicié...

Estaba todo bien... es decir, en resolución FULL HD y con el driver NVIDIA ya instalado!

Puede ser que Windows Update bajé ya los drivers si ven que le falta?
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Se cortó la luz y mi PC no arranca
« Respuesta #8 en: 28 Febrero 2017, 17:31 pm »

En ese caso lo que pasaba es que instalabas un driver incorrecto para tu tarjeta gráfica y/o para tu sistema operativo. Por eso cuando el propio windows a bajado de windows update un driver correcto no as tenido problemas.
En fin por suerte parece que el apagón no produjo ningún daño físico a tu hardware.
Saludos...

Songoku
En línea


-HadeS-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 697



Ver Perfil
Re: Se cortó la luz y mi PC no arranca
« Respuesta #9 en: 28 Febrero 2017, 19:32 pm »

En ese caso lo que pasaba es que instalabas un driver incorrecto para tu tarjeta gráfica y/o para tu sistema operativo. Por eso cuando el propio windows a bajado de windows update un driver correcto no as tenido problemas.
En fin por suerte parece que el apagón no produjo ningún daño físico a tu hardware.
Saludos...

Songoku


En realidad el driver era el correcto, ya que el mismo que descargo siempre de la pag oficial, incluso también probé con un actualizador de drivers y pasó lo mismo.

Me dijeron que quizá ha habido una actualización de Windows que provoca incompatibilidad con los drivers y que justo coincidió con el corte de luz.

Es decir, había alguna actualización programada que es la que provocó la incompatibilidad y como hace varios días que no reiniciaba, cuando se inició luego del corte de luz produjo la ya menciona incompatiblilidad.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Como corto mis videos?
Multimedia
seu230 1 1,807 Último mensaje 29 Mayo 2004, 23:51 pm
por Songoku
Corto avi con VirtualDub y se va el sonido.
Multimedia
helejagy 4 2,144 Último mensaje 11 Mayo 2006, 02:58 am
por Songoku
Mi corto
Foro Libre
Misterioaustralia 1 2,065 Último mensaje 4 Mayo 2010, 18:12 pm
por biribau
Un corto muy corto
Foro Libre
dimitrix 8 3,716 Último mensaje 4 Marzo 2011, 12:02 pm
por dimitrix
Marilyn Manson cortó un cuchillo y persiguió con un hacha a su ex mujer
Foro Libre
General Dmitry Vergadoski 0 1,507 Último mensaje 13 Febrero 2021, 02:38 am
por General Dmitry Vergadoski
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines