elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Restauración valores de fábrica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Restauración valores de fábrica  (Leído 10,337 veces)
vicentgon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Restauración valores de fábrica
« en: 24 Julio 2015, 12:12 pm »

Hola buenas. Tengo un Toshiba Satellite C55-A-136. El equipo venia con w8 de fábrica, aunque en la tienda que me la vendieron, me pusieron w7 porque el chico era más o menos de confianza y me dijo que era mejor.

Lo tengo casi 2 años, y últimamente me va fatal, es muy lento en el arranque, y de vez en cuando empieza a colgarse sin motivo alguno. He decidido restaurar los valores de fábrica, para ver si así me vuelve a funcionar bien. Ya he cogido los archivos que necesito y lo tengo a punto para realizar la restauración.

He visitado esta página de Toshiba donde explica como hacerlo: http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/HTD1303440001R01ES.htm pero el problema es que aquí las intrucciones dicen que en las opciones de restauración del sistema me aparecerá la opción "Toshiba HDD Recovery", pero a mi esa opción no me aparece, mientras que las otras si. No soy experto así que no se como hacer que me aparezca esta opción, o el porque esta opción no aparece en mi pc (no se si es porque ahora estoy usando w7 y el pc venia con w8). He buscado si tengo partición de recuperación, y en efecto, siguiento los pasos de un sitio veo que si tengo.

Espero que me haya explicado correctamente y que podáis ayudarme lo más pronto posible.

Gracias.


En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Restauración valores de fábrica
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2015, 13:43 pm »

Hola.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc,
es para acceder al administrador de discos, y verás si tiene partición "Recovery".
La cual se puede activar en caso de recuperación.

En caso de que si existiera, lo que NO sabes es si dicha particíon contiene Win8, o Win7,
y a la hora de recuperar el sistema te mete Win8.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Restauración valores de fábrica
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2015, 14:23 pm »

Probablemente para poderte instalar el win7 tuvo que en la bios desactivarte el uefi y/o el fastboot y el secureboot. Debes por tanto activar estas opciones, y después de reiniciar la bios te saldrá esa opción de Toshiba HDD Recovery por que ya no tendrás el uefi legacy activado como lo tendrás ahora.

De todos modos si quieres un consejo OLVIDA AL WIN8, si te aconsejaron el win7 no fue por nada. Yo que tu si el equipo te va mal formateaba el disco duro e instalaba de nuevo el win7, pero lo que JAMAS haría sería estropear un ordenador metiendole esa ponzoña que es el win8.
Saludos...

Songoku
En línea


Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Restauración valores de fábrica
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2015, 14:35 pm »

Debo de discrepar por un solo motivo

Si tienes una licencia valida de W8 para ese portatil, instalarlo, actualizarlo a 8.1 y tener la semana que viene gratis el W10 si que puede ser interesante.

Si no tienes partición de recuperación, tendrás que buscar una ISO del sistema para el que tu licencia es valida (lo pone en la etiqueta) e intentar sacar los controladores de la página del fabricante.

Si, W8 es feo e incomodo de narices, W8.1 poco mas... pero W10 sale la semana que viene, y tener la licencia por la cara no estaría mal
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ElP4nd4N3gro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Restauración valores de fábrica
« Respuesta #4 en: 24 Julio 2015, 15:37 pm »

jaja yo tbn discrepo.

No tienes el recovery en el disco duro porque aquél informático de confianza tuvo que formatear por completo el disco duro q traia el recovery y ponerle W7.


Asi que no tienes manera de usarlo. No pasa nada. Esto es hasta bueno.
Porque instalar una versión de sistema operativo de fábrica te lo dejará lleno de porquería y lento.

Es muy sencillo lo q debes hacer.

Lo primero, cómo tu pc traia w8 no llevará una pegatina cn la licencia. Usa un programa para verlo
https://www.youtube.com/watch?v=CJ2MVRDu-Ok

Después consigue una imagen (ISO) del sistema operativo que traía tu pc, debe ser el mismo para poder activarlo con la clave.

Busca los drivers para tu pc. En la página de toshiba. Descarga y guardalos.

Quema la imagen del sistema Windows8 en un disco o USB.

Formatea si puedes todo el disco duro. (PERDERAS TODOS LOS DATOS DEL PC)


Desde BIOS arranca ese cd/usb. Después todo es visual y darle click.

instala windows
instala drivers

De esta forma es cómo deberias instalarle windows. Si por el contrario te cuesta seguir los pasos. Contrata a un informático para que lo haga :)

Saludos.
« Última modificación: 24 Julio 2015, 15:39 pm por ElP4nd4N3gro » En línea

Como el baile entre caronte y plutón
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Restauración valores de fábrica
« Respuesta #5 en: 24 Julio 2015, 15:53 pm »

A ver...


Tenías un Windows 8 de fábrica que sí que se podía restaurar y metieron un 7 que seguro que no y lo más probable es por que se cargarían la partición de recovery propia del Windows 8 (en esa partición o bien se guardan controladores o bien los archivos necesarios para dejar la instalación OEM del sistema como de fábrica, y claro la del 8 no sirve para el 7).



Haz una instalación limpia del sistema y suma los drivers de la web del fabricante para tu modelo de portátil si los hay.


Un saludo.
En línea

vicentgon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Restauración valores de fábrica
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2015, 12:57 pm »

jaja yo tbn discrepo.

No tienes el recovery en el disco duro porque aquél informático de confianza tuvo que formatear por completo el disco duro q traia el recovery y ponerle W7.


Asi que no tienes manera de usarlo. No pasa nada. Esto es hasta bueno.
Porque instalar una versión de sistema operativo de fábrica te lo dejará lleno de porquería y lento.

Es muy sencillo lo q debes hacer.

Lo primero, cómo tu pc traia w8 no llevará una pegatina cn la licencia. Usa un programa para verlo
https://www.youtube.com/watch?v=CJ2MVRDu-Ok

Después consigue una imagen (ISO) del sistema operativo que traía tu pc, debe ser el mismo para poder activarlo con la clave.

Busca los drivers para tu pc. En la página de toshiba. Descarga y guardalos.

Quema la imagen del sistema Windows8 en un disco o USB.

Formatea si puedes todo el disco duro. (PERDERAS TODOS LOS DATOS DEL PC)


Desde BIOS arranca ese cd/usb. Después todo es visual y darle click.

instala windows
instala drivers

De esta forma es cómo deberias instalarle windows. Si por el contrario te cuesta seguir los pasos. Contrata a un informático para que lo haga :)

Saludos.


Hola, he intentado hacer lo del tutorial, el problema es que como ahora tengo el w7 y tiene una licencia activa, la clave que me aparece es la de w7, no w8
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Restauración valores de fábrica
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2015, 13:30 pm »

¿No tiene el portatil una pegatina con la licencia?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Restauración valores de fábrica
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2015, 14:49 pm »

¿No tiene el portatil una pegatina con la licencia?


¿Por la parte de atrás o debajo?



Hay que decir dónde.... Hay que decir dónde... Créeme...
En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Restauración valores de fábrica
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2015, 19:10 pm »

¿No tiene el portatil una pegatina con la licencia?

Creo que eso era ántes con WinXP, Vista y Win7.
Después de que los equipos empezaron a instalar Win8 en UEFI BIOS,
ya NO solían traer dicha pegatina, sino que se activan al instalar el S.O.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines