elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Que hacer cuando cambias de Windows 7 a Windows 8.1 y no tienes drivers
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que hacer cuando cambias de Windows 7 a Windows 8.1 y no tienes drivers  (Leído 2,847 veces)
JC_90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Que hacer cuando cambias de Windows 7 a Windows 8.1 y no tienes drivers
« en: 1 Diciembre 2014, 21:29 pm »

Hola, tengo una pequeña duda acerca de lo que hacer con mi portátil Samsung RF10. Resulta que quiero cambiarle el sistema operativo, voy a ponerle Windows 8.1, el problema es que en la página de mi fabricante no existen drivers para Windows 8.1.

Mis dudas son las siguientes:
-Formateo y no le pongo drivers (es decir, dejo los que me coja Windows 8.1 que serán todos porque ya lo probé una vez y lo único que le puse fue el driver de Nvidia por tenerlo del fabricante)
-Formateo y le pongo los drivers de Windows 7 de mi fabricante.
-O finalmente, formateo y busco los drivers con un programa específico de búsqueda de drivers?

¿Cuál sería la mejor opción? O.......que me recomiendan? Un saludo! ;)


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Que hacer cuando cambias de Windows 7 a Windows 8.1 y no tienes drivers
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2014, 21:50 pm »

Hola, tengo una pequeña duda acerca de lo que hacer con mi portátil Samsung RF10. Resulta que quiero cambiarle el sistema operativo, voy a ponerle Windows 8.1, el problema es que en la página de mi fabricante no existen drivers para Windows 8.1.

Mis dudas son las siguientes:
-Formateo y no le pongo drivers (es decir, dejo los que me coja Windows 8.1 que serán todos porque ya lo probé una vez y lo único que le puse fue el driver de Nvidia por tenerlo del fabricante)
-Formateo y le pongo los drivers de Windows 7 de mi fabricante.
-O finalmente, formateo y busco los drivers con un programa específico de búsqueda de drivers?

¿Cuál sería la mejor opción? O.......que me recomiendan? Un saludo! ;)

La priemra opción es la más sensata, y además, si dices que ya lo probaste y te funcionó... con más razón.

La segunda opción podrías intentarla, pero si se trata de buenos drivers entonces sus instaladores no deberían detectar la versión actual de Windows (8.1) como versión compatible, y por ende no te debería dejar instalar dichos drivers.

La tercera opción es como último recurso, no hay que confiar en lo que te instalan ese tipo de programas, puede que la actualización de drivers sea un éxito, o puede que te instale un driver inadecuado y no puedas ni iniciar sesión (lo digo por experiencia), todo depende de la eficiencia de la aplicación en cuestión... no siempre se debe instalar lo que te dice que te debes instalar para mantener tus drivers al día, pero bueno, para recomendar un programa en cuestión de ese tipo ya está el compañero Simorg :P

Saludos


« Última modificación: 1 Diciembre 2014, 21:53 pm por Eleкtro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Que hacer cuando cambias de Windows 7 a Windows 8.1 y no tienes drivers
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2014, 22:20 pm »

Citar
pero bueno, para recomendar un programa en cuestión de ese tipo ya está el compañero Simorg :P

 :o :o :o

Hola, yá que me citan, pues yó recomndaria Driver Genius., y os dejo el link a mi Host por si lo quereis descargar:

http://uploadingit.com/file/vdhdusn6b6jd1qo8/Driver%20Genius%2011%20Pro%20(FULL).rar

Suerte.


Saludos. ;D
En línea

JC_90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Que hacer cuando cambias de Windows 7 a Windows 8.1 y no tienes drivers
« Respuesta #3 en: 2 Diciembre 2014, 00:20 am »

De hecho es el programa que utilizaría si tuviese que buscarlos. Y si llegué a probarlo con Windows 8.1 y me cogía todos los drivers, pero tengo más dudas acerca de esto...

1º El driver de la gráfica lo saco de Nvidia
2º Los usb 3.0 funcionan a la velocidad correcta con los drivers de Windows o necesitan ser instalados de su fabricante?
3º El único problema que tuve con el 8.1 fue que se me iba a veces la red, a que se puede deber esto?

Me han acosejado que lo más lógico es la primera opción de mi primer post, es decir, que lo más sensato es dejarlo con los drivers de Windows 8.1, de ahí estas dudas.

Gracias de antemano. ;)
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Que hacer cuando cambias de Windows 7 a Windows 8.1 y no tienes drivers
« Respuesta #4 en: 2 Diciembre 2014, 00:32 am »

Me han acosejado que lo más lógico es la primera opción de mi primer post, es decir, que lo más sensato es dejarlo con los drivers de Windows 8.1, de ahí estas dudas.

Lo más sensato, a falta de drivers oficiales para tu edición de Windows.

Podrías buscar driver por driver, componente por componente, página de fabricante a página de fabricante (y no en el fabricante del laptop), no todos los drivers de tu equipo pueden estar así de obsoletos...

Windows incluye drivers genéricos para las tarjetas gráficas, lo suyo es descargarse los drivers de nVidia de forma manual, si.

¿Por qué se va la conexión?, pues, con "tantos" detalles que proporcionas acerca del problema creo que va a ser complicado ofrecerte una respuesta decente, más que un poco de sarcasmo como este... :P.

Saludos
En línea

JC_90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Que hacer cuando cambias de Windows 7 a Windows 8.1 y no tienes drivers
« Respuesta #5 en: 2 Diciembre 2014, 19:59 pm »

No trataba de que me diesen una solución al tema de la red, lo único que quería saber es que si les suena de que esto sea común en alguna máquinas con Windows 8.1. Sólo eso. Gracias por lo demás.  :¬¬
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines